Pasos para crear un Negocio Online en forma exitosa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Es notoria y preocupante la gran cantidad de páginas web que son inauguradas día a día sin tener siquiera un atisbo de preparación. En la vorágine de contar con un sitio web “para ayer”, nacido no de una planificación seria sino de una necesidad sumamente urgente y postergada, se deja de lado uno de los procesos más importantes para tener éxito: el investigar y planificar su futuro Negocio Online.

Para que tome conciencia de la magnitud del problema, cavile por un instante en la siguiente pregunta: ¿Cómo piensa usted que una empresa puede alcanzar el éxito en Internet sin tener conocimiento de quiénes serán sus visitantes, dónde están, sin tener al menos una vaga noción de qué problemas poseen y qué soluciones vienen a buscar al mundo Online? He aquí la razón del por qué un sitio web no posee éxito en Internet: escacez de visitantes y carencia de consultas o ventas.

Aunque existen una gran cantidad de ejemplos y ayudas para crear su propio Plan de Negocios en Internet, pocos son aquellos que verdaderamente ayudan al hombre de negocios, al emprendedor. La gran mayoría son extraídos de libros de marketing teórico, inundados de tecnicismos que terminan por dejarse de lado debido a la siempre e incomprensible urgencia de tener algo Online en forma rápida.

Debido a esto, surgió la idea de escribir esta serie de artículos, nacida en el día a día de estos ya casi 20 años de experiencia en Internet. Los conocimientos que aquí se irán vertiendo, se basan en dos fuertes cimientos: practicidad debido a la falta de tiempo reinante, y búsqueda de resultados rápidos debido a la carencia de recursos… dos enfermedades endémicas de toda Pyme.

Sé que necesita su sitio web con suma urgencia, que está invirtiendo tiempo y dinero. También sé que usted lo debería haber hecho hace algunos meses pero no tuvo tiempo; entonces… ¿No le parece que sería importante dedicarle un poco de tiempo a la planificación del mismo, conocer a su Cliente Ideal, la estrategia que utilizará para generar visitas y cómo los convertirá en clientes de su empresa? Total… unos días más o menos, a esta altura del partido no deberían afectarlo.

Índice de la Guía:

  • [PROXIMAMENTE] Armar su Proceso de Ventas Online
Guía crear Negocio Online en Wordpress
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Francisco Javier Sanz
Creando páginas web desde 1.998. Director en ePyme y CEO en FJ Solutions, Agencia de Inbound Marketing. Sígueme en Google+, Facebook y Twitter
Artículos Recomendados

¡Dejá tu comentario!

Mostrando 3 comentarios
  • Datacenter1
    Responder

    Conduerdo con la informacion del post, es importante conocer muy bien el publico objetivo antes de empezar cualquier negocio online, luego podemos empezar a crear una estrategia de contenidos y de publicidad asi aumentar el ROI.

  • Adriana Bolaños
    Responder

    Es posible iniciar un negocio por internet, sin tener experiencia alguna. Tengo ideas pero no se como iniciar.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Por supuesto que sí, Adriana!
      Estamos preparando un curso para Crear tu Negocio Online. Suscribíte a nuestro newsletter para enterarte de su lanzamiento! :)
      Saludos!