Qué es la Tasa de Conversión de un Sitio Web o Tienda Online

La tasa de conversión de una página web o Tienda Online, es el porcentaje de visitantes que concretan su o sus objetivos.

Qué es la Tasa de Conversión

Supongamos que usted recibe consultas a través de un formulario de contacto, y posee 1.000 visitantes al mes, de los cuales solamente lo han contactado 15. Diremos entonces que su tasa de conversión de visitantes a prospectos (o “leads”, en inglés) será de 1,5%.

Un prospecto, es alguien que todavía no es cliente… pero está en camino de serlo. Por ejemplo: alguien que le consulta precios por email, o alguien que lo llama por teléfono para solicitar un presupuesto. Son clientes en potencia, y se los conoce como prospectos o leads en inglés.

La fórmula es muy simple:

Fórmula de conversión de visitante a prospecto

Para este ejemplo sería: (15 prospectos / 1.000 visitantes) x 100 = 1,5%

Qué es la Tasa de Conversión de Prospecto a Cliente

Supongamos que de esos 15 prospectos, solamente 1 concretó la venta o, dicho en otras palabras, que de los 15 clientes en potencia que lo consultaron, obtuvo solamente un cliente final real (o sea, que contrató sus servicios). Diremos entonces que su tasa de conversión de prospecto a cliente, es del 6,66%. siendo la fórmula:

Fórmula de conversión de prospecto a cliente

Si bien para nuestro ejemplo, la conversión de prospecto a cliente sucede Offline, se debe utilizar la misma fórmula si el mismo se realiza en Internet para el caso de una Tienda Online por ejemplo.

Para estos casos, los prospectos no serán personas que completen un formulario o le soliciten precios… sino que serán aquellos visitantes que se registren (ya sea dentro del Carrito de Compras, o bien a nuestra Lista de Email, según su criterio). En este caso, la fórmula de Prospecto a Cliente sería:

Fórmula de conversión de usuario registrado a cliente
Creando páginas web desde 1998. Director y Blogger en ePyme y CEO en FJ Solutions, Agencia de Inbound Marketing. Sígueme en Google+, Facebook y Twitter
Artículos Recomendados

¡Dejá tu comentario!