Qué es el Meta Description o Meta Descripción
El Meta Description es una línea de código HTML, invisible a simple vista, que sirve para describir cada una de las páginas o secciones de su sitio web o blog.
Su importancia en el Marketing Online
Al igual que el Page Title, el Meta Description es utilizado por los buscadores y las Redes Sociales para justamente “describir” nuestras páginas en sus listados.
Si bien hace muchos años jugó un papel importante en el posicionamiento web, hoy en día los Meta Description son más tenidos en cuenta a la hora de influir en nuestros potenciales clientes, que como factor de ranking en buscadores.
¿Cómo se usa para influir? Utilizando una frase atractiva que describa nuestras páginas web, para tentar a nuestros potenciales clientes a hacer clic en las mismas.
¿Cómo escribir el Meta Description correctamente?
La forma más simple de hacerlo, es tomar el Título de Página como base y ampliarlo, cambiándole las palabras o el orden de las mismas. Recuerde que, como el Page Title, los Meta Description deben ser únicos para cada una de sus páginas web, evitando repetirlos.
Piense que no sólo debe describir lo mejor posible su página, sino también redactar un eficaz y original Meta Description que atraiga la atención de sus potenciales clientes. Una de las formas más utilizadas, es a través de la curiosidad o la solución a problemas concretos de éstos.
A través de las preguntas escritas dentro del Meta Description, buscamos que el visitante se sienta identificado por estos problemas y haga clic en el artículo.
¿Cuán largo debe ser? Si bien el tamaño óptimo es aquel que es visible en Google (156 caracteres), cuanto más corto y concreto sea su Meta Description, mejor.
Evite dejarse llevar por atraer el clic de sus visitantes, porque puede terminar por perder la relación entre lo que usted dice que su página web contiene, y el contenido real de ésta. Por ejemplo, no prometa cosas por las cuales sus potenciales clientes se sentirán muy atraídos, que luego no estén presentes en su artículo.
Recuerde hacer un balance entre los dos objetivos del Meta Description: atraer el clic de sus potenciales clientes, y describir en forma razonable y precisa su página web.