¿Cómo lograr las primeras posiciones en Google gracias a Google Places?

¿Por qué usted debe leer este artículo? Responderé esta pregunta con un ejemplo. Realicemos una búsqueda en Google Argentina utilizando la frase clave: “hotel en buenos aires”. Analicemos el resultado:

Google Places - búsqueda hoteles buenos aires

Los sitios que se encuentran en la zona de pago están pagando actualmente entre $5 y $2,5 por cada click (costos estimados), dependiendo no sólo de la zona sino de la posición: cuanto más arriba, más se debe pagar.

A los sitios web que figuran en la zona de Resultados de Búsqueda Orgánicos les ha costado mucho trabajo y una gran cantidad de tiempo el figurar en tan privilegiada posición.

Con todo el esfuerzo, el tiempo y el dinero que dichos sitios están invirtiendo y han invertido para figurar en las ya mencionadas posiciones… ¿No cree que es MARAVILLOSO que por estar presente en Google Places, en forma gratuita y en no más de 15 minutos, usted figure en las primeras posiciones?

Ahora que conoce el importantísimo beneficio de figurar en Google Places (GP), comience a leer nuestro artículo.

¿Qué es Google Places?

Antes de comenzar a ver en detalle Google Places (GP), explicaré en pocas palabras para qué sirve.

En GP usted podrá dar de alta los datos físicos de su empresa o, si su empresa ya se encuentra presente, podrá reclamar la titularidad de la misma y así actualizar sus datos. Esta información es luego utilizada por Google para publicarla en Google Maps y en las diversas páginas de resultados de búsquedas locales de Google. ¿Por qué digo “búsquedas locales”? Por el hecho de que Google utiliza la información de GP solamente cuando están asociadas a una ciudad. Para el anterior ejemplo, con la frase clave hotel en buenos aires, Google desplegó los resultados de Google Places porque la palabra Buenos Aires estaba asociada a la frase, caso contrario no figurarían más que los resultados orgánicos y/o las zonas de pago.

Si desea conocer más características de GP, vea el siguiente video:

¿Funciona para todas las frases claves?

Dependiendo de la cantidad de empresas que haya en GP o del volumen de búsquedas mensuales que tenga dicha frase, Google podrá o no publicar los resultados de GP en su página de resultados.

La forma de analizar esto es simplemente utilizando Google. Pruebe buscar con frases claves que sus Clientes Ideales utilicen, luego realice variaciones empleando sinónimos y vea los resultados. Recuerde siempre de asociar su ciudad a las búsquedas, caso contrario GP carecerá totalmente de relevancia en los resultados.

Si no logra visualizar los resultados de búsqueda de GP con ninguna frase y/o sinónimo, no se preocupe. Simplemente ingrese su empresa y deje pasar el tiempo. Aliente a sus colegas a figurar, cuantas más empresas con similar frase clave haya ingresadas en GP, mayores son las chances para que Google Argentina tome como primeros resultados los de GP.

Por lo tanto, no pierda tiempo e ingrese su empresa.

Pasos para dar de alta su empresa en Google Places (GP)

Antes de ver en detalle cómo lograr las primeras posiciones en las búsquedas locales en Google, daremos el paso más importante: DAR DE ALTA SU EMPRESA. Luego optimizaremos sus datos para lograr las primeras posiciones.

A continuación detallaré paso a paso cómo debe ingresar su empresa en GP:

1.1 – Ingresar a GP

Para ingresar a GP se necesita una Cuenta de Google (Google Account). Si no dispone de una puede hacer click en “Regístrate ahora >>” y seguir los pasos detallados a continuación.

Google Places, ingresar

Si no posee una Cuenta de Google puede crear una en el siguiente link: Crear una Cuenta de Google

Si ya posee una Cuenta de Google, comience a dar de alta su empresa: Google Places

1.2 – Alta de empresa

Una vez dentro de GP deberá realizar un click en el botón “Añadir una nuevo negocio”.

