Mejores 15 herramientas para crear imágenes en tus Redes Sociales

Las mejores herramientas para crear las imágenes de tus Redes Sociales

Que las imágenes se han convertido en un arma para llamar la atención de los potenciales clientes en las redes sociales no es ninguna novedad, de hecho así lo confirman las estadísticas de nuestra página de Facebook:

Caso de estudio - imágenes en Redes Sociales - ePyme

Como puede ver, las imágenes no solo consiguen mayor alcance, sino que la cantidad de clics que reciben llega a ser más del doble que el resto de las publicaciones (enlaces y estados).

Sin embargo, lo que también es cierto, es que esta arma tiene doble filo, ya que cada vez son más las empresas que han comenzado a optimizar sus imágenes, dejando expuestos a aquellos que todavía no han puesto esto en práctica.

Por este motivo, hemos hecho una recopilación de las mejores herramientas para crear TODO tipo de imágenes, y que así comiences a incrementar tus resultados en las redes sociales.

Pero antes de pasar a las herramientas, es importante que sepas que cada una de las redes sociales tiene distintos tipos de imágenes (imágenes de portada, perfil, links, banners, etc.) y cada una cuenta con un tamaño específico.

Infografía con las medidas adecuadas de las imágenes en Google Plus

Por lo cual, te dejaré esta excelente guía de Omnicore, que te dirá cual es el tamaño adecuado para cada una de las imágenes de cada red social.

Ahora sí, pasemos a las herramientas:

1) Primero lo primero: Mejore su perfil

Herramienta Social Image Resizer Tool

Si de su imagen estamos hablando, usted no puede salir a publicar nuevas imágenes sin antes haber optimizado su perfil en las redes sociales.

Éste, debe mostrar claramente quien es usted (o su empresa/negocio) y qué hace, pero con el estilo de cada una de las redes sociales (puede ver en nuestras redes sociales como lo hemos hecho).

Es por este motivo que la primer herramienta que le daré a conocer, es Social Image Resizer Tool. Gracias a ella, ya no tendrá que pensar en ajustar sus imágenes a cada una de las redes sociales en la que sea publicada!

Simplemente deberá seleccionar una imagen, subirla y elegir la red social y tipo de imagen (imagen de perfil, portada, banner, etc) que desea realizar. Una vez hecho esto, podrá mover o cambiar el tamaño del área seleccionada, pero sin perder las proporciones óptimas que debe tener la imagen.

Ver Social Image Resizer Tool >

Otros herramientas similares:

Social Media Image Maker
Timeline Slicer: esta herramienta es específica de Facebook.

2) Herramientas de edición para no diseñadores

Herramienta para editar imágenes

Canva es una muy completa herramienta que le permitirá editar imágenes, de forma sencilla y sin necesidad de tener conocimientos de diseño, gracias a sus plantillas prediseñadas, tamaños personalizados para cada canal de medios sociales, fácil de usar y con una gran diversidad de fuentes.

También cuenta con un banco de imágenes (tanto gratuitas como pagas), que podrá utilizar y modificar según tus necesidades de diseño.

Ver Canva >

Otras herramientas de edición para no diseñadores recomendadas:

BeFunky
PicMonkey
Fotor

3) Optimizador de imágenes para web

Optimizador de imágenes

Tanto en sitios web o blogs como en las redes sociales, es sumamente importante que las imágenes no sean demasiado pesadas y carguen rápidamente, para así agilizar la navegabilidad de los usuarios. Con Smush.it, podrá optimizar sus imágenes eliminando los bytes innecesarios de las mismas, pero sin modificar su calidad.

Nunca enlace a las imágenes que se encuentran en Smushit.com, ya que sólo estarán disponibles allí temporalmente. En su lugar, descargue el archivo zip que contiene las imágenes optimizadas para su página web y súbalas desde su ordenador.

Ver Smush.it >

4) Herramientas para crear infografías

Herramientas para crear infografías

Easel.ly le da la posibilidad de realizar infografías de forma muy sencilla, gracias a sus diversos diseños de plantillas pre-diseñadas con las que cuenta. Tan solo deberá seleccionar una de ellas y personalizarla.

