Cuál es el mejor hosting para WordPress en 2017

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Última actualización: Marzo 2017

Saber qué hosting elegir para tu sitio web en WordPress es de suma importancia, ya que tu Negocio Online estará montado sobre éste.

Si tus cimientos son malos, no esperes construir algo duradero.

Mejor hosting para WordPress

Lo que tenés que tener en cuenta para elegir el hosting de tu Negocio Online entonces, son dos aspectos muy importantes: su calidad (qué tan confiable es) y, principalmente, su soporte (su servicio de atención al cliente), ya que éste será el que te permitirá aumentar tu rentabilidad.

En base a lo previamente mencionado, el mejor hopsting para WordPress es Siteground.

Fin de la discusión.

No quiero marearte con un ranking de los 5 o los 10 mejores, porque lo único que necesitás saber es cuál es el mejor y punto, sin muchas más vueltas.

¿Es el mejor porque es gratis, porque es el más barato? Gratis no es, barato tampoco. Siteground es el mejor hosting para WordPress en 2017 porque, al largo plazo, es el que más te ayudará a tener un Negocio Online rentable al reducir tus costos significativamente.

A continuación te explico el porqué de ésto.

¿Por qué Siteground es el mejor hosting para WordPress?

La razón fundamental de por qué es el mejor, radica en el aspecto más importante de tu negocio online: tus finanzas.

Como ya he mencionado, Siteground no es gratis ni barato, pero a la larga se termina pagando solo, lo cual hace que sea el hosting más rentable para WordPress. No sólo te permitirá ahorrar dinero, sino que además te evitará desperdiciar una gran cantidad de tiempo sentado frente al monitor… y todos sabemos que tiempo, es dinero.

Veamos ésto en detalle:

Disminuirá tus costos fijos y variables

El Soporte de Siteground es el mejor que conozco, por lejos. Y esto lo puedo decir con conocimiento de causa, ya que vengo desarrollando sitios web desde 1.998… o sea, se podría decir que he probado todos los que has usado, los que has considerado utilizar y aquellos que nunca utilizaste.

Siteground tiene el mejor soporte para Wordoress

Las características principales del Soporte Humano de Siteground son:

  • Realmente quieren ayudarte
    Generalmente alguien detrás del soporte de una empresa de hosting, intenta cumplir con su cuota (diaria, semanal o mensual) de tickets resueltos. Le da lo mismo si te aconsejó bien o mal, si tenés problemas serios o no, si de esa respuesta depende que ese mes tengas ganancias o no… lo único que ansía con todo su ser es resolver tu ticket: cambiarle el estado de “pendiente” a “resuelto”. ¡Si te ayudó o no, problema tuyo y del karma!
    Con Siteground, puedo decir que conocí un NUEVO NIVEL en lo que es Soporte. No sólo porque realmente ves que te quieren ayudar, sino porque se DESVIVEN por brindarte una solución REAL a tus problemas, y no simplemente cambiar el estado de tu ticket.
    ¡REALMENTE quieren ayudarte!
  • Preguntáles y pedíles TODO… ¡y más también!
    No sólo se desviven por ayudarte, sino que además TODO lo que les pidas, lo harán en ese afán de ir más allá. Nosotros a veces en la Agencia nos “aprovechamos” de esto cuando estamos desbordados, y cosas que nosotros podríamos hacer tranquilamente se las pedimos a ellos, porque las hacen en tiempo y forma. Esto hace que nos ahorremos una gran cantidad de tiempo (dinero) de programadores y desarrolladores.
    ¿Cuál es el mejor Plugin para SEO para WordPress? ¿Podrías configurar mi Plugin de Cache? ¿Me podrías instalar un carrito de compras para WordPress? Ellos todo contestarán y todo lo resolverán.
    En este punto, es donde radica ese incremento en rentabilidad para tu negocio online! ¿Cuánto te costaría tener un “consultor” para hacerle todas estas preguntas técnicas? ¿Cuánto te cobraría un programador por arreglarte un serio problema en la base de datos de tu WordPress? ¿Cuánto te cobraría un desarrollador por establecer un WordPress?
    Ellos todo lo responden y resuelven.

Este “amor por ayudar” y ese ir más allá de lo normal que una empresa de hosting debería hacer (arreglar WordPress rotos, responder preguntas sobre Plugins y hasta inclusive preguntas de marketing), hacen que con el correr de los meses el hosting no solo se “pague solo”, sino que además te habrá hecho ahorrar una gran cantidad de dinero y su consiguiente pérdida de tiempo.

Aún cuando puedas pagar por este tipo de servicios a programadores y consultores, igual estarías perdiendo tiempo… y el tiempo, es el bien más preciado en Internet.

Esta es la razón más importante de por qué Siteground es lo mejor que nos pudo pasar a todos aquellos que montamos nuestros negocios Online, sobre una plataforma de WordPress.

Las razones que siguen a continuación, si bien son excelentes, carecen de peso al compararlas con el hecho de que con Siteground, obtendrás mayor rentabilidad de tu negocio online.

