Glosario Simplificado de Posicionamiento en Buscadores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

A continuación detallamos las palabras más utlizadas en lo referente al Posicionamiento en Buscadores:

Page title o Título de Página

El page title o título de página de una página web, es el texto que figura en la barra azul de su navegador.

Título de Página

Es muy importante tanto para buscadores como para nuevos clientes, ya que es un importante factor a la hora de realizar posicionamiento web y, a la vez, los buscadores la muestran en su página de resultados a nuestros visitantes:

Título de página en Google

El page title o título de página debe ser muy descriptivo, tanto para los buscadores como para los visitantes. De nada sirve que tengamos un título de página optimizado para los buscadores, si luego los visitantes no le harán clic por no entender su significado. Se debe llegar a un balance perfecto, y la mejor forma de hacer es resumir de qué trata nuestra página web, en una simple y corta oración.

El título de página es uno de los elementos on-page (dentro del sitio web) más importantes a la hora de realizar posicionamiento en buscadores.

Leer más sobre el Page Title >>

Meta description o Meta Descripción

El meta descripción es un código invisible a simple vista, que se halla en el código HTML de nuestras páginas web.

Page title y Meta description en el código fuente

Al igual que el título de página, el meta description o meta descripción es tanto usada para contribuir al posicionamiento web, como para mostrársela a los visitantes en los resultados de búsquedas.

Meta description en los resultados de Google

Por lo tanto, al momento de crearlo, no sólo debe contener las palabras claves de interés para su empresa, sino que además debe ser atrayente para los visitantes. La mejor forma de hacerlo, es tomar el título de página como referencia y ampliarlo, ya sea con una o dos oraciones descriptivas.

Leer más sobre el Meta Description >>

Anchor text o Texto de ancla

El texto de ancla o anchor text es el texto visible de un link.

Texto de ancla

El texto de ancla, es utilizado para “decirle” a Google de qué trata la página de destino a la que le estamos enviando el link. En un principio, se utilizó para describir los links salientes de nuestro sitio, los cuales estaban  fuertemente relacionados con las palabras claves.

Hoy en día, pierde cada día más y más importancia en el posicionamiento web.

Link Building o Construcción de Links

Se conoce por este nombre, al trabajo de crear o solicitar links entrantes a nuestro sitio web. Esto se puede realizar escribiendo comentarios en otros blogs, altas en directorios, escribiendo artículos en otros Blogs como invitado, solicitando a otros sitios web que nos envíen links (técnica muy antigua y en desuso), escribiendo en foros, etc.

A mediados de 2010, con la introducción de las Redes Sociales dentro de la página de resultados de los buscadores, surgió el Social Link Building. Este consiste en la obtención y búsqueda de links en las principales Redes Sociales: Facebook, Twitter, Linkedin.

Los links entrantes a un sitio web, constituyen el 70-80% del posicionamiento en buscadores, dependiendo en gran medida de las palabras claves que se utilicen. En algunos casos, esta cifra aumenta al 90%, principalmente en aquellas frases que muestran resultados muy recientes.

Leer más sobre qué es el Link Building >>

Los invitamos a que nos dejen todas las palabras que no entienden bajo estas líneas, a fin de que lo vayamos completanto y actualizando.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Francisco Javier Sanz
Creando páginas web desde 1.998. Director en ePyme y CEO en FJ Solutions, Agencia de Inbound Marketing.
Artículos Recomendados

¡Dejá tu comentario!