También existe la posibilidad de crear su infografía desde cero , ya que esta herramienta cuenta con un gran número de iconos, formas y objetos que se pueden arrastrar y soltar en el editor.

Ver Easel.ly >

Otras herramientas para hacer infográficas recomendadas:

Infogr.am – Insertar vídeo, mapas, gráficos y más en su infografía.
Visual.ly – Conéctate con diseñadores profesionales para ayudarle con su proyecto.

5) Herramientas para hacer imágenes con Citas o Frases

Recite

Uno de los tipos de publicaciones más populares y con mayores resultados, son las citas o frases, sobre todo las motivadoras o esas que le agregan un poco de humor a los largos días de trabajo.

Gracias a Recite, usted podrá ponerlas en práctica en tan solo cuestión de minutos… sólo debe ingresar la cita en el editor de la página principal y seleccionar uno de los diseños que aparecen debajo. Al encontrar el adecuado hará clic en “Create” y listo, ya tiene su cita lista para las redes sociales!

Podrá compartirla desde la misma página en:

Facebook
Twitter
Tumblr
Pinterest
Stumbleupon
Mandarsela a un amigo por mail
Bajar la imagen para publicarla donde quieras

Ver Recite >

Otras herramientas parecidas:

Quozio
Pinstamatic
Pinwords

6) Herramienta para hacer Collages

Subtítulo3

Photovisi es una excelente herramienta para hacer collages. Cuenta con múltiples plantillas para elegir, de modo que usted no solo podrá personalizar las fotos que utiliza, sino que también cualquier texto, fondos, o gráficos que desee añadir al collage.

Herramienta de edición de imágenes gratuita

7) Herramientas muy conocidas, para usos poco conocidos

PowerPoint, la herramienta que todos conocemos y hemos utilizado para realizar presentaciones, también puede ser muy útil a la hora de crear imágenes visualmente atractivas para las redes sociales y por sobre todas las cosas, de forma muy sencilla.

Si piensa en las diapositivas como imágenes, se dará cuenta lo fácil que será editarlas, agregar texto, iconos o gráficos… simplemente deberá guardar las misma como una imagen y listo!

Sin ir más lejos, HubsPot nos ha demostrado esto gracias a la increíbles plantillas para hacer infografías con PowerPoint que ofrece:

Plantillas para hacer infografías en PowerPoint

Descargar Plantillas >

Otras herramientas para hacer infografías recomendables:

Keynote – PowerPoint para Mac
Google Drive – Presentaciones

8) Herramientas para hacer capturas de pantalla y anotaciones

Fireshot

FireShot le dará la posibilidad de realizar capturas de pantalla de forma muy sencilla y modificarlas agregandoles fechas y texto, haciendo recortes, o borrando aquello que no quiere que se vea (cómo pueden ser datos personales).

Ver FireShot >

Otras herramientas recomendadas:

– Skitch
Awesome ScreenShot

9) Herramienta para hacer infografías con gráficos

herramientas para ahcer infografias

Infogr.am es una herramienta que le permitirá importar datos por medio de un archivo Excel y convertirlo en atractivas infografías.

Cuenta con un plan gratuito que incluye más de 30 tipos de gráficos, con los cualespodrá editar la información y publicar sus infografías.

Ver Infogr.am >

10) Integre su sitio web o aplicación dentro de imágenes interactivas

Placeit

Placeit le ayudará a crear atractivas imágenes que cuenten con su página de inicio, blog, aplicación o servicio. Simplemente deberá elegir un fondo de la biblioteca de Placeit, y subir una captura de pantalla o ingresar una dirección URL de modo que se inserte automáticamente su sitio web en la imagen. Al hacerlo, automáticamente quedará lista su imagen para que pueda descargarla o incrustar su nueva creación en cualquier lugar.

Por otro lado, también contará con la opción de hacer un vídeo interactivo, en el cual Placeit incrustará su sitio web en la ventana, y los usuarios podrá desplazarse por el sitio, tal como si lo estuvieran haciendo desde su navegador.

Ver Placeit >

11) Encuentra los íconos perfectos para tus imágenes

íconos

Inconfinder, tal cómo su nombre en inglés lo indica, es un buscador de iconos (tanto gratuitos como pagos), en el cual con tan solo introducir una palabra clave te mostrará cientos de iconos y paquetes de iconos para que utilices en tu sitio web o agregues a tus imágenes.

