Google saca la foto de autores de su página de resultados: ¿es el fin de las autorías?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Luego de muchas sospechas, finalmente Google anunció que sacará las fotos de autores de su página de resultados. El motivo de esto, según alega John Mueller, es para simplificar el modo en que estos resultados se ven en móviles y ordenadores de escritorio.

Ya a partir del día de ayer, 26 de junio, se notó en las páginas de resultados de Google, una reducción del 10% en la clásica vista de autores con foto:

Caída del 10% en los resultados con foto de autor

Sin embargo, todavía no fue aplicado a todos los resultados, ya que una gran parte de ellos siguen aún mostrando estas fotos, tanto en castellano:

Resultados con foto de autor en Google en castellano

Como en inglés:

Resultados con foto de autor en Google en inglés

¿Vale la pena, entonces, hacer la verificación de autoría en Google Plus?

Para aquellos que piensan que Google Plus y la verificación de autoría quedarán en el olvido… se equivocan.

La página de resultados de Google seguirá mostrando resultados de autores, simplemente lo que hará es eliminar las fotografías y los círculos de los mismos, quedando así:

Resultados sin foto de autor

Seguramente se verán afectados los CTR (el porcentaje de clics que posee un resultado), ya que al no contar con una fotografía del autor, hará que éstos se destaquen menos (visualmente) ante los usuarios.

¿Qué pasará con los Autores en Google?

Los autores seguirán vigentes, y es probable que Google (como ya lo ha anunciado), comience a priorizar en su página de resultados, autores en cuanto a su calidad… generando así una suerte de Algoritmo de Autores.

Sobre determinados temas (palabras claves) por ejemplo, habrán autores que tengan más o menos peso, permitiendo así a Google brindarle al usuario un resultado mejor basado en la calidad de éste, y no en lo atractiva o no que su foto es.

Estará por verse, entonces, si Google hace público este ranking de autores y qué factores son los que lo afectarán… por lo pronto, sabemos que una cara bonita ya no ayudará de mucho…

Para aquellos que todavía no han validado la autoría de sus artículos, háganlo ahora a través de esta guía que Google nos deja: https://plus.google.com/authorship

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Francisco Javier Sanz
Creando páginas web desde 1.998. Director en ePyme y CEO en FJ Solutions, Agencia de Inbound Marketing.
Artículos Recomendados

¡Dejá tu comentario!

Mostrando 2 comentarios
  • Rafa Bernabeu
    Responder

    Entonces ¿podemos quitar el pluging de wordpress que ayudaba a aparecer con la cara en Google? eso le puede dar más rapidez a la carga de la página principal.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Rafa!

      Lo mejor que podés hacer para que tu WordPress vaya rápido, es instalar la menor cantidad de puglins posibles.

      Todavía sigue funcionando la autoría, solo que no muestra la foto, por lo que te recomiendo que sigas teniendo vigente la autoría de tus artículos.

      Ahora, en vez de hacerlo con un plugin… ¿por qué no lo hacés como lo hacemos acá? Fijate que, donde está el autor, simplemente pongo un link con el ?rel=author a mi perfil de Google Plus y listo.

      ¡No uses plugins para esto! Es mucho más simple.

      Saludos!