Google Places, agregar empresa

1.3 – Analizar posible existencia

GP necesita conocer si su empresa ya se encuentra registrada para no tener así empresas duplicadas. Para esto, deberá ingresar el número de su empresa con el siguiente formato para Argentina: código de área con el cero + número separado cada cuatro dígitos con un guión. Para el caso de Bariloche por ejemplo: 0294 442-2222

Si no dispone de un teléfono fijo podrá ingresar su celular con el siguiente formato para Argentina: código de área con el cero + el número de celular separado cada cuatro dígitos por un guión. Por ejemplo para Bariloche: 0294 154-555-555

Google Places, agregar teléfono

1.4 – Completar la ficha de su empresa

Si su empresa no se encuentra ya ingresada (el 99% de los casos para Argentina), es el momento de completar sus datos. Caso contrario: lea cómo optimizar su empresa para lograr las primeras posiciones y actualice sus datos.

Google Places, completar ficha empresa

Empresa/organización

En este campo usted debe ingresar el nombre real de su empresa. Como ya lo veremos en la siguiente sección, Google le otorga mucha importancia a este campo a la hora de medir qué sitio irá primero en la página de resultados de GP.

Dirección postal

Aquí se debe ingresar la calle y la altura física donde se encuentra su negocio. Si el nombre de la calle es complejo, le recomiendo que use Google Maps para así ver cómo Google la tiene indexada en su sistema. Le ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza.

Código Postal

Se debe ingresar el código postal completos. Por ejemplo, para la zona Centro de Bariloche, el código postal correcto es R8400AHJ y no 8400. Puede buscar el código completo de su dirección en la página del Correo Argentino.

Teléfono principal

Si bien ya lo ha ingresado para comprobar la presencia o no de su empresa en GP, usted cuenta con la posibilidad de ingresar más teléfonos haciendo click en el link: “Agregar más números de teléfono”.

Dirección de email

En este campo no es obligatorio ingresar el email de su Google Account. Puede ingresar el email de su empresa o inclusive hasta un email de Hotmail. Este campo no es obligatorio, por lo que solamente le sugiero completarlo en el caso que quiera recibir emails. Si busca potenciar su sitio web, no complete este campo.

Sitio web

Si su empresa no cuenta con un sitio web tiene la posibilidad de tildar el checkbox “No tengo un sitio web.”. Caso contrario ingrese el mismo con el “http://www” inclusive.

Descripción

Actualmente GP permite hasta un máximo de 200 caracteres, por lo que cuando escriba sobre su empresa intente ser eficiente y específico. Describa su negocio utilizando las frases claves que más se identifican con sus servicios o productos. Intente relacionarlas con el siguiente campo que analizaremos: las Categorías. Este es otro campo que cuenta con peso a la hora de ranquear en GP.

Categorías

Actualmente se pueden elegir hasta 5 categorías para su negocio. Le recomiendo que complete las cinco, ya que cada una de ellas potenciará aún más su empresa online. Este es otro factor que tiene peso a la hora de figurar en los primeros lugares de Google. ¡Aprovéchelo!

Áreas de servicio y parámetros de ubicación – Horario de apertura – Opciones de pago

Complete estos campos con los datos que considere necesarios. Actualmente, no se consideran factores importantes a la hora de posicionar su empresa en las primeras posiciones.

Fotografías

Intente cargar como primera imagen su logo o la fachada de su empresa. Si su empresa es un comercio a la calle, es sumamente importante que muestre su fachada lo más profesional posible. En FJ siempre recomendamos contratar los servicios de un Fotógrafo Profesional, ya que éste le otorgará la seriedad que su empresa necesita. ¡Recuerde que en internet, a las personas se les llega por los ojos! Por lo tanto, no muestre imágenes de mala calidad, porque eso es lo que le transmitirá a sus visitantes. Sea profesional en todo, principalmente en los pequeños detalles.

1.5 – Verificación

Una vez completados todos los datos de su empresa , se debe proceder a la verificación de la titularidad de los mismos. Para ésto, GP nos ofrece tres posibilidades:

Google Places - Verificación de los datos de la empresa

Por teléfono

Ni bien confirmamos que la verificación la realizaremos por teléfono, casi en forma instantánea el mismo comenzará a sonar. Se nos indicará el PIN dos veces y luego se cortará la comunicación, por lo que esté preparado para tomar nota.

Por SMS

A los pocos minutos de haber confirmado esta opción nos llegará un SMS al celular con el número de PIN. Este proceso puede demorar más de cinco minutos.

