Cómo escribir un Tweet correctamente: qué hacer y qué no

Twitter es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. Millones y millones de personas comparten contenido diariamente en ella. Es por ello, que se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier persona, pyme o empresa, para relacionarse e intercambiar opiniones con sus clientes.

Ahora… ¿Es utilizada correctamente? ¡Lamentablemente, la respuesta es NO!

Son muchos los errores que se cometen a la hora de escribir un Tweet, por lo cual, en este artículo veremos lo siguiente:

  • Consejos a la hora de escribir un Tweet
  • Errores más comunes al escribir Tweets
Cómo escribir un Tweet

Consejos a la hora de escribir un Tweet

1) Comparte contenido de Calidad

Hoy en día, el secreto del éxito en internet es el contenido de calidad. No importa cual sea la Red Social en la que te encuentres, si tu contenido es útil para tus clientes ideales, los resultados no tardarán en llegar.

2) Utiliza la menor cantidad de caracteres posible

Es difícil resumir un concepto en menos de 140 caracteres y más aún si debes intentar no utilizarlos todos. Pero si querés que hagan retweet de tus actualizaciones, debés dejar espacio para que los usuarios incluyan sus comentarios.

De lo contrario, no solo tendrán que editar lo que ellos quieran incluir, sino que también tu mensaje original, perdiendo así en muchos casos, su esencia.

3) Menciona al autor cuando hagas un retweet

Al momento de hacer un retweet, siempre menciona al autor del contenido. Muchos twitteros agradecen esto y si tu contenido es bueno, muy posiblemente comience a seguirte y hasta termine retweeteando tus actualizaciones.

4) Agrega enlaces a tus tweets Los enlaces harán que tus Tweets se vean más atractivos para tus seguidores. Para no excederte en la cantidad de caracteres, puedes utilizar las URL abreviadas de Bitly.   5) Haz preguntas Las preguntas son una buena manera de interactuar con tus seguidores. También son muy útiles cuando compartes artículos o enlaces, ya que es una forma de motivarlos a que sigan la publicación.

6) Varía tu contenido con imágenes y video Alterná tu contenido con Imágenes y Videos. Éstos harán que tus Tweets sean mucho más atractivos visualmente y aumentará, considerablemente, la posibilidad de que interactúen con ellos, es decir, que los marquen como favoritos, retwiteen o dejen sus opiniones.

DESCARGA UN EBOOK DE TWITTER GRATIS

Consejos Básicos para Principiantes en Twitter

Errores más comunes al escribir Tweets

1) Utilizar automatizaciones o autorespuestas Las automatizaciones y autoresponders, son mensajes privados o Tweets pre-programados, que se envían al usuario cuando comienza a seguirte… cumplen la función de “mensaje de bienvenida”. La verdad es que no son bien vistos, todo el mundo se dará cuenta que los estás usando y realmente no son necesarios. Te recomiendo que si querés enviar un mensaje a tus seguidores, lo hagas manualmente, esto te llevará más tiempo, pero lograrás conectarte con ellos de una maner más personal.

Autoresponders en Twitter

2) Abusar en el uso de Hashtags Los Hashtags son etiquetas que sirven para segmentar tus Tweets por temas. Por ejemplo, al realizar el siguiente Tweet con el Hashtag #Facebook:

Todos aquellos usuarios que busquen #Facebook lo podrán ver, logrando así un mayor alcance.

Busqueda de Twitter

Sin embargo, el uso excesivo de Hashtags puede ser perjudicial, ya que dará la impresión que lo único que buscas es aumentar tu alcance para obtener más seguidores y a su vez, contaminana visualmente.

De modo que te recomiendo utilizarlo solo en aquellas situaciones que lo amerite e incluir solo uno, sobre el tema principal del cual trate el Tweet y al final del mismo.

3) Tener errores ortográficos Los errores ortográficos son la manera más sencilla de dar una mala imagen a tus seguidores y más aún si sos un profesional o una empresa, ellos asociarán la calidad tus servicios o productos con tus publicaciones. Es por esto, que te recomiendo tomarte tu tiempo al realizar un Tweet. Léelo 2 o 3 veces antes de publicarlo… escribir a las apuradas es la forma más fácil de cometer errores. 4) Frecuencia de tus Tweets Twitter es una de las redes sociales más activa, todos los días uno debe hacer publicaciones para poder obtener buenos resultados en ella. Sin embargo, esto no quiere decir estar publicando todo el tiempo un Tweet detrás de otro. En primer lugar, porque será muy difícil que todas tus publicaciones sean de calidad y por otro lado, saturarás el Timeline de tus seguidores. El caso contrario (Tweetear cada tanto o hacerlo tan solo una vez al día), también es perjudicial. Los seguidores esperan que les brindes respuestas a sus problemas y si no se las das, seguramente dejarán de seguirte. 5) Tweets comerciales Twitter no es una Red Social para “vender”. Como bien te dije al inicio de este artículo, el secreto del éxito en Internet, al que Twitter no es ajeno, es el CONTENIDO DE CALIDAD. Si tu única intención es venderle un producto o servicio a tus seguidores, ellos lo notarán y te aseguro que eso ¡No es bueno!

Estos son los SI y los NO a la hora de escribir un Tweet… ¿Agregarías algún otro? Cualquier consulta que tengas al respecto, no dudes en dejarme tus comentarios aquí!

DESCARGA UN EBOOK DE TWITTER GRATIS

Consejos Básicos para Principiantes en Twitter

Comencé allá por 2012 cuando Fj Solutions me dió un curso para llevar a cabo el Publicidad Online de un hotel en Bariloche. Desde aquel entonces me di cuenta que mi futuro estaba en el inmenso mundo del Internet, lo que me llevo a seguir capacitándome y estudiar Licenciatura en Marketing. Seguime en Google+
Artículos Recomendados

¡Dejá tu comentario!