Cómo crear una página de Facebook para empresas en 5 pasos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Crear una página de Facebook para empresas es algo simple y sencillo, solo necesitará de 5 pasos para hacerlo correctamente. Pero antes de eso, debemos aclarar que toda página de empresas debería estar vinculada a un perfil personal de Facebook.

NOTA:

si tiene un perfil personal, puede pasarlo a una página de empresas sin perder sus contactos.

Cómo crear una página de Facebook para empresas paso a paso

¿Por qué decimos “debería”? Pues bien, antiguamente existía la posibilidad de crear una cuenta solo para una página de empresas (esto ya no es posible), es decir, sin estar vinculada a un perfil personal. Pero eso, no es recomendable, debido a que trae aparejada ciertas limitaciones:

  • No tendrá barra de búsqueda, de modo que no podrá buscar y navegar a otras páginas desde esta cuenta.
  • No podrá seguir otras páginas, ni conectarte con ellas. Al no poder seguir a otras páginas, no recibirá ningún tipo de actualización.
  • Necesitará un número telefónico aparte, que no sea el que tiene en su perfil personal.
  • No podrá invitar a sus amigos a que pongan “Me Gusta” en su página.

Por otro lado, no encuentro ningún motivo para no vincular su página de empresas con su perfil personal. Estos se encuentran bien separados y de no querer que nadie sepa que usted es el administrador de dicha página, le aseguro que nadie lo sabrá.

Si ya tiene una página para empresas en Facebook y la quiere vincular con su perfil personal, porque no lo había hecho antes, no se preocupe que podrá hacerlo y es muy sencillo. Solo debe ir a “Configuración” en el margen superior y hacer clic en donde dice “Roles de Página”, ubicado en el menú de la izquierda, tal como se ve en la imagen.

roles

Una vez hecho esto, solo tendrá que agregar el nombre o dirección de correo electrónico del perfil de la persona que administrará la misma y hacer clic en Guardar. Puede vincular a más de una persona a la cuenta y asignarles distintas categorías de acuerdo con lo que quiera que haga cada uno dentro de la página (ver cómo agregar administradores).

Dicho esto, pasaremos a los pasos específicos para crear una página para empresas:

PASO 1 | Elige el tipo de comercio

Lo primero que debe hacer es entrar a su perfil de Facebook e ir a www.facebook.com/pages/create. Aquí tendrá que elegir una de las siguientes opciones:

paso_01

Para que no tenga dudas a la hora de elegir la opción que mejor le siente, le daré una breve descripción de cada una de ellas, con ejemplos reales con los cuales poder orientarse:

Lugar o Negocio Local

Este tipo de página, hace referencia a aquellos negocios que tienen un lugar físico de atención, como puede ser el caso de un hotel, restaurante, biblioteca o local de ropa.

Ésta es la única opción, en la que ademas de seleccionar una categoría y poner un nombre, deberá incluir una dirección, ciudad/estado, código postal y teléfono.

NOTA:

al finalizar la página, podrá agregar más información, como los días y horarios de atención.

Empresa, organización o institución

Aquí hablamos de negocios que NO tiene un lugar físico específico de atención, como es el caso de los negocios online, universidades o bancos.

Marca o Producto

Hace referencia a marcas o productos reconocidos, que no solo lo venden los productores, sino que también son vendidos por otras personas o empresas. Los ejemplos más claros son Coca-Cola, Nike, Adidas, Lacoste, etc.

Artista, grupo de música o personaje público

Ideal para personas que quieren promocionarse a sí mismas. Ejemplos de esto puede ser un músico que está iniciando, una persona que ofrece servicios de consultoría o Lionel Messi… a lo que quiero llegar con estos ejemplos, es que no es requisito ser una mega estrella o famoso para hacer este tipo de página.

Entretenimiento

En esta opción estarían incluidos programas de televisión, radio, libros, revistas, cines, teatros, etc.

Causa o Comunidad

Por último encontramos Causa y Comunidad, que es donde encajarían todo tipo de organizaciones o causas sin fines de lucro, como es el caso de Greenpeace o Missing Children.

Una vez que haya escogido una de éstas opciones, deberá seleccionar una categoría (excepto en causa y comunidad, en donde tan solo deberá incluir un nombre). A pesar de que Facebook te propone diferentes opciones, es posible que no encuentre ninguna que encaje a la perfección con su negocio… en tal caso, deberá elegir la opción neutra que se incluye en cada una las secciones.

Por ejemplo: “Negocio local”, “Empresa”, “Empresa Pequeña”, “Organización”, “Producto/servicio”, etc.

Luego, deberá introducir el nombre de su negocio. Si tiene una empresa, negocio o local, es una marca o una persona ya reconocida, le será fácil, ya que solo deberá introducir el nombre de su negocio o persona (recuerde poner mayúsculas donde sea necesario).

Ahora si no está seguro de qué nombre poner, le recomiendo tomarse un tiempo para pensarlo bien, ya que una vez introducido el mismo, no es tan sencillo cambiarle el nombre a su página… y mucho menos, una vez que haya pasado los 200 fans o “Me Gusta”, en donde solo podrá cambiarlo una vez.

PASO 2 | Introducir la información de la empresa

Al introducir la información de su empresa, es necesario que sea claro, diga específicamente a qué se dedica y qué es lo que hace. Mientras mejor sea la descripción de su empresa, más sencillo será que lo encuentren.

Información de las páginas de empresa en Facebook

Por otro lado, también le pedirán que agregue una dirección web única para su página. Mi recomendación es que utilice el nombre de su empresa o el dominio de la misma (si su dominio es miempresa.com, ingrese aquí “miempresa”), de ésta manera será más sencillo para los usuarios encontrarlo.

De no ser posible (ya sea porque existe o es muy largo), deberá elegir una URL que permita al usuario hacerce la idea de qué es tu negocio… sin ir más lejos, el ejemplo más cercano de ello es ePyme, en donde como dicha URL ya existía en Facebook, tuvimos que cambiarla, optando por la siguiente: www.facebook.com/epymenegociosonline.

NOTA:

al igual que en el nombre, piense bien qué URL pondrá, ya que solo podrá cambiarla 1 vez.

PASO 3 | Subir una foto de perfil

Aquí es necesario utilizar una imagen que lo represente, puede ser un logo, imagen o insignia, con la que si en algún momento quiere crear un anuncio, los usuarios de Facebook lo vean y digan “Esta empresa la conozco”.

paso_03

PASO 4 | Añadir a Favoritos

En este paso simplemente, le dará la opción de añadir su página a favoritos, es decir, a la columna que tiene en el margen izquierdo de la pantalla… de modo que pueda acceder a la misma de forma más simple y rápida.

paso_04

PASO 5 | Activación de anuncios

Antes que nada, quiero aclararle que en el caso que nunca haya anunciado en Facebook, es muy posible que este paso no le aparezca, ya que no debe tener activada su cuenta en el administrador de anuncios… pero no se preocupes ni desespere, que esto no supone un problema, ya que podrá activarla una vez creada la página.

En el caso que sí le aparezca este paso, Facebook te pedirá que incluya una financiación para poder activar sus anuncios en el futuro. Vale aclarar que esto es opcional, pero yo le recomiendo hacerlo, ya que de esta manera le quedará configurada la cuenta para cuando quiera lanzar sus anuncios de Facebook… y tampoco pasará nada si luego no realiza ninguna campaña.

paso_05

Básicamente al hacer clic en el botón de activación de anuncios, tendrá que llenar un formulario ingresando los datos de la tarjeta de crédito con la que pagará sus campañas en Facebooks Ads.

tarjeta

Por supuesto que Facebook cuenta con los sistemas de seguridad necesarios, de manera que no debe tener miedo de incluir estos datos.

