Qué es el Page Title o Título de Página
El page title o título de página, es una descripción exacta y concisa del contenido de una página.
Por ejemplo, si ingresa al Inicio de ePyme, podrá ver que el page title es: Blog de Marketing Online para Pymes y Emprendedores (Mire imagen 1).
Sin embargo, al ingresar al siguiente artículo del blog… el page title cambia: Qué es un Cliente Ideal y por qué enfocarse solamente en él
Ahora… usted dirá:
«ya entendí que cada página de mi sitio web tendrá su propio page title, el cuál debe describir en una simple oración el contenido de dicha sección, pero… ¿Para qué sirve? ¿En qué me beneficia? ¿Me ayudará en algo o da lo mismo no ponerlo?»
Y la respuesta a su pregunta es que si, le será de gran ayuda y lo beneficiará en dos importantes aspectos: en el SEO de su web, y en la experiencia del usuario.
¿Por qué el Page Title es importante?
Comencemos por el SEO o Posicionamiento web, donde el page title juega un papel importantes, ya que aparecerá en tres lugares claves:
1) El navegador de Internet
2) Los resultados de los buscadores
3) Cuando el artículo es compartido en las redes sociales
Como si esto fuera poco, el page title tiene peso en el PageRank (ranking de Google), ya que es la manera que tenemos de “decirle” a Google de QUÉ trata nuestra página y la mejor forma de hacerlo es incluir nuestras palabras clave en él.
Sin embargo, como vimos recién, el page title es lo que verán los usuarios en el navegador de Internet, los resultados de los buscadores y las redes sociales, y aquí es donde se pone en juego la experiencia del usuario.
Usted NO puede crear un page title incluyendo todas sus palabras clave, una seguida de la otra sin sentido alguno, ya que los usuarios no entenderán nada y seguido de ello, no harán clic en él. Sino que debe intentar hacerlo atractivo para ellos e inducirlos a hacer clic.
Debido a esto, es importante llegar a un balance perfecto entre SEO y usuarios, y la mejor forma de hacerlo, es resumir de qué trata tu página web, en una simple y corta oración e incluyendo la palabra clave, pero sin perder el sentido de la misma.