Cómo conseguir más visitas en mi blog o página web

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Uno de los principales problemas que padece todo propietario de un blog o sitio web, es la carencia de visitantes.

El tiempo pasa y, luego de tanto esfuerzo y expectativas… los únicos que lo visitan son sus amigos y familiares. Usted se convence que Internet no es para su empresa o rubro, que su mercado Online es pequeño… en fin, buscará miles de razones para no admitir la cruda realidad: que no tiene ni la más remota idea de cómo hacer para generar nuevos visitantes.

Cómo conseguir nuevos visitantes

¿Por qué no tengo nuevas visitas?

El principal motivo por el cual las empresas españolas y latinoamericanas no poseen visitantes en su página web o blog es muy simple: porque no conocen a su audiencia o, mejor dicho, a sus clientes.

Supongamos que usted posee un sitio web moderno, responsive (que se adapta a cualquier pantalla), con un blog ya que, según le dijeron, la única forma de posicionar en Google es a través de la generación de contenido.

Pero… luego de varios meses, las visitas diarias se encuentran aferradas a simples cifras de dos dígitos solamente, negándose perpetuamente al crecimiento. Usted carga en forma regular noticias de su empresa, sus nuevos productos y promociones en el blog. ¿Qué está haciendo mal, que las visitas no se dignan a llegar? Justamente es el tipo de contenidos que está generando.

En esta era del Humanismo Online, el hecho de que ha lanzado un nuevo producto o que su empresa tiene dos nuevos empleados, les importa tanto a sus visitantes, como el clima actual en la cima del Himalaya.

A su actual cliente, sea cual sea su rubro, solamente le interesa él mismo y su propio yo. Hoy en día tenemos un problema y lo buscamos inmediatamente en nuestro celular. Queremos ver un capítulo de nuestra serie favorita y no tenemos que esperar a que lo repitan en la televisión: lo buscamos en Internet, en ese preciso momento. Cualquier duda, pregunta o necesidad que tengamos, la volcamos en este oráculo virtual llamado Google.

Gracias a los móviles y las tablets, con su plasticidad en brindar acceso a Internet desde cualquier lugar, nos encontramos todo el día conectados a esta grandísima fuente de información que Google nos organiza.

Hay que sumarle a esto el hecho de que por estos tiempos, nadie tiene tiempo que perder. Estamos cada día más acorralados por estas limitantes 24 horas que no nos dan espacio a hacer todo lo que queremos.

Entonces, yo le pregunto: ¿Por qué piensa que sus potenciales clientes detendrán su vida para leer la “grandísima noticia” de que su empresa dispone de nuevos productos para vender o que incorporó nuevos empleados?

Yo, actual usuario de Internet, digno representante del Humanismo Online, me importan mis problemas y quiero solucionarlos ya. No porque sea un hijo único caprichoso: ¡sino porque Google me hizo así!

¿Cuánto sale una ventana? Voy a Google: “precios de ventanas” o “cuanto cuesta una ventana”.
¿Es difícil instalar una ventana? Otra vez, voy a Google o Youtube: “cómo instalar una ventana” o “cómo colocar una ventana” o “qué tan difícil es instalar una ventana”.
Una vez que respondí mis dudas y preguntas… viene el cierre, que también lo realizo en Google: “donde comprar ventanas” o “empresas que venden ventanas” o, siendo un poco más específico luego de todo lo que aprendí con Google, “comprar ventanas de aluminio”.

La forma más eficiente de conseguir nuevas visitas para su sitio web o su blog, es simplemente solucionando las preguntas, dudas y problemas que poseen sus clientes. ¡Es así de simple! Lo complejo es estar en las primeras promociones del oráculo de nuestra era.

Si usted no comienza a responder las preguntas de sus clientes ahora mismo… ¡Alguien lo hará!

Cómo aumentar las visitas de su página web o blog

Como lo hemos mencionado previamente, se logra a través del Inbound Maketing, el cual consiste en solucionar los problemas, dudas y necesidades que sus clientes poseen, para así atraerlos a su página web.

