Consejos para crear anuncios de AdWords más eficaces

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Lo más importante a la hora de crear anuncios, es EXPERIMENTAR. Dentro de tu grupo de anuncios, crea tantos experimentos como desees utilizando los siguientes consejos:

Utiliza las extensiones de anuncios

Las extensiones de anuncios te sirven para incluir información adicional tal como la ubicación, número telefónico, redes sociales, enlaces a tu sitio web, aplicaciones y opiniones.

De esta manera tus anuncios no solo tendrán mayor información, sino que también serán más atractivos para los usuarios y aumentarán tus posibilidades de conversión.

Por ejemplo, podrás ver esto en el siguiente ejemplo de la extensión a vínculos del sitio. Según un informe de Google AdWords, contar con anuncios con links internos aumenta en un 30% las chances de que el usuario le haga clic:

extensiones de anuncios

Destacá aquello que te diferencia

Nada mejor que comenzar a probar tus palabras claves en google.com (o en tu Google regional: google.es, google.com.ar, google.cl, etc.) y analizar aquello que te diferencia de los anuncios que están operando en ese momento. Por ejemplo, si te dedicas al rubro hotelero y nadie ofrece DESAYUNO o, por lo menos, nadie lo menciona: ¡OFRÉCELO! Creá un anuncio que lo ofrezca, y otro que no.

Aquí tenemos dos claros ejemplos, en donde el primero especifica su ubicación “Hotel frente al mar”, mientras que el otro es un anuncio de Despegar, que aclara que podés pagar en hasta 6 cuotas sin interés.

ejemplos de anuncios de AdWords

Incluí precios, ofertas o promociones

Si ninguno de tus competidores pone precios HACELO VOS y te llevarás la gran mayoría de los clics. ¿Por qué? Porque el usuario quiere información y RÁPIDO, no quiere tener que llamar o realizar una acción para saber lo que necesita. Si vos posees un buen precio, no dudes en crear uno o dos anuncios mostrándolo e incrementarás así tu CTR (porcentaje de clics).

ejemplos de anuncios de AdWords

Indícale a los clientes lo que deben hacer

Incluí Llamados a la acción (Call to Action en inglés) en tus anuncios. De esta manera los usuarios sabrán qué esperas que ellos hagan. Algunos ejemplos podrían ser: Compre ahora, Llame hoy mismo, Realice su pedido, Regístrece u Obtenga un presupuesto.

ejemplos de anuncios de AdWords

Inserción Dinámica de Palabras clave (DKI)

Con la inserción dinámica de Palabras clave (KeyWords en inglés), podrás alterar el texto del anuncio según como te haya buscado cada usuario. Es decir, hacer coincidir el texto de tu anuncio, con la frase que utilizó el usuario para buscarte, obteniendo así anuncios más relevantes.

Inserción dinámica de Palabras Clave

Para utilizar DKI solo debes añadir un fragmento de código al texto de tu anuncio, mira como se hace.

Estos son los consejos que tengo en cuenta a la hora de crear anuncios en Google AdWords… Y vos ¿Tenés algún otro?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Matias Danani
Comencé allá por 2012 cuando Fj Solutions me dió un curso para llevar a cabo el Publicidad Online de un hotel en Bariloche. Desde aquel entonces me di cuenta que mi futuro estaba en el inmenso mundo del Internet, lo que me llevo a seguir capacitándome y estudiar Licenciatura en Marketing.
Artículos Recomendados

¡Dejá tu comentario!

Mostrando 2 comentarios
  • Paulo
    Responder

    Hola Matias…tengo una duda…he estado leyendo las directrices de Google Adwords sobre el limite de caracteres de sus anuncios…Para el título veo que son 25 como maximo…. mi duda es ¿porqué aparecen algunos anuncios con titulos largos?..por ejemplo algunos que muestras en el artículo como: “Internet en Quilmes – Promo Lanzamiento Quilmes” sobrepasa los 25 caracateres…y asi he visto muchos otros….. Saludos!!!

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Paulo!

      Esos anuncios están compuestos por la misma cantidad de caracteres que el resto. Lo que sucede es que la Línea Descriptiva 1, en lugar de estar abajo del título, se encuentra a continuación del mismo, separados por un “-” (guión medio).

      Para que ésto suceda, debes incorporar un punto al final de la LÍNEA DESCRIPTIVA 1 (de hecho al hacerlo podrás visualizar cómo queda en la vista previa dela nuncio) y tu anuncio debe ocupar alguna de las primeras 3 posiciones.

      Espero haberte ayudado, saludos :-)