Por postal

Esta opción es la menos utilizada ya que posee una gran demora. A las 4 o 5 semanas llegará una carta a su empresa dentro de un sobre de Google, con el PIN necesario para la activación del servicio.

1.6 – Ingreso del PIN

Independientemente de la forma utilizada y ya con el PIN en mano (un número de 5 dígitos), llegó el momento de ingresarlo en GP para finalizar con el proceso de alta:

Google Places - Ingreso de PIN

Una vez ingresado el mismo se debe hacer click en el botón “Ir” y si ha ingresado el número correctamente ya tendrá a su empresa en GP. ¡Felicitaciones!

Si desea ampliar aún más la información vea el siguiente Webinar en inglés (subtitulado en castellano) realizado por GP: Google Places How To Webinar (41:49 minutos de duración).

¿Cómo hago para figurar en las primeras posiciones de resultados de Google Places (GP)?

Una vez dada de alta y verificada su empresa, deberá aguardar unas horas para que la misma comience a figurar en Google Maps. Para alcanzar la primera posición se deben tener en cuenta ciertos factores. Ya ha hecho lo principal: ¡Figurar!

A continuación les detallaré los factores más importantes para figurar en la primera posición de Google Places:

Dirección física con respecto al Centro de su ciudad

En los inicios de GP, éste era el factor más importante. Por el mismo se entiende qué tan cerca está la dirección física de su empresa con respecto al Centro que Google ha configurado para su ciudad. Puede o no corresponder con el centro comercial de la misma. Para verificar el Centro que Google configuró para su ciudad, diríjase a Google Maps y simplemente escriba el nombre de su ciudad. Será inmediatamente re-direccionado al mismísimo centro.

¿Actualmente, es el factor más importante? Algunos expertos consideran que sí, otros que no influye demasiado. Nosotros hemos ido más allá para despejar posibles dudas y hemos decidido realizar un experimento en Google Maps Argentina. Lo que hicimos fue hace 6 semanas dar de alta nuestro viejo sitio web (www.fjwebsites.com) en el centro mismo de San Carlos de Bariloche para analizar si eso incidía en los resultados: Ver resultados online.

¿Cuál fue el resultado obtenido? Alcanzamos a las 3 semanas la primera posición en Google tanto con la frase “diseño web bariloche” como con “diseño web en bariloche”:

Google Places en los resultados de búsqueda

Luego de esta experiencia, consideramos que actualmente es un factor sumamente importante hasta tanto Google no realice una modificación en el algoritmo de búsqueda. ¿Por qué? Porque esto originó una “falsificación” de datos por parte de dueños de empresas y colegas (el experimento que hemos realizado con FJ Websites es un claro reflejo del mismo). Si el estar cerca del Centro de la ciudad es uno de los factores más importantes, entonces ingreso mi dirección en el centro mismo que Google configuró para mi ciudad y soy el primero: ¡A mi no me interesa que las personas vean mi dirección, sino que éstas hagan click en mi página web!

Categorías

Las categorías son sumamente importantes para alcanzar los primeros puestos en Google, por lo tanto dicha selección no debe tomarse a la ligera.

Seleccione aquellas que más se asemejan con sus productos o servicios, no se apure, tómese el tiempo necesario. Realice búsquedas dentro de Google Maps o Google para analizar qué sitios están figurando actualmente. En las primeras posiciones. ¡Investigue!

Google está otorgándole cada vez más importancia a la selección que usted hace de ellas. ¡A tenerlo en cuenta!

Frases claves en la Descripción

Las frases claves importantes para su negocio DEBEN estar presentes en la descripción de su empresa. Usted cuenta con 200 caracteres, aprovéchelos sin incurrir en una penalización. ¿Qué intento transmitirle con ésto? Que no sobrecargue dicha descripción con frases claves, ni tampoco repita todas las Categorías que ha seleccionado ya que Google podría penalizarlo.

Utilice su imaginación para mencionar muy sutilmente sus frases claves más importantes para su sitio, así como también las categorías que ha seleccionado previamente.

Frases claves en el título de su empresa

Si bien Google recomienda no alterar este campo, usted al ingresar su frase clave principal dentro del título o nombre de su empresa, estará potenciando así sus chances de figurar en las primas posiciones. Al mismo tiempo estará ayudando a sus Clientes Ideales a encontrar lo que buscan más fácilmente.