No hay otra forma que poner manos a la obra y conocer a su cliente ideal, saber qué problemas padece, qué dudas sobre sus productos o servicios posee y cómo se comporta en Internet.

Volvamos a su página web o blog. Supongamos que ahora sus contenidos, se centran en solucionar estos problemas, dudas y consultas que poseen sus clientes.

Alguien compara las dos marcas principales de su rubro: “cual marca es mejor MARCA 1 o MARCA 2”. Otro consulta con qué materiales está fabricado determinado producto que usted ofrece. Otro más, el precio de dicho producto. Alguien más tiene dudas sobre cómo instalarlo.

¿Si usted crea todos estos artículos en su blog, figurando en los primeros puestos de Google para cada uno de ellos… a dónde cree que irán estos seres moldeados por el Humanismo Online, ávidos de respuestas y ayudas a SUS problemas y SUS necesidades?

A estas alturas del artículo, le resultará lógico que usted incrementará sus visitantes, ¿verdad? Ahora bien, le pregunto yo: al momento de comprar estos productos… ¿dónde cree que lo harán estos visitantes siempre necesitados de soluciones?

Quizás se esté preguntando… ¿Por qué tanto trabajo? ¿Por qué no pago por tener visitantes y listo?

¿Y si invierto en Publicidad Online para atraer visitantes?

Sí, también puede pagar por visitantes realizando publicidad online… pero recuerde que al momento que deje de pagar, se quedará sin visitas.

Además, algo IMPORTANTE a tener en cuenta, los visitantes que provienen del Inbound Marketing generalmente poseen una conversión más alta que aquellos que provienen de publicidad online. Por conversión más alta, me refiero a que están más predispuestos a comprar o realizar la acción que usted desea dentro de su sitio web (su Objetivo), ya que ellos solos ingresaron a nuestro sitio, no los hemos “tentado” o inducido.

Esto no significa que no deba realizarse publicidad, sino simplemente que no se deben poner todos los huevos en esta canasta, ya que he dicho, si se corta el dinero, también se cortan los visitantes. En cambio, si usted crea un artículo que soluciona un problema o contesta una duda… éste le estará generando constantemente visitantes, en forma gratuita y, si hace un buen trabajo de Marketing Online, se irá fortaleciendo con el tiempo y mes a mes le generará más visitantes.

Con publicidad Online usted tiene resultados en forma instantánea, aunque efímeros: deja de pagar, y desaparecen. Con el Inbound Marketing los resultados tardan en verse, pero los resultados son perennes y, como un buen vino, mejoran con el tiempo.

Un sitio web “saludable”, invierte su presupuesto en la generación de nuevos visitantes, de la siguiente manera:

80%
80% Inbound Marketing
20%
20% Publicidad Online

Ahora, una página web que recién comienza, debería invertir:

20%
20% Inbound Marketing
80%
80% Publicidad Online

¿Por qué? Porque los resultados con Inbound Marketing tardarán en llegar, y usted necesita ingresos AHORA, es por eso que “siembra” a futuro un 20% de su inversión, mientras que con el 80% restante genera resultados para este momento.

Beneficios del Inbound Marketing

Vimos como el realizar Inbound Marketing le brindará visitantes a su sitio web o blog en forma gratuita (no tiene que pagar por ello).

También vimos que es un generador continuo, ya que una vez creada la solución (ya sea en forma de un artículo, un video, etc.) sigue generándole visitantes en forma constante.

Otro beneficio del Inbound Marketing, es que mejora la conversión de su sitio web al “educar” a sus visitantes para convertirlos en clientes.

¿Cómo? Este proceso, mediante el cual sus clientes investigan en Internet y aprenden sobre sus productos o servicios al solucionar sus dudas y preguntas, se llama Proceso de Maduración de Visitantes.

¿Qué es el Proceso de Maduración de su Visitantes?

Simplemente, son todos los conocimientos que tienen que saber sus visitantes, para estar listos para concretar su objetivo (una venta, una solicitud de precios, etc).