Por otro lado, también podrás filtrar tu búsqueda por formato, precio, tamaño, licencia y fondo.

Ver Iconofinder >

12) Excelentes fondos para tus imágenes

fondos borrosos

Inspiration Hut es un Blog de arte y diseño, en el cual entre otras cosas, podrás encontrar excelentes fondos para tus imágenes con diferentes colores y estilos, y lo mejor de todo… totalmente gratuitos!

Ver Fondos >

13) Aplicación gratuita para editar fotos desde el celular

Aviary

Aviary es una aplicación (la podrás encontrar tanto para iOS, como para Android) de edición de imágenes. Cuenta con 16 diferentes herramientas de edición que se pueden complementar con diferentes efectos que se venden aparte en Google Play.

Su principal virtud es que es muy sencilla de utilizar, independientemente de la experiencia del usuario.

Ver Aviary >

Otras herramientas recomendadas:

Studio
Pixlr Express

14) Excelente colección de íconos minimalistas

Noun Project se presenta como una comunidad que está construyendo un lenguaje visual a través de los iconos que todos pueden entender.

Ésta es la propuesta de esta plataforma, que promueve la comunicación visual a través de miles de iconos, en su mayoría gratuitos.

Ver Noun Project >

15) Creá tu paleta de colores según tus imágenes

Pictaculous

Digamos que usted ya ha decidido que imagen desea incluir en el gráfico, pero no está del todo seguro acerca de qué colores debería utilizar para los marcos, fondos, textos e iconos. Gracias a Pictaculous eso no será un problema, ya que esta herramienta le brindara propuestas para resolver este asunto.

Solo debe subir la imagen al buscador, Pictaculous estudiará su imagen y le devolverá distintas paletas de colores que usted podrá utilizar.

Ver Pictaculous >

BONUS: Bancos de Imágenes

Muchas veces no tenemos buenas imágenes, libres de derechos, con las que poder trabajar. Es por ello que te recomiendo este artículo escrito por Francisco Sanz, en el cual encontrarás los mejores bancos de imágenes gratuitos para usar en tu sitio web, blog o redes sociales.

Listado con los mejores bancos de fotos gratis

Hemos llegado al final de este artículo. Espero que puedas hacer uso de estas herramientas y saques provecho de ellas para mejorar la calidad de tus imágenes.

Cualquier consulta que tengas al respecto o herramientas que quieras agregar al listado, ¡no dudes en dejarme tus comentarios aquí!

Matias Danani
Matias Danani
Comencé allá por 2012 cuando Fj Solutions me dió un curso para llevar a cabo el Publicidad Online de un hotel en Bariloche. Desde aquel entonces me di cuenta que mi futuro estaba en el inmenso mundo del Internet, lo que me llevo a seguir capacitándome y estudiar Licenciatura en Marketing. Seguime en Google+
Nuevos Artículos

¡Dejá tu comentario!

 

Mostrando 36 comentarios
  • Dulce Carolina Lauria
    Responder

    muy completa la nota. Gracias por el contenido!

  • Elena
    Responder

    No sé nada de nada, pero con ayudas como esta de verdad que hago cosas como un profesional! Gracias!

  • Leoberto
    Responder

    Excelente te felicito me ayudo mucho gracias

  • Oscar
    Responder

    ¡Hola Matias!

    ¡Un artículo completísimo, felicidades!

    Desde Desygner estamos desarrollando una web y una app para reunir algunas de las cualidades que describes en este post. Desygner es una herramienta de diseño online, que pretende ser friendly para todos los que no son diseñadores y con diferencias sustanciales con Canva. Nos encontramos aún en fase beta, pero nos encantaría que le echaras un vistazo a la web y nos dijeras qué opinas de ella. Cualquier comentario nos ayudará mucho a seguir mejorando.

    ¡Gracias!

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Oscar!
      Cuando la tengan online, avísanos así la probamos.
      Saludos y éxitos online!