¿Qué quiero decir con esto? Si por ejemplo su empresa es un Spa en Mendoza llamado Spa Relax, yo le sugeriría que no ingrese “Spa Relax” como nombre de su negocio, sino que lo cambie por: “Relax – Spa en Mendoza” o “Relax Spa en Mendoza”.

Realizando esta pequeña modificación en su nombre, usted tendrá mayor peso en Google cuando alguien busque un Spa en Mendoza, a la vez que le facilitará la lectura/búsqueda a sus potenciales visitantes, ya que ellos sabrán que usted es un Spa, que está en la ciudad de Mendoza.

Nota importante: no fuerce su nombre, simplemente haga cambios sutiles para facilitarle la búsqueda a las personas. Mientras usted optimice su ficha de empresa pensando en sus clientes no tendrá problemas. Si abusa o fuerza demasiado las cosas, Google irrumpirá para penalizarlo.

Asociar fotos con su perfil

Factor discutido entre los expertos, se considera que ayuda a lograr una mejor posición si carga la máxima cantidad permitida (10), a la vez que colabora en brindarle más información al visitante que ingresa a la ficha de su empresa. Utilícelo como un medio para mostrar sus productos o servicios, su logotipo, una foto de su oficina o fachada.

Tómese el trabajo de cargar 10 fotos, hemos comprobado que cargando el máximo permitido (10 imágenes) contribuye a mejorar el ranking.

A grandes rasgos, estos son los factores que más influyen a la hora de posicionar en Google Places (GP).

¿Hay más?

Si, no tan importantes como éstos, pero hay. Optimice la ficha de su empresa para estos factores y ante cualquier duda déjenos sus comentarios abajo.

¿Estos factores funcionarán siempre?

No, Google está constantemente cambiando, mutando, adaptándose y evolucionando, por lo que en FJ trabajamos día a día en seguirle el paso para que su empresa no quede relegada al pasado.

CASO DE ÉXITO – Capel Travel

De todos nuestros clientes hemos tomado como Caso de Éxito a esta Agencia de Viajes en Bariloche ya que fue al primer cliente al que le sugerimos realizar estos pasos.

Google Places - Caso de éxito

Por aquella época (mediados de 2009) nos encontrábamos en plena fase de diseño web. Mientras desarrollábamos su sitio, le recomendamos a Natalia Diaz (propietaria de la Agencia) realizar los pasos para dar de alta su empresa en Google Places. Al cabo de unas semanas de haberlo realizado… ¡CONSULTAS! Le estaban llegando consultas de visitantes que debido a que figuraba primera en las búsquedas, ingresaban a su sitio web en construcción y le enviaban consultas a través de su email, ya que no había otra forma disponible.

¡No poseían el sitio web online y ya estaban recibiendo consultas!

Lo invitamos a que se tome los 15 minutos necesarios y dé de alta su empresa teniendo en cuenta todos los factores que influyen en los resultados. Una vez realizado este proceso, comparta con todos nosotros su experiencia bajo estas líneas.

Francisco Javier Sanz
Francisco Javier Sanz
Dedicado al Marketing Online desde 1996. Director y Blogger en ePyme y Consultor en E-commerce en FJ Solutions. Seguime en Google+, Facebook y Twitter
Nuevos Artículos
Mostrando 44 comentarios
  • Fernando Cortes
    Responder

    Excelente articulo, voy a ponerlo en practica inmediatamente.Gracias Francisco.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Gracias Fernando! Un saludo!

  • maria
    Responder

    Hola. Hace mucho tiempo cargué mi sitio en los mapas de google. Ahora me mudé y quiero cambiar la dirección. Como puedo hacer? realmente no recuerdo ni usuario ni contraseña con el cual me registré. Gracias.

    • Francisco J. Sanz
      Responder

      Hola María!

      Mirá, lo debiste haber hecho con una cuenta de Google, por lo que yo te sugeriría que pruebes todos tus gmails o bien aquellos emails que convertiste en cuentas de Google.

      Fijate a ver si lo encontrás, y decime.

      Saludos!

  • La Tienda de las Flores
    Responder

    Creo que el factor fundamental para las primeras posiciones en Maps es la cercanía al centro de la ciudad, las otras no tienen mayor importancia, pues lo he podido comprobar personalmente.