Veamos un ejemplo muy básico, para una mejor comprensión:
Sigamos con las ventanas. Los conocimientos o “pasos” que tienen que dar estos visitantes para estar “listos para comprar”, son:
1) Conocer los distintos tipos de ventanas que existen en el mercado y sus características.
2) Saber que las puede instalar el cliente mismo, ya que es simple. Si no lo desea, la empresa misma se lo realiza gratuitamente.
3) Saber cuáles son los problemas que pueden tener las ventanas con el paso del tiempo, cómo prevenirlos y solucionarlos.
4) Tener conocimiento que se trabaja con materiales de suma calidad.

Para cada “paso”, debe existir por lo menos una solución dentro de su blog. Por ejemplo:

  • Videos:
    ¿Cómo instalar una ventana? (solución a paso 2)
    ¿Cómo solucionar los problemas más comunes en las ventanas? (solución a paso 3)
  • Artículos:
    Distintos tipos de ventanas y sus usos (solución paso 1)
    ¿Cuáles son las mejores ventanas de 2014? (solución paso 1)
    Pasos para Instalar usted mismo una ventana (solución paso 2)
    ¿Cómo instalar una ventana de aluminio? (solución paso 2)
    ¿Cómo prevenir la entrada de agua en ventanas viejas? (solución paso 3)
    ¿Cómo se fabrica una ventana? (solución paso 4)
    ¿Cómo se hace una ventana de aluminio? (solución paso 4)

Con cada artículo y video que sus visitantes vayan consumiendo, irán respondiendo dudas y preguntas que poseían, dando así cada vez más pasos hacia la concreción de la venta. Al educar a sus visitantes usted no tiene que venderles nada, ya que éstos, por sí solos, irán dándose cuenta de qué es lo mejor para ellos.

En el Humanismo Online, se da que muchas veces el comprador sabe más que el vendedor que los está atendiendo. Algo que era ilógico hace una década, hoy es más que una realidad. El cliente de hoy en día, investiga tanto por Internet, que termina por convertirse en un experto temporal a la hora de realizar una compra.

Si usted no educa a sus clientes… alguien lo terminará haciendo.

A estas alturas, se estará preguntando: ¿Y qué pasa si les enseño todo lo que tienen que saber, pero se van a comprar a la competencia? Bueno, es ahí donde entra en juego el Proceso de Conversión de Visitantes a Clientes, concepto que ya analizaremos y que consiste justamente en esto: hacer que sus visitantes se conviertan en clientes.

Ahora sabe cómo captar nuevos visitantes, no hay excusa para que esas cifras de dos dígitos en su Google Analytics comiencen a ser de tres, cuatro… etc.

Investigue a sus clientes ideales, conózcalos en profundidad. Sepa qué preguntas y dudas poseen sobre sus productos o servicios, su rubro o su empresa… y comience a responderlas en su blog.

No será de la noche a la mañana, no existen fórmulas mágicas ni softwares milagrosos… es un trabajo que requiere de constancia y mucha paciencia… ¡pero los resultados llegarán!

A modo de cierre, para que quede pensando… ¿cómo llegó a este artículo?

Como digno representante del Humanismo Online, todo habrá comenzando por ingresar una duda o problema en el oráculo Google

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Francisco Javier Sanz
Creando páginas web desde 1.998. Director en ePyme y CEO en FJ Solutions, Agencia de Inbound Marketing. Sígueme en Google+, Facebook y Twitter
Artículos Recomendados

¡Dejá tu comentario!

Mostrando 59 comentarios
  • jose juarez
    Responder

    hola requiero informes acerca de como obtener mas clientes para mi pagina web , gracias

  • Emilio
    Responder

    muy buen articulo me a gustado mucho la verdad

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Gracias Emilio! Te mando un saludo!

  • Monica
    Responder

    El inbound Marketing es lo de hoy, los clientes no quieren que les vendamos, ellos quieren sentirse libres de comprar, sin acoso y sin saturar..Saludos y gracias por la información.