Una vez finalizado este paso, ya ha creado su página de Facebook para empresas, pero antes de finalizar este artículo, quiero dejarle un pequeño consejo:

Corrobore que todo haya quedado como esperaba

Una vez que haya finalizado con su página, ingresá desde otra cuenta para visualizar cómo la verán los usuarios y corregir así algunos errores que de antemano no había identificado. También puede pedirle a un amigo o alguien de su confianza que la vea, muchas veces otras personas encuentran errores que uno por más que lo haya visto miles de veces, los pasa por alto.

Ahora si hemos finalizado. Como puede ver, crear una página para empresas es muy fácil, así que espero que lo ponga en práctica rápidamente y se lance al amplio mundo de las páginas de Facebook  para empresas.

Cualquier duda que tengas, puedes dejarlas en los comentarios de abajo que con gusto te responderemos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Matias Danani
Comencé allá por 2012 cuando Fj Solutions me dió un curso para llevar a cabo el Publicidad Online de un hotel en Bariloche. Desde aquel entonces me di cuenta que mi futuro estaba en el inmenso mundo del Internet, lo que me llevo a seguir capacitándome y estudiar Licenciatura en Marketing. Seguime en Google+
Artículos Recomendados

¡Dejá tu comentario!

Mostrando 292 comentarios
  • Responder

    gracias por permitirme ingresar a este servicio

  • ALI IZAGUIRRE
    Responder

    Muchas gracias, buena información, voy a seguir los pasos sugeridos.

  • Marta Giménez
    Responder

    Buenas! Quisiera saber cómo registrar el nombre de mi página en FACEBOOK para que no haya plagios en el nombre más adelante… “Patentarla” de alguna manera. Hay un método u opción para lograrlo? Desde ya muchas gracias!!!

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Marta!
      Mirá, patentar una página de Facebook no podés hacer, pero lo que sí podés hacer, es registrar tu marca. Luego, una vez que hayas registrado tu marca, podrás “cuidar” así tu página de Facebook siempre y cuando sea el mismo nombre y logo.
      Espero te ayude.
      Saludos, y éxitos!

  • JUNTA DE ACCION COMUNAL VEREDA mesa de Aguayo. Chaparral Tolima
    Responder

    abrir cuenta nueva en facebook

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola!
      Sería bárbaro si pudiesen explicar un poco más qué es lo que necesitan o desean.
      Saludos!

  • Federico
    Responder

    Hola, quisiera saber si se puede al momento de crear una página, ponerla offline, hasta terminar de trabajar en ella y dejarla a mi gusto, y generarle contenido, así una vez esté a mi gusto “activarla” al publico.

    Gracias

  • Allisa
    Responder

    Hola gracias por tus comentarios muy buenos pero me gustaria saber el costo que tiene esto por mes
    No hay mucha informacion acerca de esto y como se maneja

  • c.almeida
    Responder

    Buenas tardes,

    Me han pedido hacer una pagina de facebook, para un empresa y empezar a llevarsela, pero no quiero hacerlo desde mi perfil personal, habría alguna forma de hacer la pagina y llevarsela, sin tener que hacerlo con mi perfil? muchas gracias!

  • liliana razo
    Responder

    hola

    cuantas paginas puedo crear con mi perfil

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Liliana!
      Puedes tener tantas como quieras! :)
      Saludos!

  • Romina Ferreiro
    Responder

    Hola Francisco buenas tardes, quiero agradecerte por compartir tu experiencia y sabiduría en el tema. Quiero pedirte un consejo. Quiero abrir mi página de Facebook de venta de productos de belleza, no sé si crear un perfil nuevo y desde allí crear la página o hacerlo desde mi perfil personal. 1)Que me recomiendas? 2) me da alguna ventaja hacerlo desde mi perfil.? Tengo 400 amigos, no sé si desde allí puedo invitarlos a que le den me gusta a la página, 3) o me conviene abrir un perfil nuevo? Desde ya muchas gracias

  • Jennifer Annes Bodensiek
    Responder

    Hola, muy interesante el paso a paso.
    Me gustaría saber cómo evitar que los visitantes a la página publiquen en ella o dejen comentarios en las publicaciones.

  • norma paz
    Responder

    yo tengo una cuenta de facebook y quiero convertirlo en una pagina… se que voy a tener 2 una mi perfil y otra una pagina.

    quisiera saber ventajas y desventajas

    gracias

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Norma!
      Mirá, el tema es que si convertís tu perfil en página, luego vas a tener solamente una página, no ambos. El perfil se convierte en página y desaparece, no lo tenés más.
      Cuidado, que una vez que lo hagas, no vas a poder volver atrás eh!
      Decime qué rubro es tu empresa, cuántos amigos tenés en tu perfil, y si podés invertir en publicidad en facebook y cuánto por mes. Yo te diré en base a tus respuestas que te conviene.
      Saludos, y éxitos online!

  • Miguel
    Responder

    Hola, excelente tutorial! tengo dos preguntas:
    1) yo inicie la página de empresa (perteneciente a mi mujer) vinculada a mi perfil, pero cada vez que pido a un amigo que indique “le gusta” aparece un mensaje parecido a “Miguel ha pedido que indiques que le gusta su página”, con lo cual los terceros siempre pueden vincular/identificar la página de empresa a mi perfil. ¿Hay alguna forma de que esto no sea así?
    2) ¿Cómo configuro perfiles diferentes de privacidad a la página de empresa y la personal?

  • jorge daniel
    Responder

    excelente me suscribo en este momento llegaron en el preciso momento.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Me alegro Jorge! Un abrazo!

  • miguel santiago
    Responder

    hola amigo tengo una duda cuando comparto una publicación de mi pagina a un grupo sale que la compartió mi perfil personal y no mi pagina ya configure todo pero sigue igual

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Miguel Santiago!

      Es que tenés que usar Facebook como página. Al momento de publicar, en la esquina superior derecha del cuadro de publicación, vas a encontrar un ícono con tu cara, o la foto de perfil de tu página (tu logo, comunmente).

      Si al momento te publicar en tu página, ves que figura la foto de tu perfil personal, entonces hacé click sobre ésta (en la esquina superior derecha del cuadro de publicación), y cambialo para que salga el de tu página. Así podrás publicar como tu página, y no con tu perfil personal.

      Un saludo y espero haberte ayudado!

  • Heber Ramos Cruz
    Responder

    Hola, si yo primero hago mi perfil normal en face y posteriormente realizo mi pagina. Mi pregunta es la siguiente: si le doy a alguien más permiso de administrador sobre mi pagina, expongo mi seguridad en mi perfil y hasta donde queda comprometida la información de mi perfil_

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Heber!
      No, vos pensá que le vas a dar acceso para administrar tu página, no tu perfil. Él simplemente podrá ver que vos sos otro administrador, pero nada más. No podrá hacer NADA DE NADA con tu perfil.
      Simplemente recordá agregarlo como administrador de tu página, y listo.
      Un saludo, y éxitos online!