Herramientas especiales para WordPress

Algo muy interesante de Siteground, es el hecho de que posee herramientas muy útiles a la hora de administrar un sitio web en WordPress. Las principales son:

  • Área de Pruebas o Staging Area
    La principal de ellas, es el hecho de poder contar con un área de pruebas a un clic de distancia. ¿Qué significa esto? Que podrás crear un clon de tu sitio web, y hacer las pruebas que quieras sin por ello afectar tu sitio web real: actualizar una plantilla, probar un Plugin específico, cambiar el diseño… las posibilidad son infinitas.
    Una vez que hayas terminado, simplemente tendrás que hacer clic en PUBLICAR SITIO y el clon reemplazará así tu sitio web actual, sin mayores complicaciones.
    Esto es de suma importancia al momento de mantener actualizado tu sitio web (fundamental al tener un WordPress para evitar así posibles hackeos), realizar un cambio en el diseño o probar ciertas funcionalidades nuevas.
  • Supercache
    El contar con un sistema de cacheo es un factor fundamental para el éxito de todo negocio online. Supercache es una herramienta propia de Siteground, que a través de un par de clics le permitirá a tu sitio web contar con un sistema de cacheo estático y dinámico. Si querés más información podés leer esta página, pero lo único que te tiene que importar es:
    – que hará que tu sitio web cargue más rápido,
    – y que es algo IMPRESCINDIBLE hoy en día, no sólo para tus usuarios, sino también para el posicionamiento web.
  • Actualizaciones automáticas
    Para aquellos que nunca tienen tiempo de mantener su WordPress, Siteground cuenta con la capacidad de activar actualizaciones automáticas. ¿Por qué es algo importante? Porque WordPress, al ser un Open Source, necesita SIEMPRE contar con todos los plugins y el mismo WordPress actualizados a su última versión, evitando así hackeos que te harán perder dinero y, más importante aún: ¡tiempo!
    Si bien es algo sumamente útil, NO RECOMIENDO que lo utilices si tenés muchas personalizaciones en tu WordPress. Ahora, si sos de los que simplemente instalan Plugins y Plantillas sin personalizar casi nada, entonces hallarás en esta herramienta el Santo Grial a las constantes actualizaciones.
Características para WordPress de Siteground
Rápido y confiable

Si bien no es uno de los más rápidos que existe, la velocidad se puede mejorar y mucho con la implementación de un plugin de Cache y la utilización de un CDN.

En estos 4 años que lo venimos utilizando en la Agencia, jamás se cayó un solo sitio web, ni tampoco hemos experimentado algún tipo de pérdida de información o serio hackeo a nivel servidores.

Es sumamente confiable y rápido, tanto para un sitio web que está comenzando, como aquellos que cuentan con cientos de miles de visitas mensuales como lo es ePyme Online.

Conclusión

Siteground es el mejor hosting para WordPress porque te hará ahorrar mucho dinero y tiempo, haciendo así que tengas un negocio online más rentable.

Quizás esgrimas que, comparado con un hosting gratis, no hay punto de comparación alguno, ya sea Siteground o cualquier otro pago.

La respuesta a esto es que estarías cometiendo un error muy común de todos aquellos que recién comienzan.

¿Por qué no deberías utilizar un hosting para WordPress gratis?

Según reza el dicho “lo barato, a la larga siempre termina siendo caro”, y nada se aplica mejor a WordPress que ésto.

Muchos son los emprendedores que buscan un hosting gratuito para poder así reducir costos y comenzar con la menor inversión posible… lo cual es fantástico, pero el hecho es que se pueden recortar costos de otras cosas, pero no del hosting.

¿Por qué NUNCA hay que recortar costos en el hosting? Porque éste será el que contendrá a tu negocio online en Internet, y si éste falla, lo hará tu negocio online. Una Tienda Virtual que no pueda vender o que sea lenta, sirve tanto como una que no funciona.

Y si pensás que al ahorrarte unos pocos dólares en el hosting, estás tomando una buena decisión para tu negocio… pensálo dos veces, ya que tendrás que invertir en programadores que arreglen los problemas de velocidad que tendrá, los hackeos que recibirás, consultores que te puedan guiar sobre plugins o herramientas a utilizar… a la larga, estarías pagando más que por el plan más caro de Siteground.

Podrás pensar que en Internet está la respuesta a todo, que no necesitas pagar por nada, lo cual es totalmente cierto… el problema está en el tiempo que te insume el buscar, organizar y comprender la GRAN cantidad de información disponible.

Tenelo muy presente: ¡el tiempo es el bien más valioso en Internet, no el dinero! Y la gente de Siteground, realmente sabe cómo ahorrarte ambos.

Cualquier duda que tengas sobre WordPress y Hosting, podés dejámela abajo en los comentarios que con gusto te ayudaré.

 

Seguir leyendo: Pasos para crear tu Negocio Online con WordPress >

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Francisco Javier Sanz
Creando páginas web desde 1.998. Director en ePyme y CEO en FJ Solutions, Agencia de Inbound Marketing. Sígueme en Google+, Facebook y Twitter
Artículos Recomendados

¡Dejá tu comentario!

Mostrando 4 comentarios
  • json formatter
    Responder

    excelente! Muchas gracias!

  • Albano
    Responder

    Gracias por la aportación, hemos contratado servicios de hosting con otras empresas, pero siempre es bueno tener conocimiento de hosting especializados en wordpress y con super cache

  • Capitan
    Responder

    que yo me quedo con mi eterno host: nada que decir, rapido el soporte, y siempre lanzan promociones como el CMS que yo uso. No trabajo para ellos para nada, solo paso el dato ajajaja un abrazo!!

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Capitán!
      Contáme cuál es el hosting que utilizas, y qué CMS tiene.
      Abrazo!