Imágenes para anuncios de Facebook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hay muchos tipos de campañas en Facebook que implican subir imágenes para tus anuncios y en todos los casos debés seguir el mismo procedimiento. Es por eso que hemos decidido crear un artículo explicándote cómo hacerlo y dándote algunos tips y consejos para optimizar al máximo tus campañas.

Imágenes: procedimiento, consejos y tips…

Lo primero que deberás hacer es subir las imágenes para el anuncio. Te aconsejo subir las 6 que tenés permitido, ya que en primer lugar, no tiene ningún costo adicional y por otro lado, Facebook irá rotando los anuncios hasta dejar solo los que obtengan el mejor rendimiento.

También debés tener en cuenta es el tamaño de las mismas. El recomendado es 600 x 225 (ancho x alto). De esta manera te asegurarás que tus imágenes se vean en todas las secciones y en alta resolución.

Por otro lado, si la imagen es mayor al tamaño recomendado, el título de tus anuncios no se mostrará en la sección de noticias.

Sin embargo, es posible que no tengas justo esas medidas y no sepas cómo modificarlas. En tal caso no te preocupes, ya que al subirlas Facebook te indicará si la imagen que subiste es apropiada o no, tal como se muestra a continuación.

2
Subí todas las imágenes que puedas

En la primer foto (logo de ePyme), abajo a la derecha, tiene un cuadrado con otros dos dentro. Si pasas el mouse por encima, te saldrá una leyenda indicándote que es muy pequeña como para publicarse en la sección de noticias.

En cambio, en la segunda foto (la azul), podés ver un tilde, el cual si pasas con el puntero por encima, te saldrá una leyenda que te indica que dicha imagen se verá en alta resolución en Facebook.

Ya sabés que te será conveniente subir el mayor número de fotos que puedas y en un tamaño que se adecue tanto a la columna de la derecha, como a la sección de noticias.

Ahora, te enseñaré para qué sirve cada uno de los 4 botones que hay debajo:

a) Subir Imágenes: con esta opción podrás subir imágenes desde tu ordenador. Tan solo tenés que hacer clic en el botón y buscar la imagen que querés que forme parte del anuncio. También podés hacerlo cliqueando en el recuadro de cada imagen.

b) Explorar Biblioteca: en la biblioteca quedarán guardadas las imágenes que has ido subiendo a medida que creaste nuevas campañas. De modo que si deseas usar una imagen que ya has utilizado anteriormente, podrás buscarla allí mismo.

3
Si deseas usar una imagen que ya hayas utilizado anteriormente, podrás buscarla aquí

c) Buscar Imágenes: en el caso que no tengas buenas imágenes para tus anuncios, aquí encontrarás muchas que te servirán. Tan solo debés poner la palabra clave de tu anuncio en el cuadro de búsqueda y te mostrará imágenes relacionadas con ella.

4
Imágenes estandar que podés utilizar en tus anuncios

La ventaja de éstas, es que lógicamente todas se verán en alta resolución en Facebook y no tienen costo alguno.

La desventaja, es que así como las podés utilizar vos, las podrán utilizar otras personas y no lograrás que los usuarios identifiquen tus anuncios con tu página.

Otra alternativa a la hora de encontrar fotos adecuadas para tus anuncios son los bancos de imágenes. En ellos encontrarás fotos profesionales, de calidad y, algo siempre ignorado y de suma importancia, LIBRES DE DERECHOS.

d) Cambiar la posición de las imágenes: aquí podrás cambiar la posición de las imágenes, para que se vea la parte que vos querés en los anuncios.

5
Modifica el modo en que aparecerán las imágenes en tus anuncios

De esta manera lograrás que tus anuncios se vean en todas las secciones, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Cualquier consulta que tengas al respecto no dudes en preguntarme!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Matias Danani
Comencé allá por 2012 cuando Fj Solutions me dió un curso para llevar a cabo el Publicidad Online de un hotel en Bariloche. Desde aquel entonces me di cuenta que mi futuro estaba en el inmenso mundo del Internet, lo que me llevo a seguir capacitándome y estudiar Licenciatura en Marketing.
Artículos Recomendados

¡Dejá tu comentario!