  • monica
    Responder

    hola,
    cree una pagina para mi empresa vinculada a mi perfil pero cuando quiero compartir una noticia y que aparezca SOLO en mi pagina de empresa y no en mi perfil personal no se como hacerlo :-(
    ayuda?
    gracias

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Mónica!
      Hay muchas maneras, pero la más simple de explicar es la siguiente:
      1. Ingresa a este link https://www.facebook.com/bookmarks/pages donde verás todas las páginas que administras.
      2. Haz clic en aquella que quieras publicar.
      3. Aseguráte cuando vayas a publicar que figura el logo de tu empresa, y no tu foto de perfil.
      Tan simple como eso. Si cuando vas a publicar en tu página figura tu foto de perfil, entonces:
      – Ve a CONFIGURACIÓN
      – Luego a ATRIBUCIÓN DE PUBLICACIÓN https://www.facebook.com/epymenegociosonline/settings/?tab=post_attribution
      – Y selecciona que quieras publicar como página, y no como tu perfil.
      Saludos, y éxitos online! :)

  • kico
    Responder

    hola..muy buen tutorial , tengo una duda .yo quiero abrir una pagina personal ..soy guia de montaña.donde me pondria …en artista .grupo de musica ,personaje publico??? ….seria con mi propio nombre

  • Sara
    Responder

    Hola, si no tengo URL ni web como hago?.
    Gracias

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Sara!
      De igual modo puedes tener una página de Facebook, el tener una página web no es un requisito. Muchas empresas lo que hacen es crear una página de Facebook y luego crean un sitio web.
      Saludos, y éxitos online!

  • Ana Maria carballo
    Responder

    Hola hice una pagina para mostrar mi mascota me dijeron que era gratis pero me pide promocionarla y tengo que pagar como hago ?se puede gratis

  • Sonia
    Responder

    Madre de dios excelente tutorial, me lo llevo a favoritos, saludos.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Gracias Sonia! :)
      Te mando un abrazo!

  • Fernando fernandez
    Responder

    Sirvió mucho, gracias.

  • Dante
    Responder

    Me sirvió un montón!!
    Gracias!!!

  • alberto isaac castillocastillo
    Responder

    Gracias por la ilustraciones k nos dan

  • Ricardo
    Responder

    Hola. Una consulta. Quiero hacer una pagina para ofrecer productos importados de China, crees que pueda tener algun problema por los derechos de las marcas que ofrecere o algo asi?? Saludos.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Ricardo!
      No deberías tenerlo. Lo que sí, aseguráte que cuando utilices imágenes que sean de ellos, pidas autorización. Si te la niegan, entonces vas a tener que hacerte vos mismo las imágenes.
      Solamente tené cuidado con las imágenes, por el resto, sin problemas! :)
      Saludos, y éxitos online!

    • leo rot
      Responder

      hola! traer productos en cantidad a pedido de terceros de china? gracias elnegro132 @ hotmail.com

  • katherine josefa guzman morelo
    Responder

    que facil es hacer facebook

  • JOSE LUIS GONZALEZ HERNANDEZ
    Responder

    Puedo crear una página personal o de negocio. Con productos de networking. y cuanto sería el costo mensual a pagar

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola José Luis!
      Si que podés, totalmente, y no tiene costo alguno.
      Con productos de networking te referís a tener un listado de tus servicios al estilo “catálogo online” sin pago? O a qué?
      Saludos, y éxitos online!

  • Maria Garcia Garcia
    Responder

    Hola, ante todo dar las gracias por la ayuda, es impagable.
    Tengo una duda, quiero hacer un facebook para mi empresa, nos dedicamos al tarot telefonico y presencial, aunque nuestro mayor volumen es el telefonico.
    No se en que categoria encuadrarlo, he estado mirando otros compañeros y ponen “Psiquicos”
    pero yo no encuentro esto en ninguna de las categorias.
    Podrias por favor aconsejarme en que categoria estaria mejor?
    Gracias

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hol María,
      Yo jamás vi la categoría “Psíquico”… me parece que es algo que agregaron ellos en la descripción. Me podrías enviar un ejemplo para confirmar que así sea?
      La verdad que es un rubro complejo de catalogar, pero yo te recomendaría seleccionar uno de la categoría “Artista, grupo musical o personaje público”.
      Saludos, y éxitos online!

  • carlos lucas ceron
    Responder

    Quería saber cuanto costaría abrir una pagina y donde debería pagarlo , y el tiempo de pago gracias

  • Leopoldo Ojeda
    Responder

    Si el negocio tiene varias sucursales es posible colocarllas

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Leopoldo,
      No hay una regla fija, pero te cuento lo que hacemos nosotros en la agencia:
      – La idea de mostrar una sucursal en determinada ciudad, es la de rankear localmente en Google, ¿verdad? Si es así, entonces lo que hacemos es crear un negocio local para cada una de las sucursales, y luego utilizarlas como vías de comunicación de la empresa para todo lo generado por el Marketing de Contenidos, cruzándolo con contenido de utilidad LOCAL.
      Entonces, si querés rankear localmente con ellas, te sugiero que hagas como nosotros y le crees a cada una una página de empresas… ahora, tené en cuenta que llevan MUCHO tiempo de administración.
      Saludos y éxitos online!

  • flavio seguezzo
    Responder

    como eliminar la pagina?

  • Lorena Muñoz
    Responder

    Hola Francisco seguro tu me puedes ayudar, necesito abrir una página es sin ánimo de lucro para recoger firmas por una causa es posible y como la abro gracias?

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Lorena!

      Te recomendamos seguir el paso a paso sugerido en el artículo y en el primer paso escoger causa o comunidad.

      Saludos

  • Montse
    Responder

    Hola Matías!
    Se puede crear una tienda online dentro de la pagina de facebook gratuita?
    Son mejores las de pago y hay alguna que sea de un costo bajo?
    Es mejor una tienda online en una web o puede funcionar también en pagina facebook?

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Montse,

      Te contesto yo: hoy en día tenés muchísimas aplicaciones que podés utilizar para este fin. Por ejemplo, los conocidas BigCommerce y Shopify, ambas cuentan con la posbilidad de contar con una Tienda Online en Facebook.

      Ahora, si lo que quieres es tener solamente una tienda online en Facebook, también hay muchas variantes. Te recomiendo una que hemos utilizado, y funciona bien. Lógicamente que paga. Pensá que al pagar, no sólo estás obteniendo un producto de calidad, sino lo que es más importante: SOPORTE! Humanos, gente que te ayude, y ésto es lo que realmente sirve.

      Storefront Social se llama, y la web de ellos es: storefrontsocial.com
      Otra muy buena es: ecwid.com/facebook-commerce

      Espero te sirva.

      Saludos, y éxitos online! :)

  • Miguel Ángel Coria
    Responder

    Buenos días, he creado una página para mi negocio local, y pese a estar todo configurado bien (al menos eso creo), pero identifica a mi perfil personal cuando hago una publicación en lugar de dejarme anónimo. Mi página es facebook.com/SICYCInformatica/, tengo puesta una publicación donde se ve claramente quien lo ha publicado. ¿Como podría hacer que no me identifique como autor? He intentado buscar en los manuales pero no doy con ello y en las demás páginas no lo hace…

  • Xime A.S.
    Responder

    Buenas, quisiera por favor me indiquen cómo puedo eliminar una cuenta de facebook para empresas, para que el correo con el cual se creó quede libre para usarlo para un perfil personal.

    Gracias!

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Xime

      Para eliminar una página de Facebook para empresas debes ir a CONFIGURACIÓN –> GENERAL y debajo de todo en el listado de opciones que verás a la debrecha encontrarás “Eliminar página”. Pones eliminar permanentemente y ya está solucionado!

