ePyme es un portal de Marketing Online para PyMEs y Emprendedores

Revisión de las Predicciones en Marketing Online hechas para 2011

Un nuevo año que comienza, y antes de develar los cambios y nuevas tendencias que éste nos traerá en Marketing Online, es necesario hacer un balance de las predicciones creadas para el 2011.

El resultado obtenido es por demás alentador, alcanzando un 90% de aciertos en las 5 predicciones escritas.

Comencemos, entonces, con el análisis de cada una de ellas:

Predicción #1: “La navegación por móviles finalmente despegará”

Y no sólo despegó, sino que se consolidó como una de las principales fuentes de visitantes de muchos sitios web, reforzado por el gran número de tablets que han invadido el mercado en los últimos meses de 2011.

Hoy en día es una blasfemia el desarrollar un sitio web sin, al menos, tener compatibilidad con las plataformas móviles.

ACIERTO DEL 100%

Predicción #2: “Las búsquedas en las Redes Sociales, principalmente en Twitter, seguirán en aumento”

Hoy en día los noticieros nos informan acerca de las principales tendencias en Twitter, y muchos son los que lo utilizan para medir el pulso de una parte de la sociedad y la opinión pública.

Los que realizan búsquedas en Facebook, en cambio, lo hacen simplemente para confirmar la existencia de personas, así como también conocer rostros o analizar conductas personales.

ACIERTO DEL 50%

Predicción #3: “Facebook y Twitter continuarán con su acelerado crecimiento”

Esto, más que una predicción, era un hecho consumado por aquellos tiempos. Sin embargo, todos fuimos sorprendidos con el lanzamiento de Google+, la nueva Red Social que reemplazó a Google Buzz.
ACIERTO DEL 100%

Predicción #4: “Más videos, menos lectura”

Cada día son más las personas que deciden simplemente mirar un video introductorio de 2 o 3 minutos, que recorrer un sitio web para saber de qué se trata.

Hoy en día lo textos son reducidos a extremos para que el usuario al menos considere leerlos.

ACIERTO DEL 100%

Predicción #5: “El año del cambio de estado”

Durante el 2011 los cambios de estado que generaban una gran interacción con los fans fueron la fuente de éxito de muchas empresas. Aquellos que no lo lograron aplicar exitosamente a sus negocios, quedaron relegados en esta carrera por la atención de los fans.

Hoy en día, el modo más óptimo de llamar la atención de los usuarios sigue siendo el cambio de estado, complementado por imágenes o videos que llaman la atención visual de éste en medio de tanto ruido social.

ACIERTO DEL 100%
Hasta aquí, haciendo un promedio de estos resultados, obtenemos un 90% de aciertos para las Predicciones del año pasado.

Solamente nos quedó por analizar la Conclusión Final, la cual hemos dejado a modo de cierre debido a que se convirtió en un excelente reflejo del 2011:

Conclusión Predicciones 2011
Estos últimos dos párrafos del artículo, resumen el proceso que hemos vivido a lo largo del 2011 en cuanto el Marketing Online.

Si ingresamos a la página de resultados de Google hoy en día, veremos el avance imparable de los resultados provenientes de las tres Redes Sociales más importantes (Twitter, Facebook y Google+), así como también la aparición en las primeras posiciones de videos e imágenes, dependiendo de las frases claves.

Gracias por leernos, y ayúdennos a difudir los artículos haciendo simplemente un clic en Me Gusta, un Retweet o un +1.

Francisco Javier Sanz
Francisco Javier Sanz
Dedicado al Marketing Online desde 1996. Director y Blogger en ePyme y Consultor en E-commerce en FJ Solutions. Seguime en Google+, Facebook y Twitter
Artículos Recomendados

¡Dejá tu comentario!

 

Comentarios