Quiénes son mis visitantes: conozca a su audiencia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Como ya vimos en la definición de sus objetivos, usted necesita que sus visitantes realicen determinada acción dentro de su sitio web para tener éxito. Para llevar esto a cabo, debe conocer quiénes son sus visitantes, dónde están, qué buscan o necesitan en Internet y qué los motivará o impulsará a concretar dichos Objetivos.

¿Es un hombre de Madrid, de entre 40 a 60 años, con un alto poder adquisitivo y dueño de una empresa? ¿O es cualquier hispano parlante, sin importar su edad, ingreso o posición? La forma de comunicarle sus objetivos a un madrileño de 40/60 años de alto poder adquisitivo, dista mucho de la forma de comunicarle el mismo objetivo a cualquier hispanoparlante.

Cómo identificar a tu cliente ideal

El hecho de conocer a nuestros visitantes, no sólo nos brindará información de suma importancia para alcanzar nuestros objetivos, sino que además le permitirá:

  • Saber dónde están sus visitantes en Internet.
  • Conocer su Ciclo de Ventas Online.
  • Determinar los distintos grados de maduración de sus visitantes.

Si bien esto puede sonar complejo, al conocer a su visitante básicamente estará conociendo la forma de alcanzar el éxito con su Negocio Online.

¿Quién es su visitante?

Si es un lector de ePyme, sabrá que no tiene que crear un sitio web que apunte a TODOS los visitantes habidos y por haber en Internet, sino que debe enfocarse pura y exclusivamente en sus Visitantes Ideales.

Un Visitante Ideal posee una necesidad específica, para la cual sus productos/servicios son la solución perfecta… como si éstos fueron especialmente hechos a la medida del problema o la necesidad. Es por esta razón que se sentirán sumamente satisfechos y recomendarán su empresa a todo aquel que les pregunte.

La forma de conocer a sus Visitantes Ideales, es simplemente creando un perfil de éstos siguiendo los pasos detallados en Cómo crear el perfil de su Cliente Ideal.

¿Por qué es tan importante conocer a sus visitantes?

Si usted no conoce a sus visitantes, no sabrá qué mensaje debe transmitir con su sitio web, tanto con textos como imágenes.

Tampoco sabrá dónde están sus visitantes en Internet: ¿Qué buscador utilizan (google.com, google.com.ar, google.es, etc.)? ¿Leen Blogs, cuáles? ¿Qué Redes Sociales frecuentan y para qué?

¿Los productos o servicios que usted desea vender u ofrecer en Internet… son aquellos que sus Clientes Ideales están buscando o necesitando?

Si usted no conoce el Ciclo de Ventas Online para sus visitantes y los distintos grados de maduración… ¿Cómo hará para que éstos se transformen en clientes de su empresa?

Si no conoce los problemas y necesidades que éstos poseen, no podrá realizar Inbound Marketing o Marketing de Atracción… por lo que deberá invertir una gran cantidad de dinero en Publicidad Online para así atraer nuevos visitantes a su sitio web.

En los siguientes artículos de la serie, analizaremos cada uno de estos interrogantes.

Dedíquele el tiempo necesario a la investigación de su Visitante Ideal y a la creación del Perfil de su Cliente Ideal, ya que el éxito de su Negocio Online depende de esta etapa de investigación. ¡Si no conoce  a sus visitantes, despídase de tener éxito en Internet!

Cualquier duda o consulta que posea, déjela en los comentarios para así poder ayudarlo.

Guía crear Negocio Online en Wordpress
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Francisco Javier Sanz
Creando páginas web desde 1.998. Director en ePyme y CEO en FJ Solutions, Agencia de Inbound Marketing. Sígueme en Google+, Facebook y Twitter
Artículos Recomendados

¡Dejá tu comentario!