      Saludos

  • Nando
    Responder

    Hola Matías!
    Quiero crear una página de facebook para mi negocio…No tengo página personal en facebook…necesito crear primero una personal y luego una para mi negocio?
    Gracias de antemano!

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Nando!

      Fijate al principio del artículo de Matías, que explica justamente esto. O sea, vos podés tranquilamente crear una página de Facebook sin tener un perfil, pero te conviene hacerlo con un perfil. Leelo y fijate.

      Un abrazo, y éxitos online!

  • Amelia
    Responder

    Hola! Tengo una pregunta, si abro una página desde mi Facebook personal, mis seguidores o los que les gusté la página, podrán ver quien la administra ósea yo? No me quedo mi claro :( quiero abrir una página en Facebook sobré diferente temas de la actualidad pero no quiero que lo que vean esta página sepan quien la administra :) espero me puedas ayudar! Gracias!

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Amelia,

      No, quedate tranquila que mientras uses la página como página no podrán ver que eres administradora.

      Saludos y éxitos online!

    • Klaudia Alvarez
      Responder

      Dice todo lo contrario, que antes se podía abrir una página sin vincularla a un perfil y que ahora no se puede:

      “…antiguamente existía la posibilidad de crear una cuenta solo para una página de empresas (esto ya no es posible), es decir, sin estar vinculada a un perfil personal.”

      • Matias Danani
        Responder

        Hola Klaudia, ¿cómo andas? ¡espero que bien!

        ¿A qué te referís con que dice todo lo contrario? ¿Han cambiado las normativas de Facebook y ahora nuevamente se puede crear una página de Facebook para empresan sin vincularla a un perfil personal?

        Me extrañaría que así fuera, pero confirmame a ver si es eso lo que decís o habías entendido. Si ha cambiado lo buscaré para actualizarlo.

        Saludos!

  • Ruth
    Responder

    Hola! Soy absolutamente novata en Facebook. Estoy creando una página de empresa pero no sé que tengo que poner exactamente en el apartado “descripción” (1er paso de la información al crear la cuenta). Como desconozco dónde se refleja esto una vez configurada la página, así como el aspecto que tendrá una vez finalizada, no se si debo redactar un texto contando aspectos sobre la empresa o si tan sólo debo añadir “keywords” separadas por comas. Agradecería la ayuda para evitar construir una chapuza. Gracias!

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Ruth!
      Lo que te conviene, tanto en la descripción corta como larga, es explicar brevemente qué ofrecés, e intentando utilizar los “keywords” que más te interesan dentro de la oración. Me explico? O sea, no agregues keywords separados por comas, sino que utilizálos en esa descripción que escribirás.
      Saludos!

      • ruth
        Responder

        Gracias Francisco! Te explicaste estupendamente. Es justamente lo hice al final: introducir esas keywords en una descripción coherente :))

        • Francisco Javier Sanz
          Responder

          Me alegro Ruth!
          Éxitos online! :)

  • eduardo cadenas
    Responder

    como agrego otro administrador???
    si quiero eliminar la pagina como lo hago??

  • Samuel
    Responder

    me puedes explicar mejor lo del cobro, que es lo que realmente cobran por ejemplo si yo hago algun anuncio de eventos de mi negocio esa parte la cobran por ejemplo

  • sebastian
    Responder

    hola tengo un problema con una pagina de venta que cree no me deja guardar los cambio en la parte de información donde sale ingresar horario comercial, en abierto en horas concretas, agregar horario y cuando elijo los dias no me deja guardar.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Sebastián,
      Probá borrar todos tus archivos temporales, y volver a intentarlo.
      Si te sigue fallando, entonces probá hacerlo en otro navegador: Chrome, Fireforx.
      Saludos!

    • Jesús Martín
      Responder

      Hola !!
      Intento poner la categoría de negocio local y subcategoría me gustaría poner negocio local ya que tienda bonsái o vivero de bonsái no me deja.
      Cómo se puede hacer?

      Gracias

      • Francisco Javier Sanz
        Responder

        Hola Jesús!

        Solamente podés usar las opciones que Facdebook te da, por lo que si no encontrás la ideal para tu negocio, tendrás que elegir aquella que más se parezca.

        Un abrazo!

  • Ana Maria Sanchez
    Responder

    Buen día quiero montar una empresa relacionado con la construcción en mejoras locativas quisiera saber cuanto cuesta para que a nivel de Colombia vean la pagina para asir conseguir clientes.cuanto cuesta y cuanto dura gracias

  • Montse
    Responder

    Hola Matías! Estoy gestionando el Facebook de un cliente de España que tiene también sede en Francia. Hasta aquí todo correcto, pero me pide que en las 2 fanpages se mantenga el mismo número de fans. Es decir que la página de Francia, pendiente de apertura, tenga los mismo fans que en España.

    El ejemplo que me han dado es el de FREIXENET:

    Freixenet España: https://www.facebook.com/FreixenetES?fref=ts

    Freixenet Francia: https://www.facebook.com/FreixenetES?brand_redir=215780635164079

    Me puedes explicar cuál es el proceso!

    Un saludo y muchas gracias,

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Montse!

      Eso se logra con las Global Pages de Facebook, lo que te permite manejar todas las páginas que tengas desde un mismo lugar con estadísticas centralizadas. Tenes una cuenta madre y todas las “locales”, al usuario ingresar a la página de tu empresa Facebook lo redirecciona a la cuenta más cercana según su localidad.

      Es por ese motivo que si ingresás al Facebook que me pasaste abajo del nombre dice “redirected from…” y si haces clic ahí te lleva a la cuenta principal. De hecho yo no vi las de españa y Francia, sino que veía la versión de Argentina.

      Para implementarlo hay que ponerse en contacto tu account manager en FB y en el caso que no tengas uno, lo puede hacer por acá: https://www.facebook.com/business/go?&Referral_Source__c=facebook_studio

      Te dejo el link a la noticia de Facebook por si querés investigar un poco más sobre el tema:

      Saludos y espero que puedas hacerlo!

  • Roberto D
    Responder

    Como puedo agregar mas administradores a mi pagina?

  • maria perez
    Responder

    si convierto mi perfil en pagina de una empresa. desaparece mi cuenta personal?

  • Arturo Córdova
    Responder

    Buenas tardes, no tengo mucho conocimiento sobre páginas en facebook o páginas web, quisiera saber si uno debe de tener ya una página web para crear una en fb, o sencillamente se crea la página en fb.
    Ya creada qué pasa, la puede ver cualquiera, se le pueden agregar imágenes y otras cosas como un pág. web normal?, es gratis?
    Gracias por su ayuda e infomrmación que me puedan dar….

    • Rodrigo
      Responder

      Hola Arturo.
      Respondiendo a tus preguntas:

      1. No es necesario que tengas una página web para crear una página de Facebook.
      2. Crearla y administrarla es gratis. Lo que cobran es la promoción de tus publicaciones (opcional pero eficaz).
      3. Es pública (cualquiera puede verla aunque no tenga cuenta en Facebook).
      4. Puedes agregar fotos, videos y apps especiales a tu página.

  • JUAN CARLOS
    Responder

    Buenas noches, tengo una consulta, soy diseñador y un cliente me han solicitado crearle una cuenta de facebook para su negocio, es una Productora de eventos que trabaja con modelos y artistas, pregunta 1: Debería de crearlo desde mi FB personal? te lo pregunto, pues veo que tú lo recomiendas. pregunta 2: En que categoría o tipo de negocio debo de registrarlo? Entretenimiento?, espero puedas responderme, gracias.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Juan Carlos!
      Si, lo que tenés que hacer es crearlo con tu perfil personal, y a tu cliente le das acceso de administrador para que él también tome propiedad de la página.
      Cuando dejes de trabar con él, simplemente le tenés que pedir que te borre como administrador, y listo. Él quedará como único administrador.
      En cuanto a qué categoría, te recomiendo:
      Primero seleccioná “Lugar o negocio local”, y luego “Planificación de eventos / servicios para eventos”.
      Saludos y éxitos!