    Mónica -Estratega Digital Marketero

  • atenea
    Responder

    Las visitas son muy importantes para posicionar

  • Yosjany Roig
    Responder

    Excelente Blog, sigo algunos de esta temática pues deseo emprender con mi Blog, pero este me impresionó muchísimo, contenidos de gran calidad, son muy profesionales, por cierto, muy buen posicionamiento SEO, llegué aquí a través del buscador de Google, un abrazo hermanos

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Gracias! :)
      Te mando un abrazo!

  • CARLOS
    Responder

    Buenas Francisco estoy leyendo un articulo tuyo MUY BUENO y te quiero hacer una pregunta ya que veo que en el mismo tienes una forma de redactar muy buena e intercalas algunas palabras en negritas bastante frecuente y te pregunto esto mejora en algo el posicionamiento SEO, GRACIAS UN SALUDO CARLOS
    ya no se que hacer para lograr un mejor posicionamiento y tener mas visitas

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Carlos, gracias por leernos! :)

      En cuanto a tu pregunta, no, eso no ayuda en posicionamiento. Allá por el 2007/2008 si mal no recuerdo, sí ayudaba porque era la forma que vos tenías de destacar tus palabras claves por sobre el resto del contenido, en acompañamiento con otras técnicas.

      Hoy en día eso murió, y solamente se utiliza para facilitarle la lectura a las personas que tienen poco tiempo, pero aún así quieren “consumir” nuestro contenido.
      Esto hace que tengas una mejor interfaz de usuario, lo cual ayuda a que reduzcas la tasa de rebote de tu sitio web, y así no pierdas posicionamiento web.

      Los factores que ayudan a un posicionamiento web, son:
      – Factores propios del usuario (como esto que te comenté arriba)
      – Factores propios del sitio web (los queridos “on-page SEO”)
      – y los links entrantes a tu sitio web
      No hay más secretos que esos.

      En breve lanzaré un artículo sobre este tema.

      Un abrazo, y éxitos online!

  • sebastian gutierrez
    Responder

    Hola Francisco muy buen artículo, soy totalmente nuevo en esto y estoy buscando atraer más público a mi página, por lo que leo, en este momento necesito publicidad online, mi pregunta es ¿cómo?, ¿dónde ?
    saludos

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Sebastián!
      Gracias por leernos.

      Primero que nada, tendrías que definir bien cada perfil de cliente ideal que posee tu negocio, y en base a ese perfil, sabrás en dónde están cada uno de ellos.
      Si por ejemplo, en base a tu investigación sabés que determinado perfil está en Linkedin y búscando en Google, entonces tendrías que crear:
      – una campaña para Linkedin
      – otra para Google búsquedas
      – otra para la Red de Display de Google
      – y una de remarketing de Google
      Con tu primer campaña de publicidad online, tenés que cubrir TODAS las posibilidades, ya que todavía no sabés qué es más efectivo.
      Con el correr del tiempo, irás día a día optimizando tus campañas, e irás apagando aquellas que no resulten, y encendiendo aún más aquellas que sí.
      ¿Me explico?

      Decime si tenés más dudas.
      Te mando un abrazo, y éxitos online! :)

  • Cristopher - pagina web
    Responder

    El proceso de conversión de visitantes a clientes,es muy interesante,sin duda al tomar cada uno de estos consejos tendremos los mejores resultados.

    Saludos Cordiales.

  • Enrique
    Responder

    Vale, ahora si aparece, un saludo cordial.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Enrique!
      No aparecen instantáneamente porque los validamos a cada uno de ellos.
      El tuyo si bien era una publicidad (solemos borrarlos), me pareció de utilidad para los lectores por eso lo publiqué.
      Un saludo y éxitos online! :-)

  • Enrique
    Responder

    Hola, he recibido un e´mail de @epymeonline.com, pero no veo que hayas publicado mi comentario.