  • Angie
    Responder

    Excelente artículo, completo, didáctico, y con muy buen formato
    felicitaciones. seria bueno tenerte como consultor.

  • Pablo Recúpero
    Responder

    Hola Francisco, gracias por el Post !!!!!!
    Muy Claro y útil!

    Te molesto con una preguntita, estoy empezando con un proyecto personal y estoy teniendo problemas para posicionarlo con la frase “agencia de publicidad”, veo que hay mucha competencia.

    Tendrás algún consejo especial para este rubro, ya realicé lo del google places pero no logro posicionarlo.

    Cualquier tip que se te ocurra es bienvenido…

    MUCHAS GRACIAS !!!!

    Pablo

    • Francisco Sanz
      Responder

      Hola Pablo!

      Bueno, tu pregunta de cómo posicionar una frase clave, requiere que escribamos un post entero sobre ello! jaja
      Mirá en el siguiente video http://youtu.be/Qe0HsTu_JoQ los Principios del Posicionamiento en Buscadores que, si bien tiene 2 años ya, las bases siguen siendo practicamente las mismas.

      Así como consejo rápido y sin complicarnos mucho, te diría que aumentes la cantidad de palabras claves de tu frase, para simplicar así el posicionamiento. Por ejemplo, llevándola a lo “local” utilizando “agencia de publicidad buenos aires” o “agencias de publicidad en buenos aires”, me explico? Con esto no sólo te será más simple posicionarla (ya que nos alejamos de la frase general y por ende menos competencia), sino que además al hacerla local, te podés apoyar mucho más en Google Places. Fijate en Google.com.ar que los primeros resultados orgánicos son de Google Places! :)

      Espero te ayude!

      Abrazo,
      Francisco.

      • Pablo Recúpero
        Responder

        Graciasssss!!!!!!!! Ya me pongo a laburar con esta nueva idea que me tiraste, gracias por compartir tu conocimiento con todos, saludossssss

        • Francisco Sanz
          Responder

          De nada Pablo!!! :-)

          Un abrazo y ya me contarás cómo te fue!

  • Shop Leganes
    Responder

    Muy buen artículo, la verdad que te has currado una guia práctica estupenda. Gracias por compartir tu trabajo y consejos.

  • Mariel
    Responder

    Muy claro y útil su publicación! Se hace muy fácilmente con sus indicaciones, luego les cuento los resultados!

  • Ares Pinto
    Responder

    Hola francisco Gracias por el Post.

    Tengo una duda, actualmente estoy trabajando para un hotel en una zona en particular de MÉxico.

    Ellos ya están posicionado con 2 o 3 keyphrases en el primer lugar de google maps.

    Ahora, ellos quieren que comience a posicionarlos, el caso es que
    no quiero por ejemplo decirles que el keyword hoteles en cancun ya esta posicionado en google maps, que ya no puede llegar a el primer lugar por orgánico.

    Y también no quiero cometer un error en querer posicionarlos orgánicamente y desaparezcan de el primer lugar que tienen en Google Maps.

    Creo que los lugares en los que se posicionan en google maps son random un día están el otro ya no. Y por medio Orgánico las posiciones son más estables.

    Espero me puedas ayudar. Saludos

    • Francisco Sanz
      Responder

      Hola Ares! Compleja la pregunta para responder por este medio, pero lo intentaré!

      El problema hoy en día con los SERPS (páginas de resultados de búsquedas, siglas en inglés), es que varían en gran medida según el usuario. Por ejemplo, si vos estás físicamente en Cancún, con una IP de Cancún, Google puede que sea más propenso a mostrarte los resultados de Google Maps.

      Ahora bien, si vos estás FUERA de Cancún, en Madrid por ejemplo, quizás Google se incline por mostrarte resultados orgánicos normales (es decir, páginas de blogs), y quizás los mezcle con un amigo tuyo que fue a Cancún y compartió fotos en Google+ (la red social de Google).

      Entonces, hoy en día, la mejor estrategia de Posicionamiento en Buscadores, es tratar de no FORZAR una estrategia propiamente dicha, y orientar todos los esfuerzos en crear contenido original y de utilidad para tus usuarios, intentando esparcirlos por todos los medios que Internet nos ofrece.
      Espero haberte ayudado! Un abrazo!