  • joyce
    Responder

    tengo una pregunta, es posible relizar dos paginas diferentes en facebook desde un mismo perfil?
    es decir un perfil puede hacer dos paginas totalmente distintas de negocios distintos vinculados y administrados desde un mismo perfil? y de ser asi, no se visualizarian entre si, mejor dicho es posible q la gente no sepa que las dos paginas son del mismo perfil?

    agradezco mucho!
    saludos

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Joyce!
      Sí, podés crear tantas páginas como desees con un perfil.
      Saludos!

  • Izue Barrientos
    Responder

    Hola Matias,

    En algún momento alguien del personal de la empresa en que trabajo creo un facebook como negocio, pero no sabemos quien fue y no podemos modificarlo ni nada.
    Yo revise desde mi perfil y pude sugerir cambios pero no pude asignarle un administrador ni nada.
    La página es ASYM INDUSTRIAL

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Izue!
      Te cuento que si ellos siguen como admnistradores, tendrás que solicitarles acceso a ellos. No hay otra forma de hacerlo! :(
      Saludos, y espero que puedas encontrarlos.

  • Oscar Peñaherrera
    Responder

    Hola. Gracias por todo el aporte que dás! Al crear una página de facebook desde mi perfil, desaparece mi perfil de facebook? o quedan dos cuentas actividas, una de perfil y otra de negocio?. Gracias anticipadas por tu gentil ayuda!

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Oscar!
      Al crear una página de Facebook, tu perfil sigue activo e independiente.
      Podrás acceder con tu perfil, o con tu página de Facebook! :)
      Saludos!

  • audrey agostino
    Responder

    Hola estoy haciendo una pagina para mo negocio perp la administrara otra persona. Ya la inclui en los roles de pagina. Perp para acceder debe entrar a mo perfil personal? Como puede acceder ella directamente a la pagina del negocio?

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Audrey,
      Si vos agregaste su Perfil como administrador, entonces ella debería entrar sin problemas con su perfil de Facebook, no debería usar el tuyo.
      Se tiene que loguear a Facebook con sus datos personales, y luego usar Facebook como Página, no como perfil.
      Saludos!

      • ana valeria
        Responder

        yo antes hice mi Facebook pero ya no puedo entrar

  • diana belen
    Responder

    Hice una pagina dentro de mi perfil de facebook y mande invitación a mis contactos pero ellos me comentan que no pueden ver la pagina y no la encuentran aun etiquetándolos… Que puedo hacer o que hice mal para que mi pagina pueda ser vista
    Gracias

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Diana!
      Me podrías poner la URL de la página así la veo?
      Saludos!

      • german fiestas
        Responder

        Hola Sabes al igual que una señorita diana hice todo los procedimientos pero nadie puede ver la pagina aun si los etiquetos me etiquete a mi cuenta d face y solo a mi me llego facebook.com/eraimportacionesaua

        • Francisco Javier Sanz
          Responder

          Hola German!
          Intenté ingresar a tu página, y me da el siguiente error:
          Esta página no está disponible
          Es posible que el enlace que seguiste esté roto o se haya eliminado la página.
          Es posible que no la hayas publicado todavía?
          Saludos!

  • Alex Delgado
    Responder

    Estimado buen día me podría indicar cuanto es el monto que se paga por la pagina para negocio en facebook ????

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Absolutamente NADA! :)
      Cero, es totalmente gratis.
      Saludos!

  • Deive
    Responder

    Necesariamente sigue los pasos para la creación de mi pagina en facebook de negocio , tengo en tendido que facebook te paga por tener muchos likes! o me equivoco?

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Deive!
      No, no es así. Lamento informarte que Facebook no te paga por nada! :(
      saludos!

  • Esther
    Responder

    Buenos días,

    Tengo un pequeño negocio, y me gustaria poder hacer una pagina de facebook, pero con posibilidad de tener la opcion “seguir”, estoy haciendo una pagina con la forma negocio, pero solo da la opcion de “me gusta”.
    Me podeis aconsejar???

    Muchas gracias.
    Saludos!

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Esther!
      Lo de SEGUIR es para activarlo en Perfiles, no en páginas.
      Las páginas solamente tienen ME GUSTA.
      Espero haberte ayudado!
      Saludos!

    • Alberto
      Responder

      Lo desconocía. pero efectivamente, sólo puedes utilizarlo en perfiles https://www.facebook.com/help/201148673283205

      Gracias por la aclaración Francisco.

      Saludos.
      Alberto.

  • Alberto
    Responder

    Muchas gracias por la buena documentación, información y comentarios! Vamos a ponerlo en práctica en ofertaychollos.com

  • Teresa Alcalde
    Responder

    Hola
    En el buscador google, no pueden encontrar mi fan page https://www.facebook.com/HappyBagsPeru, cual sera el motivo.

    gracias

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Teresa!
      Para que posiciones en Google, se tienen que dar muchos factores, y mientras haya una página o un blog compitiendo por tu frase clave, nunca vas a ganarles con una página de Facebook.
      Saludos!

  • paula
    Responder

    Hola!! Tengo un problema con los mensajes de mi cuenta de empresa. Recibo un mensaje correctamente y puedo contestarlo, a partir de ahí ya son todo problemas. La segunda respuesta que me dan ya no se puede ver, es como si la conversación terminase en los dos primeros mensajes que nos enviamos. Y en los últimos dos días la página de mensajes ni siquiera carga, ni en pc ni en móvil. ¿Ha habido algún problema con los mensajes privados en particular o es que yo estoy haciendo algo mal?

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Paula! Es muy extraño lo que te pasa… la verdad es que es la primera vez que lo escucho.
      Te dice algún mensaje de error o algo? Chequeaste que no tengas un virus en tu PC?

  • ISAILYN DEL VALLE PATIÑO DUBEN
    Responder

    QUIERO ABRIR UNA CUENTA AYUDENME PORFA

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Isailyn!

      Qué problemas estás haciendo? Dame más información para que pueda ayudarte!
      Saludos!

  • Katiuska Fernanda Tapia Carreño
    Responder

    Hola!! quiero crear otra cuenta facebook pero no se como??????

  • Liz Antonini
    Responder

    Como puedo cambiar el nombre de una página? Se que sólo puedo hacerlo una vez, pero desde dónde?

  • yanelly torres
    Responder

    Hola! podrías explicarme con un ejemplo como o mas bien cuanto cobra (aproximadamente) facebook por las campañas? no se si me explico bien, lo que yo no entiendo es si por cada click es la cantidad que ahi aparece, o por todo el conjunto de clicks se suman para que me cobren dicha cantidad… de antemano gracias!

  • javier gil
    Responder

    Muy completa la información, gracias!

  • Natalia
    Responder

    Hola, quería saber si es posible crear una pagina dese mi facebook personal? de ser así, quiero saber si cuando otra persona entre a buscar mi pagina solo salga mi pagina y no necesariamente salga mi facebook.
    Yo quisiera crear una pagina con un correo que he creado para mi empresa sin necesidad de usar el facebook personal, que me recomendarian?