  • Enrique
    Responder

    Todo está muy bien, pero como llegan las visitas a tu página? Más del 70% de las búsquedas en Internet son orgánicas o genéricas (por medio de palabras claves) para lograr visitas a tu página tienes que promocionarla. Te voy a recomendar una web donde puedes crear anuncios publicitarios completamente gratis, se trata de irpor.com lo importante es que en tu anuncio puedes poner todas las palabras claves que quieras. irpor.com está optimizada para que los motores de búsqueda encuentren tu anuncio por medio de estas palabras, además cuentas con un botón de enlace a tu web, por lo que todo el que te visite desde allí podrá visitar tu página y con ello ganar visitas y posicionamiento, también tienes botones para compartirlo en todas las redes sociales, desde allí verán tu anuncio y tu web. Tiene muchísimos beneficios que te ayudarán. Si tienes un negocio no lo pienses, te recomiendo que la visites y pruebes ya que es totalmente gratis. Espero haberte ayudado

  • socio tecnologico
    Responder

    No conocíamos estas estrategias de Inbound Marketing de las que has hablado pero va a ser algo que vamos a hablar para un futuro tener más clientes en nuestra página web, gracias por la ayuda

  • Raida Ferrer
    Responder

    Buenas tardes Francisco, excelente artículo.

    Sabes que actualmente trabajo en el mercadeo digital de mi empresa, tenemos redes sociales activas que se manejan de buena manera; no tenemos blog porque aun no tenemos a alguien que se dedique a tiempo completo para administrarlo como debe ser. Hemos implementado acciones SEO y bajamos muchisimo en el ranking de ALEXA pero en las visitas semanales en una semana MUY buena solo tenemos 450 visitas con un ratio de conversión bajo, yo digo que es por el tipo de producto ya que no es algo de consumo masivo pero mi jefe quiere más visitas de forma orgánica. ¿Hay algo que me puedas aconsejar?

  • humberto
    Responder

    Excelente articulo, son pocos los artículos que he leído tan completos, lo único que recomendaría extra es leer un poco de posicionamiento natural SEO, es muy sencillo de implementar con las herramientas de google que son totalmente gratuitas y ayudan mucho a alcanzar tu mercado.

  • jose miguel
    Responder

    Entren en mi pagina web

  • Claudia Ceballis
    Responder

    Hola Francisco muchas gracias por el artículo, sería bueno alterar SEO y SEM mientras llega el posiciona mientras llega el natural, ya una vez posicionado se puede dejar
    Mi humilde aporte a tan excelente artículo

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Claudia!

      Si, tal cual como vos decís. El balance ni bien se lanza un Negocio Online, es de 20% de inversión en Inbound Marketing y 80% SEM para obtener resultados rápido. En la medida que los resultados de Inbound comienzan a aparecer, se va bajando gradualmente la inversión en SEM y se destina en Inbound!

      Saludos y gracias por el aporte!

  • alex
    Responder

    Gracias por tu post, lo encontre buscando desesperado, he tenido ya varias paginas y apenas consiguo visita, a ver como me va.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Dale Alex, ya me contarás!
      Saludos,
      Francisco.

  • Jesús
    Responder

    Excelente material amigo. Tomare en cuenta varios de tus consejos para optimizar mas el website. Gracias.

    • Luberney Marin C
      Responder

      Excelente ilustración muy buen abordaje de el tema para quienes empezamos en el mundo online, me gustaría ponerme en contacto con usted para que me ayude con mi web paisasvip.com

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Adelante Jesús! Cualquier duda me decís!
      Saludos

  • Cesar Carsolio
    Responder

    Hola Francisco yo me dedico al diseño y elavoracion de paginas web y me interesaria mucho ponerme en contacto para hacer amistad contigo y esperar asi poder compartir experiencias
    muchas gracias por tu post gran aporte
    saludos.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Gracias Cesar!
      Un saludo, y seguimos en contacto! :)

  • NITROWITTY
    Responder

    Muy buen post y muy bonita página amigo me gusta tu idea que buen diseño

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Gracias! :)

  • eduardo
    Responder

    Me encanto tu articulo, aunque un poco largo pero interesante y descriptivo

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Eduardo!
      Y no sabés lo que me costó resumnirlo! jaja
      Era peor todavía, lo acorté un 50% y aún así me quedó largo.
      Ya haré un video que lo resuma aún más al proceso! :)
      Saludos!