  • Posicionamiento en Buscadores SEO
    Responder

    Excelente tips para un buen posicionamiento en buscadores SEO.
    Gracias
    Saludos :)

  • casas rurales asturias
    Responder

    Hola Francisco. el post tiene unos meses ya ¿ sabes si la pequeña “trampa” respecto a situarse en el centro de la ciudad sigue estando funcional ?

    Muchas gracias y fantástico post

    • Francisco Sanz
      Responder

      Hola!

      Lamentablemente, el post ya tiene algunos años! :)

      Y Google, en su constante evolución, ya ha cambiado mucho las SERPS (páginas de resultados de búsquedas) desde el tiempo en que lo escribí. Fijate que ya no está mostrando tantos resultados de Google Places como antes.

      Hace cosa de un mes, Google lanzó un Places TOTALMENTE renovado, donde está priorizando mucho la interacción de tu local, con Google+ (su red social) y los reviews o comentarios que tenés.
      ESO comenzará a pesar mucho más que si estáso no en el centro de tu ciudad.

      Saludos!

  • Alfredo
    Responder

    Hola FJ estaba leyendo tus artículos y son muy interesantes, gracias por el aporte. Tengo una duda, si mi empresa tiene varias tiendas en la ciudad y en distintas ciudades, las puedo poner todas en google places? o solo puedo añadir una ubicación y una ciudad?
    Gracias!!!

    • Francisco Sanz
      Responder

      Hola Alfredo,

      Si, podés agregar todas siempre y cuando tengas dirección física de éstas, o bien números telefónicos. Por esto me refiero a que o bien puedas recibir la carta que te envía Google, o el llamado telefónico para el código de activación.

      Saludos,
      Francisco.

  • Restaurantes en soria
    Responder

    Execelente y un aporte muy bueno ya que el futuro del posicionamiento pasa por Places y las redes sociales.

  • Paco.
    Responder

    Que tal, francisco, al parecer nos llamamos igual je.
    intente hacer todo como lo explicaste pero creo que se me complico, la pagina del google places solamente esta en ingles y mucho no entendi.
    Solo que al finalizar por lo que pude deducir es que me enviaran el pin por correo a la direccion pero yo no quiero eso, ya que la direccion que puse no es la real, dado que solo realizo delivery no me interesa que se sepa la ubicacion exacta, solo aproximada, no pude elegir otra opcion solo esa del corre, que puedo hacer?
    desdee ya muchas gracias

    • Francisco Sanz
      Responder

      Tocayo! :)

      Ya me han comentado lo mismo que me dijiste vos… y lamentablemente no hay nada que se pueda hacer ahora. El tema es que Google ha puesto ahora para confirmar las altas por correo postal, justamente para evitar que empresas pongan direcciones que no son reales.

      Lo que te recomiendo hacer, es que pongas la dirección de algún conocido, que esté más o menos en el lugar/barrio donde querés que tu empresa tenga presencia, y enviarte allí el correo! :)

      Espero que te sirva, decime cualquier pregunta que tengas!

      • Paco.
        Responder

        Muchas gracias por contestar mi consulta. Al final puse la direccion real, con la esperanza de poder cambiarla una vez que me envien el pin. Eso es posible? Se pueden modificar los datos?

        • Francisco Sanz
          Responder

          La podés cambiar… pero te vuelven a enviar un PIN nuevamente! :(

          • Paco.

            Francisco, queria agradecerte por la ayuda, tanto por la explicacion como las respuestas a nuestas dudas. Despues de un mes al final ya me dieron de alta en google maps, y por suerte hay una opcion para que figure una direccion aproximada a la declarada para recibir la carta con el pin. Estoy super contento espero poder crecer aun mas con esta heramienta. Lo que aun no puedo arreglar es que la imagen que pongo para mostrar me la quitan, dura un tiempo pero si despues me vuelvo a buscar en el maps ya no aparece. Es una imagen en donde figura homero simpson sera por eso?? De todas formas espero poder arreglarlo ya que una imagen vale mucho.
            Francisco nuevamente muchas gracias por tu ayuda y tiempo.

          • Francisco Sanz

            Hola Paco! Me alegro mucho tenerte de nuevo por acá, y que finalmente hayas podido darte de alta! :)

            En cuanto a la imagen… te la deben estar sacando porque no debe “representar” a la empresa. Yo te sugerirías que pongas tu logo. Si no tenés uno… intentá “dibujar” el nombre de tu empresa con letras llamativas, y vas a ver que ya no tendrás problemas!