  • Gabriela
    Responder

    eso espero :) …muchas gracias Francisco ,muy amable al responderme
    SAludos!

  • Gabriela
    Responder

    muchas gracias por al rta, y entonces para que no me vuelva a suceder esto ,tendria que hacer una fan page administrada desde mi perfil personal? de esta manera no estaria quebrantando ninguna de las leyes y condiciones de facebook?

    gracias

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Exactamente, Gabriela! :)
      Ahí ya no vas a tener problemas. Esperemos que los de Facebook te migren directamente, así no perdés todos tus fans.
      Saludos y éxitos!

  • gABRIELA
    Responder

    HOLA ,BUENAS NOCHES !! TENIA UN PERFIL COEMRCIAL Y DE MANERA REPENTINA AL QUERER ABRIR LA CUENTA ME DICE QUE FACEBOOK LA HA “BLOQUEADO TEMPORALMENTE “,HAY MANERA DE SOLUCIONARLO? ESE PERFIL ADMINASTRABA LA PAGINA Y NO TENGO ACCESO A NINGUNA.SI SABES COMO AYUDARME SE LOS AGRADECERE

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Graciela!
      Si estabas utilizando un Perfil de Facebook para tu empresa o con fines comerciales, Facebook se debe haber dado cuenta y te lo habrá bloqueado. Lo más probable es que te lo migren a una página de Facebook, pero tendrás que esperar a su veredicto, el cual puede demorar desde algunas horas a varios días.
      https://www.facebook.com/help/174623239336651
      Exitos!

  • Estefania
    Responder

    Hola he creado una pagina de una asociacion, pero tengo el problema que me han comentado varias seguidores que cuando creo una publicacion les informa que hay una publicacion pero en su TL no les sale la publicacion. EStado mirando y es asi en mi face no me sale la publicacion, me gustaria poder arreglarlo ya que asi no ven la publicacion al no ser que la comparta alguien. Un saludo

  • Eugenia
    Responder

    Hola. Muy útiles los comentarios, felicitaciones por ello!
    Mi pregunta es la siguiente. Tengo un perfil personal en Facebook y vinculado a este tengo mi página de empresa. No tengo muy claro donde debo anunciar las novedades de mi empresa (supongo que en la página de empresa) pero desde esta no accedo a amigos, ni puedo hablar por el chat con ellos, etc. Entonces por ahora sigo publicando las cosas en el perfil personal. ¿Como ordeno este caos? ¿Que me recomendais?
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Un saludo.

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Eugenia!

      Te recomendaría comenzar a publicar las novedades de tu empresa en la página y en el caso que te de resultados chatear con tus contactos mediante tu perfil personal, seguir haciéndolo.

      Saludos

  • Sofia
    Responder

    PARTE 2. PREGUNTAS
    Amigo matias, aquí vasn algunas de las preguntas que me tienen pateando las puertas:
    ¿Se puede config. mi website con una cta FB persona y que acumule like?
    ¿Los like que hacen en mi website, se suman con los like de FB persona?, como se hace.
    ¿Una fan page, sirve como cuenta negocio para acumular like.
    ¿Cual el la formula para que mi FB negocio (cta pagina) tenga acceso a amigos y ganar like.
    ¿Si mi blog tiene asociado mi cta FB (da lo mismo si es neg. o pers), donde van a dar los Like
    ¿como puedo saber cuantos like tengo realmente (no me recomiendes analytics, por que es un fraude).

    • Matias Danani
      Responder

      Hola nuevamente Sofia!

      De la cuenta personal olvidate, para un negocio tiene que ser una página de empresas. Con la misma página podrás ver estadísticas y te dira las nuevos “Me Gusta” que vas obteniendo. Las otras preguntas te las conteste en el primer comentario :-)

      Saludos!

  • Sofia
    Responder

    Hola Matias, gran labor la que haces y quiero hacer muchas preguntas acerca de FB, y lo hare en varios post, espero tener tu ayuda entenciendo que eres más conocedor de esta herramienta.
    Tengo un sitio web pantallanotebookhp.cl el cual tiene asociado una cuenta de FB, ultimamente asocie una cuenta negocio (FB le llama pagina) y tuve que hacer esto por que los Me gusta no se acumulaban cuando tenia la cuenta persona. Ahora, claramente, lo que busco es darle popularidad y valor social a mi sitio web por que el FB no me importa un carajo, sin embargo me di cuenta que los MG de FB persona, no se reflejan en la cuenta empresa y la cuenta negocio de FB, la unica manera que he visto de hacer que aumenten los MG, es que los usuarios hagan clic por mi sitio web, eso es un fraude. Sabes de que manera pueda darle mas relevancia social a mi sitio web, sabes si sirve un FB persona en mi sitio web y acumule Like. En otro momento te pregunto por el blog que tambien lo tengo asociado al mismo FB, pero ni idea que pasa con los Like, se que es un verdadero enredo, pero creo que FB es una mierda y realmente no sirve para mucho para mi sitio web. Muchas gracias por tu paciencia y tiempo para ayudarme.

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Sofia!

      A ver si entendí… pasaste de una cuenta personal a una página de FB para empresas y tu problema es que no aumentan los “me gusta” de tu nueva página!?!?

      Las páginas de FB han perdido mucho alcance en el último tiempo, lo que hace dificil la tarea de llegar a nuevos usuarios… puedo recomendarte son dos cosas:

      1) Realizá algunas de éstas recomendaciones, para aumentar tu alcance: http://epymeonline.com/como-aumentar-alcance-facebook/
      2) Realizá una campaña de Facebook Ads

      De todas maneras, todas estas acciones debes realizarlas con mira a tu objetivo principal (que estimo es vender las computadoras). Ya que acumular “Me Gusta” por acumular no te servirá de nada, sino que lo que te servirá es crear una comunidad interesada en tus productos y que haga aumentar tus ventas.

      Saludos

  • Jorge Ceballos
    Responder

    Hola Buenos días, 2 amigos y yo hemos creado por juego un lema o eslogan que usamos para ir a caminar, hemos impreso hasta playeras con ese lema y mucha más gente se nos ha unido por lo cual queremos hacer (y aquí está la duda) un fanpage o una cuenta en facebook. Disponemos de una dirección de correo electrónico con éste mismo lema y cómo se han interesado varias personas más pues queremos hacerlo más público y que lo pueda ver más gente. ¿qué nos recomienda que hagamos? Repito no es comercial ni con fines de lucro. Saludos y gracias!!!

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Jorge!

      Mirá… el tema es que, al ser sin fines de lucro, imagino que no invertirás nada en Facebook (publicidad paga digo), por lo que te costará MUCHO hacer que tus fans vean tus publicaciones.

      Yo te recomendaría que comiencen con un perfil (estoy yendo en CONTRA de las políticas de Facebook, pero bueno, sino no vas a tener resultados… estoy siendo 100% práctico), y según vayan evolucionando seguir con el mismo y migrarlo luego a una página de Facebook si es que lo necesitan.

      ¡Espero te sirva!

      Saludos,
      Francisco.