  • marketing online para pymes
    Responder

    Muy buenos consejos los que has dado porque hoy en día tener más cantidad de visitas ayuda mucho a que nuestros productos se vean y podemos optar a cada vez más clientes

  • C.M. Duarte
    Responder

    Excelente material informativo, me servirá demasiado para aplicarlo en mi sitio, ya que necesito que la gente lo visite.

    Saludos.

  • Julian Hernandez
    Responder

    Hola francisco antes que nada un buen articulo, y mi pregunta es como aumentar pero por parte tengo muchas limitantes si me podrías ayudar te lo agradeceria

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Julian!

      Estoy seguro que tus limitantes son:
      – Falta de tiempo
      – Y falta de dinero para pagar el tiempo de otros
      Verdad?

      Si es así, estás como el 99% de las Pymes, incluidos nosotros en ePyme.

      Fácil no es, y tampoco se puede hacer “así nomás”, ya que la calidad importa y mucho.

      Mirá, como consejo rápido, te puedo decir que la forma más simple de comenzar con el Marketing de Contenidos, es respondiendo las preguntas que todos tus clientes te hacen constantemente… lo que se conoce como “Preguntas Frecuentes”. Todas esas preguntas que vos o los vendedores de tu empresa están hartos de contestar.

      Pero no tenés que responderlas rápido y listo, sino que tenés que ir más allá, realmente entregarle tiempo y dedicación a cada una de estas respuestas. Si no se te ocurre ninguna, hablá con los vendedores, ellos te darán unas cuentas en un par de minutos. Hacé que cada una de ellas sea un artículo dentro de tu blog, donde la pregunta misma será el título. Por ejemplo, como hice yo con este artículo: “Cómo conseguir más visitas en mi blog o página web”.

      ¿No tenés tiempo? No importa, si te tomás 2 o 3 semanas en crear una, ¡hacelo, no dudes! Lo más importante es comenzar. No importa que demores 2 meses en la primera… en la segunda será mes y medio, en la tercera un mes, y así. Lo importante es comenzar a crear contenido que solucione las necesidades o problemas de tus clientes. Tan simple como eso.

      Seguramente te preguntarás ¿y la estrategia? ¿los objetivos? ¿todo eso que siempre hablás en los artículos? Totalmente de acuerdo, sin estrategia basada en objetivos, se desperdicia mucho tiempo y dinero. Pero si me das a elegir entre no hacer Marketing de Contenidos, o hacerlo sin estrategia ni objetivos… elijo ésto último, ya que estarás invirtiendo en experiencia, y nada mejor que ello para comenzar a bloggear.

      Si buscabas un consejo rápido, ese te puedo dar. ¡Espero que te sirva! :)

      Saludos,
      Francisco.

  • Daniel
    Responder

    Muy buenas Francisco, llevo 5 meses con una web y la verdad no noto ningun incremento de visitas, ¿podrías darme algún consejo?

    Participo en redes sociales, tengo un blog en un subdominio, las meta etiquetas creo q la tengo bien..

    Ojala puedas ayudarme, un saludo.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Daniel!

      Te puedo algunos consejos rápidos, como para comiences a mejorar:

      1) El blog NO TIENE que estar en un subdominio, ya que perdés así posicionamiento. Lo que tenés que hacer es tenerlo DENTRO de tu dominio, ya sea en una carpeta (tudominio.com/blog/) o donde quieras, pero SIEMPRE dentro de tu dominio.

      2) No estás haciendo Marketing de Contenidos para atraer a tus clientes ideales. Los artículos que estás creando, no están solucionando ningún problema o necesidad que éstos busquen en Internet.

      Te recomiendo principalmente que migres el Blog dentro de tu dominio, y que comiences a crear contenidos para solucionar problemas y necesidades de tus clientes ideales. Con estos dos cambios, ya comenzarás a notar cambios a los 4-6 meses.