            Saludos,
            Francisco.

  • Paintball Madrid
    Responder

    intentaremos segir tus consegos haber sitenemos suerte y googel nos coloca en los primeros puestos.
    Muchas gracias.

  • patricia gonzalez
    Responder

    Me agrada la noticia de que empresas como FJ Creative studio luchen por expandirse por nuestro país, España. Espero que tengan una gran evolución y apuesto que así sera, el trabajo bien organizado y solido, que dan sus frutos. Invito y animo a que más empresas pierdan el miedo a expandirse por nuestro planeta.

    Patricia Gonzalez Vargas
    Hotsale.es
    Centro comercial online

  • Fullcover Argentina
    Responder

    Muy utíl y desde ya gracias por el aporte!!!!

  • Fernando
    Responder

    inclui mi trabajo en Google, pero aparece que debe ser revisado en detalle y que tendré que esperar varias semanas. ¿De qué forma verifican “en detalle”? ¿Esto es normal que suceda?

    • Francisco J. Sanz
      Responder

      Hola Fernando! Gracias por dejarnos tu comentario. Lo que decís no es normal que suceda. Para nada normal. Para poder ayudarte, decime: – ¿En qué país te estás dando de alta? – ¿Qué categorías has utilizado para ello? – ¿Qué has utilizado como título? – ¿Qué como descripción? – Y por último: ¿Cuáles son las frases o la frase clave que te interesa? Saludos, Francisco

  • Diego Libkind
    Responder

    Excelente info!, importantisimo para un bueno posicionamiento!. Todos sabemos que si no apareces en la primer round de google.. no existis!!. Gracias FJwebsites!!!.

  • Servicios en Acuicultura
    Responder

    Muy buen articulo!!! Muy claro y simple de entender, lo haces en minutos, gracias fjsolutions!!!

  • Meseta Infinita
    Responder

    Muchas gracias por mantenernos actualizados!!! Genial el artículo, Abrazos!

  • André Gatti
    Responder

    Muy bueno el artículo!! Posta! esta muy bien logrado, muy bien redactado y encima es muy interesante el tema. Estuve dando de alta a Estación Araucanía, llegue hasta la parte del PIN, pero Google no me llama ni me envía el SMS!!! Se les ocurre como puedo apurar ese tramite? Muchas Gracias!!

    • Francisco Sanz
      Responder

      Hola André! Sí, ya varios me dijeron que están teniendo problemas con el PIN. Si bien Google dice que SIEMPRE llega, la triste realidad es que no es así. Lo que conviene hacer en estos casos, es dejar pasar algunas horas y luego volver a intentarlo. Si tampoco llega, esperar al día siguiente para volver a hacerlo una vez. ¡NO HAY QUE DESESPERARSE NI PEDIR EL PIN UNA Y OTRA VEZ, es peor!!!!! Dejá pasar algunas horas y nos avisás André si funciona. Sino, lo mejor será dejar que pase un día, a ver si Google por fin se digna a enviártelo. ¡Saludos y gracias!

  • Diego Klenner
    Responder

    ya lo hice hace 1 año, probando google places en ALQUILOTODO Olivos y funciona muy bien, ademas cuando buscas en un GPS apareces al toque! Gracias por avisar fjsolutions!

  • Francisco Sanz
    Responder

    Gracias a todos por los comentarios! Cualquier duda o consulta, nos avisan!

  • leo
    Responder

    Impecable… ¡Muy buen artículo!

  • Foyel
    Responder

    Paco: cada vez mejor….felicitaciones

  • Daniela
    Responder

    Gracias FJ solutions por brindarnos soluciones. Muy claro y practico el articulo.

  • José
    Responder

    Tal como comenté en FB: excelente aporte y mil gracias por mantenernos siempre actualizados.

  • Armando
    Responder

    Que bueno. Habrá que vigilar que no cambien el algoritmo en Google. Gracias

  • Andrés
    Responder

    Gracias FJ por el aporte de posicionaiento de Google. Vamos a probarlo y te daremosw los comentarios al respecto. Gracias

¡Dejá tu comentario!


1 + 9 =