  • Rocío Rodríguez
    Responder

    Hola Matias:

    Antes que nada felicidades por tan buenas aportaciones. Te agradeceré muchísimo si puedes aconsejarme respecto a lo siguiente, estoy por lanzar por facebook mi servicio de fotografía, antes de hacer la pagina quiero saber que me recomiendas, mi perfil de Fb lo realicé con una cuenta de hotmail, hace algunos años, pero a esa cuenta ya no tengo acceso ni nada, cada que inicio sesión me aparece este mensaje: “Tu dirección de correo electrónico no es válida
    Indica una dirección válida para no perderte notificaciones importantes sobre tu cuenta ni las actualizaciones de tus amigos.” entonces me da la opción de poner una nueva cuenta de correo para actualizar, NUNCA he hecho caso, solo cierro la ventana y he podido así seguir sin problemas, pero ahora que voy a vincular la pagina de mi proyecto sí me preocupa que en un futuro exista problema para seguir accediendo o que me pida notificar una acción a través del antiguo mail, al cual ya no tengo acceso, entonces:

    – ¿Me recomiendas actualizar un nuevo correo?
    – y de ser así, ¿solo es para notificaciones o mi correo para acceder será ahora ese o se queda el de hotmail?

    ¡Mil gracias de antemano!

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Rocio!

      Desde ya, te recomiendo actualizar tu correo electrónico. Te servirá como bien dijiste para recibir notificaciones de tu páginas o campañas de Facebook Ads que realices.

      En cuanto a la otra consulta, sinceramente no se si tendrás que utilizar ese nuevo mail para acceder o no… realmente me sorprende que puedas seguir utilizando tu cuenta de Facebook sin tener un correo electrónico válido.

      Así que una vez que lo hagan me cuentas que paso :-)

      Saludos!

  • marilina
    Responder

    un cliente hizo la pagina de su empresa pero ahora no le abre y cuando quiere abrir la suya personal (vinculada) le abre la de la empresa!!! como lo solucionamos?

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Por lo que me decís, me parece que lo que hizo fue migrar su perfil personal, a un página de empresas.
      Confirmalo por favor para que te podamos ayudar mejor, o decinos bien qué error es el que tenés, si es que sale alguno.
      Saludos!

  • Silvia Alvarez
    Responder

    Hola Matias, yo tengo unas preguntas, tengo 3 facebook uno es habla hispana magazine, otro es Silvias Bridal (Art & Bridal),y el personal, pero lamentablemente no se como manejarlos separando el negocio y lo personal, me gustaria saber como puedo crear que los tres esten juntos, y que tenga solo amigos que vean lo de mis negocios no lo personal, dime como puedo hacerlo.. gracias

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Silvia!

      Los 3 Facebook que tenes son cuentas personales… es decir, ¿ingresas a cada uno de ellos con un mail diferente?

      De ser así, el primer problema es que el FB de “habla hispana magazine” y el de “Silvias Bridal (Art & Bridal)” deberían ser páginas de FB u no cuentas personales. Para lograr esto, debes crear las páginas a partir de tu cuenta personal, tal como lo describe el artículo.

      Saludos!

  • sheila
    Responder

    Buenas, tengo un perfil y desde ahí he creado una cuenta para mi empresa, cada vez que hacía una publicación en la cuenta de la empresa no se ve y se me carga en mi perfil…me podéis ayudar?

  • Silvia
    Responder

    Buenos días, a partir de mi cuenta personal de facebook he creado una de empresa y mi pregunta es la siguiente, como puedo hacer publicaciones de la empresa sin que salga que yo las he publicado. Para que me entiendas, adjunto una imagen cualquiera y cuando le doy a publicar sale el nombre del establecimiento pero debajo especifica que lo he publicado yo con nombre y apellidos, lo que me gustaría es que ese dato mio personal no apareciera, solo el nombre de la empresa. Que puedo hacer ???

    Gracias

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Silvia!

      Ese dato, solo pueden verlo aquellas personas que administran la página… el resto no podrán verlo.

      Para corroborarlo, te invito a ingresar a Facebook desde la cuenta de un familiar, amigo o cualquier persona que NO administre la página (más allá de que haya puesto o no “Me Gusta” a la misma) e ingresar a tu página de empresas. De esa forma verás que no sale tu nombre, sino solo la fecha de publicación.

      Saludos :-D

  • monica
    Responder

    hola como puedo hacer si soy administradora de mi pagina y no quiero que los pacientes vean mi perfil ni mis publicaciones personales solo lo que me interese publicar como promociones y demás quiero que este totalmente separada mi vida personal de mi pagina

  • Mercedes MA
    Responder

    Buenos dias. Gracias por la información es realmente util. Mi consulta es la siguiente. Tengo que realizar campañas de publicidad para mi empresa en facebook. La empresa desea que esos anuncios también lleguen a usuarios que han pasado por aquí aunque no nos siguen en facebook. Para ello contamos con una base de datos donde guardamos todos sus mail.
    ¿Hay algún tipo de forma o segmentación en el que pueda incluir esas direcciones de mails para que les llegue la campaña? ¿Puedo hacer que les llegue mi información para que den me gusta a mi página?

    Muchas gracias. Un saludo.

  • Daniel D'Esposito
    Responder

    Hola, gracias por la info una pregunta breve
    ¿se pueden tener 2 empresas asociadas a 1 perfil?
    (tengo mi actividad principal y un foro de construccion en seco)

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Daniel!

      Podés administrar las páginas de empresas que quieras! :)
      No hay límite.

      Saludos!

  • samuel
    Responder

    Hola yo tengo un usuario personal de face book pero quiero crear una fanpage de un negocio a emprender
    puedo.
    1. hacer un nuevo user del negocio y ahi mismo elaborar mi fan page?
    2. ó desde mi usuario personal hacer la fan page de mi negocio?
    que me recomiendas?
    gracias el post es muy bueno e interesante.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Samuel!
      Te recomiendo el número 2, o sea: que crees tu fanpage con tu usuario personal!
      Así tenemos nosotros todas nuestras páginas, e inclusive la de clientes! :)
      Saludos y nos seguimos leyendo!

  • David Bracons Galindo
    Responder

    Hola,
    ¿Se puede crear un grupo dentro de una página de empresa?
    Por otro lado, ¿se pueden hacer subgrupos dentro de un grupo creado en un perfil?
    Muchas gracias

    • Matias Danani
      Responder

      Hola David!

      No, una cosa es un Grupo en Facebook y otra totalmente distinta una página. Ambas deben hacerse con un perfil personal, no podés crear un grupo a partir de un perfil de empresa!

      Saludos!

  • Jaime Moreno Nevarez
    Responder

    Buena tarde, tengo mi fan page pero me gustaria importar amigos desde un correo electrónico para que les lleguen el mensaje de darle like a mi pagina… Esto es posible? Agradecería infinitamente respuesta alguna.
    Gracias

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Jaime!

      No podés importarlos a tu página directamente, pero sí podés importarlos a tu perfil personal:
      https://www.facebook.com/help/561688620598358
      Y luego sí invitarlos desde allí a tu página!

      Saludos y espero haberte ayudado!

  • Enzo
    Responder

    Hola, una pregunta: Yo hice el pasaje o conversion de perfil de amigos a pagina y al convertirse me aparece este mensaje y no puedo acceder mas a mi pagina.”Se ha producido un error al crea tu pagina”.
    Me podrian ayudar, por favor! Muchas gracias

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Enzo!

      ¿Te dice qué error? Porque generalmente te da más información o te envía a un link donde te explica un poco más qué pasó. ¿Qué te dice cuando intentás conectarte a la misma?

      Lo que podés hacer, por lo pronto sino, es contactarte con Facebook a ver si te pueden revocar esa conversión de perfil a página, para que vuelvas a tener tu Perfil y lo intentes nuevamente con más cuidado. Te conviene leer TODO muy detalladamente.
      Link para contactarlos por este tema: https://www.facebook.com/support/?ref=hc_global_nav

      Saludos, y espero haberte ayudado!