      Un abrazo,
      Francisco.

  • Juan Manuel
    Responder

    Muchas gracias Francisco es un artículo que como bien dices andaba buscando y la solución que buscaba la encontré en él. Saludos.

  • Deybi
    Responder

    La verdad esta cuestion no es nada facil y mucho menos para los que apenas estamos empezando, es un trabajo de mucha dedicacion y mucha disciplina

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      No, Deybi, como vos decís, para nada fácil y mucho tiempo y dedicación.

      No podés pensarlo en el corto plazo. El Marketing de Contenidos tiene que ser insertado en una estrategia de mediano-largo plazo. Para el corto plazo, tenés la publicidad online.

      Un abrazo,
      Francisco.

  • Andoni
    Responder

    Buenos días, he puesto en marcha hace 3 meses aproximadamente un portal de alquiler vacacional, y me gustaría recibir si es posible algún pequeño consejo o herramientas útiles para un buen posicionamiento.
    Muchas gracias y enhorabuena por el artículo

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Andoni!

      Pensá que hacer una auditoría de SEO, a través de un comentario, con haber mirado tu sitio por unos pocos minutos… no me da fundamentos para decirte mucho, pero aquí van algunos consejos rápidos:

      1. el primero y más importante, es que pongas el Blog dentro de tu dominio. No en un subdominio al estilo blog.redvacaciones.com, sino DENTRO de tu sitio, que quede así: redvacaciones.com/blog
      Esto es de caracter fundamental.

      2. Luego, implementá un Cacheo para tu sitio web y un servicio de CDN (te recomiendo uno excelente, que es el que usamos en ePyme: cloudflare.com), para así mejorar la velocidad de carga del mismo.

      3. Creá páginas locales para tus destinos más fuertes. Asumo que tendrás muchas búsquedas locales, como ser “alojamiento en baleares”, “alquiler casa rural en palencia”, etc. Al contar con tantas localidades, se torna complejo y dificil el ranquear para cada una de ellas, pero no imposible.

      4. Mejorá tu pesencia y participación dentro de las Redes Sociales, especialmente en Google+.

      Creo que ya con estos 4 puntos, tenés cosas en las cuales trabajar! :)

      Te mando un abrazo, y gracias por leernos!

      PD: sería bueno también, que agregues un Value Proposition en el header de tu página de inicio, que le diga a los visitantes, en los 3-5 segundos inicales de su visita, qué es lo que hacés y cómo le vas a solucionar sus problemas. Me explico? Yo hoy entro al sitio… y no veo nada más que algunos lugares que, asumo, están en alquiler (ya que no dice “alquiler” ni nada), y la frase “El otoño también es para disfrutar”… que tampoco me dice mucho. El buscador da algo de incidio… ¡pero sigue sin estar claro qué hacés, y cómo los ayudarás!

  • Mar Lopez Buades
    Responder

    Hola!! Actualmente tengo un blog de psicología infantil y hace dos semanas para aquí el número de visitas ha ido disminuyendo… La verdad no se muy bien la razón… Si me pudieras dar algún consejo… Gracias por tu artículo!! Un saludo!!

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Mar! Gracias por leernos! :)

      Mirá… por lo que pude ver a simple vista (tendría que analizar más en detalle todo, y ver las Analytics), te falta “autoridad” en Google. Tenés un “cliente ideal”, o sea, te enforcás en una audiencia específica y estás haciendo las cosas bien… ¡pero te falta SEO y tiempo!

      En Alexa.com estás en el puesto 8 millones y medio… cuando deberías estar en el millón o similar para comenzar a generar 50/100 visitantes por día. Pero esto no es porque estás haciendo algo mal… sino porque empezaste hacer muy poco (Marzo). Dale tiempo… seguí como estás que ya va a llegar.

