¿Qué es Link Building o Construcción de Enlances?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los links entrantes a un sitio web, constituyen el 60-70% del posicionamiento en buscadores que una página tendrá o no… dependiendo en gran medida de la frase clave utilizada. En algunos casos, esta cifra aumenta al 80-90%, principalmente en aquellas frases que muestran resultados muy recientes (Freshness Update de Google), como lo sería algún evento importante, alguna noticia destacada.

Se conoce por Link Building o Construcción de Links entonces, a este trabajo de crear o solicitar links a nuestro sitio web, desde otros sitios web o blogs.

Qué es el link building

En sus inicios, este trabajo consistía en escribir comentarios en otros blogs y dejar un link a nuestra página; dar de alta nuestro sitio en todos los directorios que encontrábamos; escribir artículos en otros Blogs como invitado (el Guest Blogging), dejando de lado un poco la calidad del artículo y concentrándonos más que nada en la cantidad (cuantos más artículos, más links); solicitando a otros sitios web un intercambio de links (yo te linkeo a vos, y vos me linkeas a mi); escribiendo en foros y dejando un link a nuestra página; y una variedad de técnicas similares que rozaban la delgada línea entre el Posicionamiento web bueno (pensado a largo plazo, siguiendo las buenas prácticas y directivas de Google) y el malo (utilizando técnicas no permitidas por Google).

A mediados de 2010, con la introducción de las Redes Sociales dentro de la página de resultados de los buscadores (SERPs), surgió el Social Link Building o Contrucción de Links Sociales. Éste, consiste en la obtención y búsqueda de links en las principales Redes Sociales indexables por los buscadores: Google+ principalmente, Twitter, y en menor grado Facebook y Linkedin.

Hoy en día, el Link Building se concentra más en la creación de links de calidad, priorizando los sitios con una gran autoridad o respeto de los buscadores, y haciendolo más natural, intentando que otros sitios web o blogs nos linkeen no por un pedido o trabajo nuestro, sino principalmente porque realmente hemos creado contenido sumamente interesante y único, siendo una página web o blog de utilidad en Internet.

Para seguir investigando sobre el Link Building, te recomendo leer el siguiente artículo: Cómo crear Enlances Entrantes, sin ser penalizado en el intento

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Francisco Javier Sanz
Creando páginas web desde 1.998. Director en ePyme y CEO en FJ Solutions, Agencia de Inbound Marketing. Sígueme en Google+, Facebook y Twitter
Artículos Recomendados

¡Dejá tu comentario!

Comments
  • Armando
    Responder

    Interesantes comentarios yo estoy adquiriendo conocimientos de todas las web que visito sobre posicionamiento webgracias