      • Oscar
        Responder

        ¡Gracias por tu respuesta Francisco! La verdad es que ya la tenemos online pero aún en fase beta. Si le queréis ir echando un vistazo la web es: desygner.com

        ¡Un saludo! :)

  • Saiduby Salazar
    Responder

    ¡Wow! Excelente información primera vez que veo información tan útil, completa y bien explicada. De todas solo conocía Canva, Picmonkey y Fotor; solo uso Canva por los momentos porque me parece super fácil, pero estas herramientas son encantadoras. Muchísimas gracias por compartir esta hiper valiosa info. ¡Abrazos y bendiciones!.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Saiduby!

      Me alegro que te haya gustado. Te cuento que Mati está actualizando este artículo, así que en breve tendrás más herramientas! :)

      Saludos y éxitos online!

  • Jousel
    Responder

    Hola! He llegado a tu artículo porque estoy intentando elaborar diseños como los que creas en las imágenes destacadas de tus artículos. Como los haces? Gracias un saludo

  • fotografo corporativo
    Responder

    No tenía el placer de conocer estas herramientas pero parecen bastante útiles para llevar a cabo nuestro trabajo, espero poder entenderlas y que no sean muy difíciles, gracias por la ayuda

  • Claudio
    Responder

    Buen artículo.. te puedo republicar?
    Saludos.!

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Sin prolemas, Claudio!
      Un saludo!

  • Patricia
    Responder

    Muchas gracias, es genial esta lista. Algunos recursos ya los conocía pero me has descubierto un montón que tengo muchas ganas de probar.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Me alegro Patricia, te mando un abrazo!

  • Roxana
    Responder

    Gracias por este artículo!!! Se nota en su producción tu gran profesionalismo y tu espíritu colaborativo necesario para quienes tenemos en internet uno de los recursos más importantes para llevar adelante nuestro trabajo.

  • Ismara Alvarez
    Responder

    Es un artículo muy completo, a cualquiera sea principiante o no le da una gama de opciones para trabajar con imágenes muy útiles, gracias por compartir sus conocimientos.

  • Francisco Jofre
    Responder

    Excelente, completisimo!!! A veces cuando necesitas hacer algo rápido, que esté a la mano y no tener que abrir el photoshop o illustrator..son muy útiles….Gracias

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Gracias tocayo! :)
      Y me gustó tu página!
      Saludos y éxitos online!

  • Luisa - Whatsapp PC
    Responder

    Me encantó la manera en que explicaste el artículo, gracias

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Gracias Luisa! :)

  • Marcos Mudra
    Responder

    Gracias! Publicaste justo lo que estaba buscando. Muy útil y completo. Saludos desde Córdoba, Argentina

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Gracias Marcos, nos alegra mucho poder ayudar!
      Saludos!

  • Ignacio
    Responder

    Muy buen contenido en tus artículos. Excelente recopilación. Gracias por compartir información tan útil amigo.

  • soraya
    Responder

    Muchas gracias por hacer estas recopilaciones y compartirlas. Nos ha resultado muy útil!

  • Iñaki Sánchez
    Responder

    Gracias por la información, me ha parecido fantástica y sencilla para mi que estoy aprendiendo ahora con estas herramientas.

    • Matias Danani
      Responder

      Gracias Iñaki, si te han sido de ayuda, el post ha cumplido con su objetivo :-)

      Saludos!

  • Javier
    Responder

    Excelente Post! Muchas Gracias!

    • Matias Danani
      Responder

      Gracias a vos Javier, es muy bueno saber que es de ayuda :-)
      Saludos!!

  • Explota Las Redes
    Responder

    Saludos muy bueno el post le felicito !!! muchos éxitos !!!!

    • Matias Danani
      Responder

      Gracias amigos! Saludos y muchos éxitos para ustedes también :-)

  • David Campos
    Responder

    Genial la entrada y la información. Chapó!!!

    • Matias Danani
      Responder

      Gracias David!! :-)

  • Nerea Tafalla
    Responder

    Son todas unas herramientas fantásticas, a partir de ahora seguro que usaré unas cuantas ;).
    Muchas gracias por este aporte tan enriquecedor.
    Un saludo!

    • Matias Danani
      Responder

      Gracias a vos por tus palabras Nerea :)

      • Iris Santos
        Responder

        muy bueno para principiantes como yo jejeje me encanta :)

  • carlos mario
    Responder

    Muchas gracias por tus aportes