      Yo te sugeriría:
      – Que sigas publicando como venís haciendo. No te detengas ni bajes la frecuencia.
      – Comenzá a crear tu lista de emails, que vale oro! Fijate en este artículo http://epymeonline.com/como-hacer-email-marketing/ tratá de dar una Guía Práctica o un Ebook. Algo a cambio. Te vas a arrepentir luego de no haberlo hecho de movida.
      – Intentá hacer Guest Blogging en otros portales populares, sobre tu mismo tema. No para ganar links, sino para ganar audiencia.
      – Hacé networking con otros bloggeros colegas, pero también gente con la que te complementes… no sé, no conozco mucho tu rubro, pero pueden ser guarderías, centros de enseñanza para niños, cosas así. Estos te ayudarán también a difundir tus contenidos, así como vos el de ellos.

      Espero te sirva!

      Saludos,
      Francisco.

  • Jesús Herrero
    Responder

    Buenos días:

    Tengo mi sitio web que apenas recibe visitas aunque sí bien es cierto que estoy empezando a introducir contenido y configurar la página para redes sociales etc. Me gustaría tener alguna indicación en concreto para seguir adelante en la buena dirección. Muchísimas gracias.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Jesús!

      No te puedo hacer una consultoría de Inbound Marketing por un post jaja, pero sí puedo darte consejos rápidos que te ayudarán:

      1. Instalá Google Webmaster Tools, y comenzá a solucionar los errores de rastreo que te vaya indicando

      2. Instalate un el Plugin de YOAST para SEO en WordPress, create un sitemap y dalo de alta en Google Webmaster Tools y en Bing Webmaster Tools.

      3. Ví que te orientas a una audiencia única o a un tipo de clientes ideales, cosa que está bárbaro, por ese lado estamos bien.

      4. Hacé contenidos más largos… fijate que tus blog post son muy cortos, y Google pondera la calidad. Tenés que tener una mezcla de contenidos cortos onda noticia, con noticias o datos “frescos” de tu rubro o audiencia, y también contenidos “in-depth”, que son aquellos donde se aborda un tema en profunidad, como este donde dejaste tu comentario.

      5. Hacé networking: comentá en blogs, hacé amistades o relaciones con otros bloggers de tu misma audiencia; usá las redes sociales y compartí un 20-30% de tus contenidos, y el resto contenidos de otros. Pero siempre, compartí pensando en tus clientes ideales o audiencia. Antes de publicar algo, pensá si el contenido le sirve o interesa a tu audiencia.

      6. Usá Google Trends para saber cuáles son los temas o las frases claves que interesan a tu audiencia… y creá un contenido sobre cada una de ellas.

      Si bien hay mil cosas más para recomendarte, con esto ya tenés para arrancar! :)

      Saludos!

  • Tony B
    Responder

    Hola Francisco. La verdad es que acabo de iniciar un blog experimental y estoy aprendiendo sobre finanzas al mismo tiempo que compartiendo mis aprendizajes cada semana. Acabo de descubrir este artículo en Google+ y me ha parecido una pasada. Gracias por la aportación del Inbound Marketing que por supuesto, desconocía. Otro aprendizaje esencial más para hoy que tengo en cuenta a partir de este momento. Voy a especializarme un poquito más. ¿Podrías enviarme toda la información que consideres necesaria? Gracias de nuevo por todo.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Tony! Cómo estás?

      Gracias por tus comentarios. Borré tu email, para que no te envíen spam! :)

      Con respecto a enviarte más información, suscribíte a nuestro newsletter que semana a semana vamos creando más contenidos al respecto.
      Además, en unos meses más, lanzaremos nuestro curso gratuito para que comiences a aplicar estas técnicas en tu sitio web.

      Saludos,
      Francisco.

  • Mauricio Rivera
    Responder

    Hola, muchas gracias por tu artículo! que buenos consejos!

  • Profesor de SEO
    Responder

    Me apunto algunos consejos, gracias.

  • Melina Almonte
    Responder

    Excelente artículo!!

  • Diego Klenner
    Responder

    Muy bueno Paco! Cómo siempre, muy buenas ideas y actualizado!
    Salu2

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Gracias Diego!!!! Un abrazo enorme!!!!