ePyme es un portal de Marketing Online para PyMEs y Emprendedores

Resumen semanal de noticias de Marketing Online

Bienvenidos a otra edición de nuestro reporte semanal con las noticias más interesantes que han surgido en esta semana. Los dejamos entonces con este resumen de novedades en Marketing por Internet.

Google Hotpot ahora en los resultados de búsquedas

Google Hotpot es un nuevo motor de recomendaciones (lanzado en noviembre de 2010) potenciado por usted y sus amigos. Ahora Google está yendo más allá con su intención de potenciar las búsquedas locales, permitiéndole a todos sus usuarios ranquear empresas directamente desde su página de resultados, Google Maps y Google Places. Dejemos que el video se los explique más claramente:

Las razones principales por las que sus clientes se desuscriben vía E-Mail, Facebook & Twitter

Mashable comparte con nosotros esta interesante investigación sobre los motivos por los cuales su Cliente Ideal se da de baja de sus esfuerzos en Email MarketingFacebook Twitter. Muy interesante:

Bing hace las búsquedas más personalizadas y locales

Tal como Google, Bing realizó cambios en su página de resultados, haciendo las búsqueas más personalizadas y locales, siguiendo esta tendencia que hemos comentado en nuestras predicciones en Marketing por Internet. Si bien Bing en su Blog Oficial informó acerca  del lanzamiento, nos gustó más la óptica que le dio Search Engine Land.

2 nuevas aplicaciones para utilizar en su Página de Facebook

Hyper Alerts: mediante esta simple aplicación recibiremos una notificación vía email cada vez que un fan nos deja un comentario o escribe en el muro de nuestra página de Facebook.

MediaFeedia: si bien está en su versión Beta, es una excelente y muy completa aplicación para gestionar su página de Facebook. Sus principales características son: notificaciones por email (tal como Hyper Alerts), programar cambios en el estatus con anticipación, administrar múltiples páginas y crear solapas personalizadas.

“Piense en móvil” con Google
El nombre original de este evento fue Think Mobile with Google. Se realizó ayer con una amplia cobertura del sector, siendo Search Engine Land, nuevamente, quien mejor nos relató lo acontecido.
Nueva App para iPhone de Google Translator
No sólo tiene la clásica función de escribir texto para luego traducirlo en diversos idiomas, sino que ahora esta nueva App de Google Translator posee reconocimiento de voz.
¡Hasta el viernes que viene!

Si les fueron útiles estas noticias sobre Marketing por Internet, no dejen de hacer clic en los botones deTwitter y Facebook.

Francisco Javier Sanz
Francisco Javier Sanz
Dedicado al Marketing Online desde 1996. Director y Blogger en ePyme y Consultor en E-commerce en FJ Solutions. Seguime en Google+, Facebook y Twitter
Nuevos Artículos

¡Dejá tu comentario!