Dark Post – El secreto más exitoso para tu campaña de Facebook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Actualmente Facebook Ads nos da la posibilidad de realizar diferentes tipos de publicaciones. Sin embargo, éstas no son del todo aprovechadas por los anunciantes y los Dark Post o Publicaciones Escondidas, no son la excepción.

ePyme_2014_12_CTA-Facebook-DARK-POSTS_detalle

En este artículo te contamos que son y te daremos las herramientas para que comiences a implementar esta técnica que está haciendo furor en Estados Unidos:

  • Qué es un Dark Post o Publicaciones Escondidas y para qué sirve
  • Cómo crear un Dark Post en Facebook

Qué es un Dark Post o Publicaciones Escondidas y para qué sirve

Un Dark Post es una publicación promocionada en Facebook Ads, pero que no es publicada en tu Página de Facebook, es decir que la misma no se distribuirá de forma orgánica.

¿Para qué te servirá?

  • Para llegar a públicos específicos: las publicaciones las podés segmentar demográficamente, mientras que los anuncios te dan la posibilidad de segmentar por públicos específicos, lo que te ayuda a incrementar tus resultados.
  • Cuando un post es rechazado como anuncio: seguramente alguna vez te han rechazado un anuncio porque la imagen contiene más de un 20% de texto o no cumple con algún otra política de Facebook Ads. Las publicaciones son mucho más flexibles en este sentido, de modo que seguramente podrás realizar dicha publicación como un Dark Post.
  • Pruebas A/B sin abrumar a tus Fans: al no aparecer las publicaciones en tu página, podrás realizar pruebas A/B de una misma publicación para ver cuál entrega mejores resultados, pero sin ser repetitivos ni hacer spam.

Cómo crear un Dark Post en Facebook

Facebook nos da los pasos a seguir para crear un Dark Post o “Publicación sin publicar”, tal como ellos lo llaman… sin embargo, a continuación te daré otra forma de hacerlo, que a mi entender, es mucho más sencilla.

IMPORTANTE:

antes que nada, recordá que para hacer este tipo de anuncios, debes utilizar el Power editor.

1) Crear una Campaña y Grupos de Anuncios para tu publicación

Facebook te indica que debés comenzar creando la publicación, para luego asociarla a una campaña y grupo de anuncios. El problema es que al hacerlo de esa manera, no te aparecerán todas las opciones de configuración del Grupo de Anuncios, y con esto me refieron a las opciones de “Presupuesto y Programación”, “Públicos”, “Ubicación” y “Optimización y Pujas”. Todo esto estará determinado por Facebook y luego vos deberás modificarlo.

Por este motivo, lo mejor es crear la Campaña y el Grupo de Anuncios al comienzo y luego asociarlos con la publicación.

Consejos a la hora de crear la Campaña y Grupo de Anuncios:

  • Al crear la Campaña, el objetivo de debes elegir es: Interacción con una Publicación.
  • Crea tantas campañas como objetivos tengas: me refieron a no mezclar publicaciones con distintos objetivos o tópicos en la misma campaña. Por ejemplo, si un negocio de venta de tecnología quiere promocionar una publicación sobre computadoras y otra sobre juegos de Play Station, deberá crear dos campañas por separado, ya que lo más probables es que los públicos sean diferentes.
  • Crea tantos Grupos de Anuncios como tipos de publicaciones tengas: no es conveniente que pongas distintos tipos de publicaciones (enlace, foto, video, etc.) en el mismo grupo de anuncios.

En el caso que no recuerdes cómo crear una Campaña o Grupo de Anuncios, te recomiendo ver esta Guía de Facebook Ads, la cual lo explica paso a paso como hacerlo.

2) Crear Publicación

Para crear una publicación con el Power Editor tendrás que ir al menú ubicado en el extremo superior izquierdo y hacer clic en “Administrar páginas”.

Administrar páginas desde Power Editor

Luego de ello, deberás seleccionar la página en la cual queres realizar la campaña (eso en el caso que administres más de una), y poner “Crear publicación”.

Al hacerlo, te saldrá la siguiente ventana:

Crear publicación en Facebook con el power editor

Allí podrás seleccionar el tipo de publicación que deseas realizar y configurar la misma. Asegurate de tildar “Esta publicación solo se usará cómo anuncio”, ya que de lo contrario, la publicación saldrá en tu FanPage.

Luego, tendrás que hacer clic en Crear Publicación. Al hacerlo, la misma saldrá en el listado de publicaciones de tu página, pero con una media Luna al costado, lo que indica que se trata de una Publicación Escondida.

3

Una vez creada la publicación, tendrás que hacer clic en “Crear un anuncio”. Si administras más de una cuenta publicitaria, tendrás que seleccionar la cuenta en la cual querrás crear la campaña:

Dark Post

En el caso que solo administres una, directamente te llevará la siguiente ventana, en donde deberás seleccionar la Campaña y el grupo de Anuncios que creaste en el punto 1.

Dark Post

Y ese fue el último paso, al hacer clic en crear, contarás con tu Dark Post configurado y listo para estar en circulación.

¿Haz creado Dark Post anteriormente? ¿Cuáles fueron los resultados que obtuviste?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Matias Danani
Comencé allá por 2012 cuando Fj Solutions me dió un curso para llevar a cabo el Publicidad Online de un hotel en Bariloche. Desde aquel entonces me di cuenta que mi futuro estaba en el inmenso mundo del Internet, lo que me llevo a seguir capacitándome y estudiar Licenciatura en Marketing. Seguime en Google+
Nuevos Artículos

¡Dejá tu comentario!

Mostrando 5 comentarios
  • Rafael Bautista
    Responder

    Gracias por la información, pues ha sido de mucha ayuda. Tengo varias “ecommerce websites” que deseo administrar, sin tener que usar intermediarios.

  • Christian
    Responder

    Muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda para mi que apenas comienzo con facebook ads

  • manuel torres
    Responder

    Estoy viendo la manera de promocionar mi producto a traves de una pagina en face. Muy interesantes tus datos seguire informandome para tener el mejor resultado : Vender!!

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Totalmente Manuel!
      Muchas veces la gente se distrae con los diseños, colores y detalles que la verdad, importan poco.
      Si tu Negocio Online lo hacés para que todos te digan lo lindo que es… ¡perfecto! Hacélo lindo y dedicale tiempo a los colores y formas.
      Ahora, si lo hacés como un negocio, entonces solamente enfocate en eso: ¡ganar dinero!
      Saludos!

  • Jorge (BloggeaEnSerio.com)
    Responder

    Gracias por el consejo Matias, en cuanto tenga oportunidad haré la prueba con este tipo de publicaciones. Hace poco hice alguna compaña en Facebook pero, curiosamente, los resultados fueron que mcuha gente le dio “like” a la foto pero no a la Fan Page.

    Al ver esto, cambié el anuncio para que el objetivo fuera mas bien enviar a los Facebookeros a mi sitio de Internet y me funcionó mejor. Tuve Likes pero mas clicks a mi blog y, además, a menor costo.

    Saludos desde México.

    – Jorge