Cómo Retwittear un Tweet: 4 formas de hacerlo

Una de las acciones más empleadas en Twitter es la de compartir contenido de otros usuarios (Tweets), lo cual conocemos bajo el nombre “Retweet”.

Ahora, existen diversas formas de retweetear contenido, las cuales te servirán para diferentes situaciones.De modo que, en este artículo veremos cuál te será más conveniente utilizar de acuerdo a tus objetivos.

Cómo Retwittear

1) “RT @Autor” Retweet

En los inicios de Twitter, esta fue la primera forma empleada por los usuarios para Retwittear contenido. Cuando veían un Tweet interesante, ellos ponían “RT @Autor” delante y copiaban el Tweet. De esta manera le daban el crédito al usuario que había compartido dicho Tweet en primera instancia.

Hoy en día, esta modalidad se sigue utilizando, ya sea poniendo “RT @Autor” delante o detrás del contenido Retwitteado.

¿Cómo lo hago? 1) Copia el Tweet que deseas compartir en un nuevo cuadro de Tweet. 2) Añadí las letras “RT” y el @nombredeusuario del autor del Tweet. 3) En el caso que sea necesario, podés agregar tus comentarios al comienzo del mismo. 4) Haz clic en Tweet y publica el mensaje. ¿Cuándo lo uso? Este tipo de Retweet, te servirá para mencionar al autor del contenido, de hecho a él le llegará la notificación de que lo citaste… pero por otra parte, para destacarte vos, ya que por más que sea una forma de Retwittear, en realidad es un Tweet creado por vos que menciona a otro usuario de Twitter. Es ideal también en el caso que quieras agregar un comentario delante.

2) Haciendo clic en el botón de Retweet

El botón de Retweet, fue posterior al “RT @Autor” y fue creado para que sea más sencillo y rápido Retwittear contenido. Sin embargo, este supone que no solo no podrás alterar el contenido, sino que ni siquiera podrás agregar un comentario al mismo.

Botón Retweet

¿Cómo lo hago? 1) Seleccioná el Tweet que querés compartir. 2) Haz clic en el botón de Retwittear. 3) Una ventana emergente mostrará el Tweet que estás a punto de retwittear y te pedirá una confirmación. 4) !Haz clic en el botón azul de Retwittear y listo! ¿Cuándo lo uso? Este tipo de Retweet es ideal cuando te interesa resaltar al autor del mismo por sobre el contenido. Ya que se verá cómo un Tweet original de él y tan solo habrá una breve reseña que indica que fue Retwitteado por vos. Un típico caso es cuando haces un Retweet desde tu cuenta personal a un Tweet de tu empresa o agencia donde trabajas.

3) “Vía @Autor” Retweet

Esta es quizás la forma más moderna de Retwittear. Como podés ver en el siguiente Tweet, son muy similares al de “RT @Autor”, aunque suponen ciertas diferencias. Éstos priorizan el contenido del Tweet y dejan en segunda instancia al autor del mismo, ya que a diferencia del “RT @Autor”, te permiten “jugar” con el Tweet y modificarlo.

¿Cómo lo hago?

1) Copia el Tweet  que deseas compartir en un nuevo cuadro de Tweet.

2) Modificalo o agrega tus comentarios al respecto.

3) Y al final del mismo, poné “vía @nombrede usuario” del autor del Tweet.

4) Haz clic en Tweet y publica el mensaje.

¿Cuándo lo uso?

Este tipo de Retweet es ideal para cuando querés entregarle informaciòn de utilidad a tus seguidores (curación de contenidos), ya que podés alterar el contenido del mismo a gusto.

Por otro lado, también es ideal para cuando tan solo querés agregar un comentario u opinión de un Tweet.

4) Citar Tweet

Esta es una función que encontrarás tan solo en móviles y lo que hace es una cita textual del Tweet, a la cual podrás modificar.

¿Cómo lo uso? 1) Seleccioná el Tweet que querés compartir. 2) Haz clic en el enlace de Retwittear. 3) Una ventana emergente te mostrará si querés Citar o Retwittear  el Tweet 4) Hacés clic en el botón citar 5) !Haz clic en el botón Twittear y listo¡ ¿Cuándo lo uso? Se utiliza generalmente para comentar lo citado, pero también es útil a la hora de hacer un “RT @Autor” o “vía @Autor”, ya que, como te dije anteriormente, podés modificarlo y te ahorra de copiar o escribir de cero el Tweet.

NOVEDAD: “Retweet con comentario”, la nueva forma de Retwittear que está probando Twitter.

Twitter está probando una nueva forma de Retwittear y se trata de un Retweet con comentario o “Retweet with comment” en inglés.

Retweet con comentario

Básicamente, lo que nos permitirá esta nueva función es añadir comentarios cuando hagamos un Retweet y utilizar los 140 caracteres para ello. Esto vendría a reemplazar al “Citar Tweet” mencionado anteriormente, ya que el Tweet original se verá debajo del nuestro. De esta manera, ya no será un problema añadir comentarios u opiniones a Tweet extensos, manteniendo la esencia de los mismos, ya que no será necesario modificarlos.

Hasta aquí hemos llegado en este artículo. Espero que te haya sido de ayuda y comiences a utilizar las distintas formas de Retwittear de acuerdo a tus objetivos! Cualquier consulta que tengas al respecto, no dudes en dejarme tus comentarios aquí!

DESCARGA UN EBOOK DE TWITTER GRATIS

Consejos Básicos para Principiantes en Twitter

Comencé allá por 2012 cuando Fj Solutions me dió un curso para llevar a cabo el Publicidad Online de un hotel en Bariloche. Desde aquel entonces me di cuenta que mi futuro estaba en el inmenso mundo del Internet, lo que me llevo a seguir capacitándome y estudiar Licenciatura en Marketing. Seguime en Google+
Artículos Recomendados

¡Dejá tu comentario!

Mostrando 3 comentarios
  • Sonia Fontanelli
    Responder

    tengo dos cuentas una particular y otra de empresa
    antes si me llegaba un twt interesante para mi empresa a mi cuenta particular, lo retwt desde mi cuenta particular cambiando sobre la foto el perfil de mi empresa. ( y viceversa )
    desde hace 2 semanas esto no es ya posible y no se si es por un problema mio o porque han quitado esa opción
    no encuentro en la web ningún foro
    vosotros sabeis algo?

  • Eduardo
    Responder

    Hay una opción muy interesante como extensión de Chrome que facilita el rt y las modificaciones o comentarios añadidos:

    Classic RT http://goo.gl/amqZR

    Buen día. Eduardo.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Eduardo! Cómo va eso?

      Muy buen aporte, gracias!

      Abrazo