¿Qué es el Growth Hacking?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El Growth Hacking nació en 2010 de la mano del emprendedor Sean Ellis, quien tuvo gran éxito ayudando al crecimiento de empresas en internet, como DropBox, Lookout o Evernote, entre otras. Sin embargo, una vez que lograba sus objetivos y debía buscar quien lo “reemplace” para continuar con su trabajo, comenzaban sus problemas.

Qué es Growth Hacking

Las personas a las que entrevistaba no cumplían con los requisitos que él pretendía. Ellos tenían grandes conocimientos de marketing, pero las estrategias empleadas por Sean distaban mucho de las clásicas estrategias utilizadas por los marketineros.

Él decía que una Start-Up, al comienzo, no necesita de las tradicionales tareas de marketing como establecer un plan estratégico para alcanzar sus objetivos corporativos, construir un equipo de marketing o gestionar proveedores externos, etc. Sino que lo único importante al comienzo de una Start-Up era el CRECIMIENTO.

Y entonces… ¿Qué es el Growth Hacking?

Cómo verán, el growth Hacking es simplemente un nuevo concepto o forma diferente de ver el mercado, el cual tiene como premisa fundamental del mismo, el crecimiento de una Start-Up.

Y es en base a este concepto, es que podemos definir a un Growth Hacker como una persona creativa, curiosa y con un gran poder de análisis, cuyo único fin es el crecimiento de una empresa, de modo que todas las acciones realizadas por él apuntarán solamente a dicho objetivo.

Para terminar de entender este concepto, veremos algunos ejemplos famosos de técnicas de Growth Hacking:

  • DropBox ofrece más Gigas de espacio gratis cada vez que invitas a un amigo a la plataforma y de esta forma consiguió aumentar significativamente su número de usuarios.
  • Groupon, uno de los ejemplos por excelencia de Growth Hacking, pensó en la posibilidad de que los usuarios puedan comprar cupones para un amigo, o varias personas, naciendo así una forma económica y sencilla de realizar un regalo.
  • LinkedIn permitió que sus usuarios crearan perfiles públicos, los cuales a diferencia de los privados, son indexables por el buscador de Google. De esta manera, consiguieron una gran exposición en las microbúsquedas en el SERP de Google, y con ello un crecimiento realmente elevado.
  • YouTube, fue el primero en permitir a los usuarios incrustar o compartir sus videos de forma simple y sencilla, captando un gran porcentaje de los usuarios de este mercado.

Este nuevo concepto, más allá de su reciente popularidad y hasta moda por momentos, nos deja una gran verdad y es que toda empresa que está comenzando, debe centrarse en el CRECIMIENTO y realizar todas sus acciones en base a este.

Es por ello, que te dejaremos algunos artículos que te serán de mucha utilidad a la hora de aumentar el número de usuarios en tu página web o blog:

Cómo conseguir más visitas en mi blog o página web
Cómo convertir visitantes en clientes
Cómo convertir sus visitantes en clientes a través del Email Marketing

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Matias Danani
Comencé allá por 2012 cuando Fj Solutions me dió un curso para llevar a cabo el Publicidad Online de un hotel en Bariloche. Desde aquel entonces me di cuenta que mi futuro estaba en el inmenso mundo del Internet, lo que me llevo a seguir capacitándome y estudiar Licenciatura en Marketing. Seguime en Google+
Artículos Recomendados

¡Dejá tu comentario!