Cómo crear una cuenta de Google AdWords

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El primer paso para ingresar a la amplia red publicitaria de Google es crearte una cuenta de AdWords. Este es el sistema publicitario de Google con el cuál podrás estar en las primeras posiciones del buscador, hacer anuncios gráficos en los sitios web asociados a Google o crear videos publicitarios en YouTube y todo en cuestión de minutos!

Ahora que sabes de su importancia, comenzaremos con el:

Paso a paso para crear tu cuenta de Google AdWords

1) Ingresar a http://adwords.google.com/ y hacer clic en “Empiece ahora”

En el caso que compartas la computadora o hayas iniciado sesión en algún otro producto de Google, muy posiblemente haya una cuenta de email guardada y el botón “EMPIECE AHORA” no aparezca. Aquí lo único que debes hacer es cliquear donde dice “Cerrar sesión e iniciar sesión como otro usuario”. De esta manera volverá a aparecer dicho botón.

Cómo crear una cuenta de Google AdWords
Haz clic en "EMPIECE AHORA"

2) Ingresa los datos de la cuenta que asociarás con AdWords

Aquí encontrarás dos alternativas, en función de si ya utilizas productos de Google como por ejemplo Gmail, o no utilizas ninguno de estos servicios.

Esto se presta a confusiones, pero básicamente lo que quiere decir es que podés asociar AdWords a una cuenta de Gmail, como así también a una cuenta de cualquier otro prestador como Hotmail, Yahoo o la cuenta de tu empresa, siempre y cuando la hayas asociado a Google. Pero en cualquiera de los dos casos, debes ingresar los datos de una cuenta activa, es decir ya creada. No podes crear la cuenta ahí mismo.

En lo particular, te recomiendo asociarlo a una cuenta de Gmail, ya que es un servicio prestado por Google al igual que AdWords y de esa manera sabés que no tendrás ningún tipo de inconveniente o limitación.

Sea cual fuera la opción que elijas, los pasos son los mismos. De modo que te los mostraré con una cuenta de Gmail.

Cómo crear una cuenta de Google AdWords
Ingresá los datos del correo electrónico al cual asociaras con AdWords

3) País, zona horaria y moneda

Aquí es donde configurarás el país, la zona horaria y la moneda en la que se encontrará la cuenta. Estos puntos son de suma importancia, ya que en el caso que hagas campañas en diferentes paises y quieras que tus anuncios se vean en un horario determinado, AdWords se guiará por la zona horaria que pusiste acá y no por la zona horaria del país dónde estas haciendo la campaña. Lo cual es algo a tener en cuenta a la hora de hacer campañas en países con diferente zona horaria.

Cómo crear una cuenta de Google AdWords
Recuerda que una vez creada la cuenta no podrás modificar estos datos!

Por otro lado, la moneda que indiqués aquí, será la moneda en la que tendrás que pagar tus campañas. Y como si esto fuera poco, una vez creada la cuenta no podrás modificarlo. Es por ello que te recomiendo tomarte tu tiempo y analizar que es lo que más te convendrá.

4) Verificación de la cuenta

Una vez que hayas llegado a este paso solo tenes que ingresar a tu mail y hacer clic en el enlace del mail que te enviaron. De esta manera ya haz creado tu primer cuenta de Google AdWords.

Cómo crear una cuenta de Google AdWords
Habilitá tu cuenta haciendo clic en el enlace que te envien por mail

Y así de sencillo es crear una cuenta de Google AdWords, espero haber podido ayudarte y que no te quedes solo con esto, sino que ahora que tenés tu cuenta, crees tu primer campaña!

Demás esta decir, que cualquier duda o consulta que tengas al respecto, me podés dejar tu comentario. Estaré encantado de poder ayudarte.

Saludos y manos a la obra !

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Matias Danani
Comencé allá por 2012 cuando Fj Solutions me dió un curso para llevar a cabo el Publicidad Online de un hotel en Bariloche. Desde aquel entonces me di cuenta que mi futuro estaba en el inmenso mundo del Internet, lo que me llevo a seguir capacitándome y estudiar Licenciatura en Marketing.
Artículos Recomendados

¡Dejá tu comentario!

Mostrando 3 comentarios
  • Mobiliarios Costanera
    Responder

    Hola Matias!

    Te hago una pregunta: y dinde tengo que ingresar los cupones que da Google con credito???

    Desde ya mil gracias!

    • Matias Danani
      Responder

      Hola ! Cómo estas?

      Canjear un cupón de AdWords es muy sencillo, acá te dejo un artículo que te será de gran ayuda. En el encontrarás los pasos para canjear un cupón, como así también los pasos para introducir los datos de facturación de tu cuenta y algunos consejos.

      Saludos !

      • Mobiliarios Costanera
        Responder

        Gracias Matias!!!!!!!