Cómo configurar el seguimiento de conversiones de Google AdWords

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Antes de pasar a la configuración, es importante que sepas:

¿Qué es el Seguimiento de Conversiones?

Básicamente, el seguimiento de conversiones es una herramienta de Google AdWords, con la cual podrás ver qué sucede después de que un usuario hizo clic en uno de tus anuncios. Si ha comprado un producto, suscripto a tu newsletter o descargado una aplicación.

Ahora… ¿Qué beneficios te trae implementarlo?

Al configurar el seguimiento de conversiones en tus campañas, vos podrás analizar:

– Qué porcentaje de tus clics pasan a ser conversiones.
– Cuáles son las mejores palabras claves y cuales no te están rindiendo como deberían.
– Qué anuncios y páginas de destino son óptimas o no para tu negocio.
– En el caso de que haya distintas etapas para llegar al objetivo final, podrás hacer un embudo de conversiones y de esta forma observar dónde estás perdiendo a los usuarios.

Ya sabés qué es el seguimiento de conversiones y cuáles son los beneficios que te traería su implementación, de modo que es momento de pasar al:

Paso a paso de cómo configurar el Seguimiento de Conversiones

1) Herramientas > Conversiones

Una vez que hayas ingresado a tu cuenta de AdWords, tendrás que ir a la pestaña de Herramientas y hacer clic en Conversiones

Configuración dels eguimiento de conversiones de AdWords
Haz clic en "+ CONVERSIÓN" para crear una nueva

Allí encontrarás lo que ves en la imagen y deberás hacer clic en “+ CONVERSIÓN”, para configurar una nueva.

2) Nombre y Fuente de la Conversión

En el segundo paso deberás introducir un nombre a esta conversión. Te recomiendo elegir uno con el cual sea sencillo identificarla, esto te será de gran ayuda una vez que hayas creado más de una.

Por otro lado, tendrás que indicar la fuente. Con fuente me refiero al lugar dónde el usuario completaría la conversión. Ésta puede ser en un sitio web, una llamada a su empresa, una descarga de una aplicación para móviles o tablets desde Google Play o un objeto importado de Google Analytics.

Configuración dels eguimiento de conversiones de AdWords
Indicá el nombre y fuente de la conversión
3) Configuración

En este paso deberás indicar:

– Categoría de Conversión: Aquí tenés que elegir una categoría que coincida con la conversión que queres medir. Podés elegir entre: Compra/venta, Suscripción, Cliente Potencial o Visita a una página clave.

– Ventana de Conversión: Tenés que elegir el número de días posteriores a un clic en el cual deseas realizar el seguimiento de conversiones. Tené en cuenta que si reducís la ventana de conversión, bajará el número de conversiones que se registren, aumentando el coste por adquisición (CPA).

– Lenguaje de Marcas: Debés elegir el lenguaje en el que se encuentre la fuente que medirás. Si es para una página web hecha en html, elige HTML. En el caso que la conversión esté orientada a móviles debes usar CHTML, XHTML o WML.

– Valor de las conversiones: Aquí Podrás asignarle un valor a tu conversión.

– Indicador de seguimiento: Google recomienda que le avises a los usuarios que estás haciendo un seguimiento de conversiones. Esto podés hacerlo con Google Site Stats o en las políticas de privacidad de tu empresa.

Configuración dels eguimiento de conversiones de AdWords
A partir de la configuración que vos establezcas, AdWords generará el código que deberás pegar.
4) Código de la conversión

Una vez configurada la conversión y hagas clic en “Guardar y Continuar”, obtendrás el código de la misma para introducirlo en la página que queres medir. Al igual que en el seguimiento de conversiones de Facebook, aquí tendrás las mismas dos opciones:

-Otro usuario realiza cambios en el código: En el caso que no realices cambios en el código, Adwords te da la posibilidad de enviar este mismo por mail a tu Webmaster o quien se encargue de ello. Asegúrate de decirle que es lo que querés medir, para que lo pegue en el lugar correcto.

Configuración dels eguimiento de conversiones de AdWords
Aquí podrás enviarle el código a tu WebMaster, para que él lo inserte.

-Realizo cambios en el código: Si realizás cambios en el código, tan solo debás copiarlo y pegarlo en tú página. Pero tendrás que tener en cuenta dos cosas:

Configuración dels eguimiento de conversiones de AdWords
Aseguráte de pegarlo en la página correcta según lo que queres medir.

1) Aseguráte de pegarlo en la página correcta según lo que queres medir. Por ejemplo, si lo que querés medir es una venta, debés pegar el código en la página que aparezca después de que se produzca la venta, generalmente llamada página de “gracias”, en donde se le agradece al cliente por haber efectuado dicha compra.
Ahora si lo que querés medir es la cantidad de visitas que tiene una página determinada, debés pegar el código es la misma página que quieres medir.

2) Lo segundo a tener en cuenta, es que el código debe introducirse entre las etiquetas <body> </body>. Dentro de estas etiquetas va todo lo que contiene tu página. De modo que, para que no te equivoques, ni cometas errores, te recomiendo que vayas al final de todo y justo arriba de </body> pegues el código.

Como podés ver, es muy sencillo configurar el Seguimiento de Conversiones y sumado a todos los beneficios que te dará, sería una lástima que no lo hagas.

Así que espero pongas manos a la obra, que cualquier duda que tengas, ¡estaré aquí para ayudarte!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Matias Danani
Comencé allá por 2012 cuando Fj Solutions me dió un curso para llevar a cabo el Publicidad Online de un hotel en Bariloche. Desde aquel entonces me di cuenta que mi futuro estaba en el inmenso mundo del Internet, lo que me llevo a seguir capacitándome y estudiar Licenciatura en Marketing. Seguime en Google+
Artículos Recomendados

¡Dejá tu comentario!

Mostrando 2 comentarios
  • Julian
    Responder

    Hola…
    Cuando pego el código de conversión en prestashop. este aparece luego fraccionado y no recoge datos…

    a que puede ser debido??

    muchas gracias

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Julián!

      A qué llamás el que te aparezca “fraccionado”. Entre cortado sería, o cómo?

      Saludos!