Cambios en Facebook – El nuevo diseño de las páginas de empresas

El 20 de Junio de 2014, Facebook actualizará automáticamente sus páginas de empresas.

Los mayores cambios los encontraremos en el diseño de las páginas, en donde el objetivo principal será darle un mayor protagonismo a las imágenes.

Por otro lado, harán que sea más sencillo para las personas encontrar la información deseada y facilitarán la utilización de las herramientas por parte de los administradores.

Pero para poder entender de qué se trata, veamos más en detalle cada uno de los cambios:

nuevas páginas de Facebook

1) Una sola columna de publicaciones

Las dos columnas de publicaciones que podemos ver aún hoy funcionando pasarán a ser una sola. De modo que las publicaciones quedarán ordenadas cronológicamente, facilitando su búsqueda.

Por otra parte, las imágenes publicadas tendrán un mayor tamaño, ya que se ha comprobado que las imágenes son las que generan mayores interacciones entre los usuarios.

cambios en las páginas de facebok

En la columna de la izquierda, encontraremos toda la información pertinente a la empresa. Desde el número de Likes, la información de la compañía y las aplicaciones, hasta las fotos y vídeos.

cambios en las páginas de facebok

2) Un acceso más fácil a las herramientas del administrador

Ahora las herramientas del administrador y notificaciones se encontrarán fijas en la parte superior de la pantalla. De modo que no importa en qué lugar de tu página estés situado, siempre podrás acceder a ellas, al igual que ver información acerca de tus publicaciones, los nuevos Likes, y mensajes no leídos.

También han agregado el botón “Conseguir público” o “Build Audience” en inglés, con el cuál podrás acceder a de forma directa al administrador de anuncios.

cambios en las páginas de facebok

3) Page To Watch

Esta es quizás, una de las novedades más sobresalientes de esta última actualización efectuada por Facebook. Page to Watch, te permite crear una lista de páginas similares a la tuya y comparar el desempeño de tu página con el de las empresas que te interesan.

En la pestaña “Información general” de la página Insights del administrador, podrás ver algunas estadísticas clave sobre las páginas que están viendo. También, en la pestaña de “Mensajes”, podrás ver los mensajes más interesantes de la semana pasada de dichas páginas.

cambios en las páginas de facebok

Éstos son los principales cambios llevados a cabo por Facebook. Las imágenes tomará un rol más protagonico del que tienen hoy en día, de modo que será nuestro desafío adecuarnos a ello, entregando fotos atractivas para nuestros usuarios.

Por otro lado, la nueva herramienta “Page to Watch”, nos permitirá compararnos constantemente con nuestros competidores, ver qué estrategias están utilizando y planificar la nuestra en base a ello.

Cualquier consulta que tengas al respecto, no dudes en dejarme tus comentarios aquí!

Comencé allá por 2012 cuando Fj Solutions me dió un curso para llevar a cabo el Publicidad Online de un hotel en Bariloche. Desde aquel entonces me di cuenta que mi futuro estaba en el inmenso mundo del Internet, lo que me llevo a seguir capacitándome y estudiar Licenciatura en Marketing. Seguime en Google+
Artículos Recomendados

¡Dejá tu comentario!

Mostrando 8 comentarios
  • Vicky mañas
    Responder

    Me piratearon mi página de Facebook y me eliminaron de administradora de mi fan page. Cómo podría recuperarla?

  • Daniel Doncel
    Responder

    Hola Matías, hay alguna manera de eliminar o esconder ciertos comentarios, que existen en la página de Facebook,que son antiguos y/o molestos para el negocio??? Gracias de antemano.

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Daniel!

      Si, simplemente tienes que ir a “publicaciones de la página”, y buscar la publicación que querés eliminar u ocultar. En el extremo superior derecho de la misma verás una flechita que al desplegarla te dará la opción de eliminar u ocultar dicha publicación.

      Saludos!

      • Daniel
        Responder

        Quizás me explique mal, comentarios a tus publicaciones me refería, estos son los que quisiera eliminar sin tener que denunciarlos al propio facebook, simplemente son asuntos zanjados o ya antiguos. Gracias

  • Francisco
    Responder

    Excelente información.

  • Diego
    Responder

    Hola! Como estas? Muy bueno tu sitio! Te quería consultar lo siguiente: tenia un facebook en el cual se vende diferentes articulos. De un día para el otro facebook paso mi cuenta de facebook tradicional a una pagina ya que tiene fines comerciales.
    El problema que observe es que cuando comparto o publico a personas que le dieron me gusta a la pagina no les aparece en el inicio ni en noticias recientes….a que se puede deber esto? Tengo todo configurado como público según tengo entendido.
    Muchas gracias.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Diego, cómo estás?

      Tu problema es el que padecen todas las empresas que están en Facebook.

      Se dice que solamente el 3-6% de tus fans, verán tu contenido de forma orgánica o natural. Desde la salida a Bolsa de Facebook, la presión por obtener ganancias en la plataforma se hicieron cada día más fuertes, por lo que las empresas vieron notablemente reducido su alcance orgánico. El motivo de esto es que Facebook quiere que paguen por publicidad, para así llegar a más gente y obtener más ganancias de vista a los inversores.

      La forma de alcanzar más fans sin pagar es:
      – Teniendo un alto “engagement” o participación con tus fans, que tengas mucho feedback de ellos (que hagan clic en “me gusta”, que lo comenten y/o lo compartan mucho)
      – Y que tengas un buen volumen de fans. Se dice que mejora su alcance a los 1.000/5.000 fans… pero nuestra experiencia trabajando con Tiendas Online sugiere que a partir de los 10.000 fans comenzás a ver una mejoría… poca, pero mejoría al fin!

      Espero haberte aclarado tu duda!

      Un saludo!