      • Enzo
        Responder

        La respuesta que me da es la siguiente y no tengo acceso ya mas a facebook para tramitar ningun contacto o acceder a otra funcion, me quedo atascado ahi!–Gracias
        “Lo sentimos, esta función no está disponible ahora
        Ocurrió un error mientras se procesaba la solicitud. Vuelve a intentarlo más tarde.”

        • Matias Danani
          Responder

          Hola Enzo!

          Te diría que vuelvas a intentarlo, tal como dice el aviso y en el caso que todo siga igual revoques la conversión (con el link que te paso anteriormente Francisco), para volver a hacer la conversión a posterior.

          Esto es un error de Facebook, de modo que no queda más que contactarse con ellos para solucionarlo

          Saludos!

  • JUAN ESTEBAN RIOS
    Responder

    por favor acabo de crear la pagina, y como hago para que en l caht me salga el nombre de la empresa

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Juan!
      El chat es para los perfiles, no para las empresas!
      Espero haberte ayudado.
      Saludos.

    • Allan Rivera
      Responder

      Buenas noches

      Quisiera crear una pagina de mi empresa vinculada a mi perfil, esto tiene costo? O es como la cuenta que es gratuita?

  • Marcos
    Responder

    Tengo una duda, si anexo mi tarjeta y todo eso, por cada anuncio facebook se cobra solo de mi tarjeta? o como se trabaja eso no lo comprendo bien. gracias

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Marcos!

      Claro, si agregás tu tarjeta, Facebook te va a cobrar:
      – solamenet por los clics que tengas
      – por las impresiones
      Dependiendo de qué tipo de publicidad hagas.

      Pero no hay costos fijos ni nada parecido, si a eso te referís.

      Saludos y espero que te sirva.

  • Leo
    Responder

    Hola Matias
    Tengo una duda que me gustaría me aclararas, al crear la pagina en el nombre del producto va el Nombre de mi empresa o el producto que voy a manejar. Lo pregunto porque al buscar en el Facebook debo teclear el nombre del producto o el nombre de mi empresa para que me traiga información. Que es lo correcto?

    Gracias

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Leo!

      Imagino que te referís al primer paso de todos, que es elegir el tipo de comercio y llenar los datos que piden.

      En tu caso (por tu comentario, intuyo que el tuyo es “Marca o Producto”), debes seleccionar una categoría y poner el “nombre de la marca o producto”, y es básicamente de la forma que se va a llamar tu página, de modo que lo correcto es que pongas el nombre de tu empresa!

      Espero haberte ayudado,
      Saludos :-)

  • Ludy Salazar
    Responder

    Cree una pagina de maquillajes y peinados con mi facebook personal y al subir fotos a la pagina se etiqueta a las personas que tengo como amigos, no deseo que se etiqueten como elimino la etiqueta

  • Claudia
    Responder

    Hola, me parece genial la información que brindas así que me puse a hacerlo paso a paso, quise vincular una página que cree hace tiempo con mi perfil personal pero me sale el siguiente mensaje:

    No pudimos asignar un rol en tu página a todos los usuarios. Solo puedes agregar a tus amigos o a personas a las que ya les guste esta página.
    No se pudo asignar un rol a [email protected]. Es posible que el correo electrónico no sea válido, que no tengas permiso para buscar a esta persona mediante su correo electrónico o que dicho usuario ya tenga un rol en esta página.

    Ojalá puedas darme algunas indicaciones y pueda vincular esa página a mi perfil personal. Muchas gracias.
    Saludos!

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Claudia! Y hacés eso logueada como tu página de empresas, no con tu perfil personal?

      Fijate a ver!

      Saludos!

      • Claudia
        Responder

        Hola, lo hice logueada como página de empresa, intenté agregar mi usuario personal como un administrador más, pero me sale ese mensaje.
        Aparte intente vincularla desde mi usuario personal, creando una página para ver si de esa manera podía vincularla pero nada se quedo una pestaña con el nombre de la página y ahora no sé cómo deshacerla!!!
        Saludos!

        • Matias Danani
          Responder

          Hola Claudia!

          Es muy extraño esto que te sucedió… lo único que pienso puede estar pasando (te digo porque me ha pasado a mi), es que no estés poniendo el mail que esté vinculado con tu cuenta de Facebook. Es decir, para asignar un rol a alguien, vos tenes que poner su mail, pero ese mail, debe ser el mail con el que creó esa persona su cuenta de Facebook.

          Espero que sea eso y lo puedas solucionar rápido,
          Saludos!

      • Mariluz Rojas
        Responder

        Hola Javier gracias por la información muy enriquecedora y más oportuna aun,sin embargo me desvié del linch donde explica cómo saber qué desean o necesitan los potenciales clientes¡ Por favor envíemelo si es tan amable; desde hace tiempo he querido un negocio on line, pero en realidad no tengo una idea clara de lo que deseo ofrecer, ni cómo hacerlo.

  • Andrea
    Responder

    Hola! tengo mi pagina de empresa (organizacion de eventos) funcionando OK. Lo que no logro hacer es por ejemplo, publicar una foto de un proveedor (que no tiene dado el “Me gusta” a mi pagina) y agregar su nombre ya sea como “etiqueta” o como “con…” de forma tal de poder mencionarlo. Es posible hacer eso? Gracias!

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Andrea! Deberías poder hacerlo sin problemas.

      Usá Facebook como tu página de empresa, y luego escribí @ y el nombre de la página de tu proveedor. Deberías poder hacerlo sin problemas. Por ejemplo: @epymenegociosonline (y deberías mencionarnos a nosotros).

      Si no te deja, entonces es que tu proveedor no quiere que lo etiqueten, y nada podés hacer más allá de contactarlo.

      Saludos!

  • Fernando Cortes
    Responder

    Hola Matias, ante todo felicitaciones por esta pagina de la cual muchos aprendemos.Quiero hacerte una pregunta, tengo dos paginas vinculadas a mi perfil de FB, una esta en ingles y la otra en español; curiosamente mis contactos han estado cruzados, o sea que mis contactos de habla hispana estan en mi pagina en ingles y los de habla inglesa en mi pagina en español.Existe alguna forma de cambiar esto? Gracias.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Fernando!
      Mirá, la verdad es la primera vez que lo escucho esto. Nunca antes lo ví, ni me lo han comentado.
      Es muy raro!
      Siempre estuvieron así? O se cambiaron de un día para otro?
      Saludos!

  • Andrea
    Responder

    Hola! Tengo mi pagina de negocio funcionando OK. Quiero subir unas fotos y mencionar para que aparezca el nombre de la empresa que saco las fotos a modo de etiqueta, (como se hace habitualmente en las paginas personales) pero no me lo permite. Hay alguna manera de hacerlo?

    PD: Mil gracias por siempre responder rápidamente y con muy buena información, a todas las personas que preguntan!

    Gracias!

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Andrea!

      De momento se pueden etiquetar algunas páginas solamente, las clasificadas como Personas o Marcas y Productos.

      Siendo vos persona (perfil) podés etiquetar inclusive páginas de las cuales no sos Fan. Ahora, como página, solamente podrás etiquetar páginas de las cuales sea Fan como página.

      Saludos!

  • Upapita
    Responder

    Hola! Abri la pag con todos los pasos, pero me gustaría mejorar algo del nombre y no se como mmodificarlo :(

  • Abimael
    Responder

    Tengo una duda, he visto que algunas paginas tienen una categoría más especifica, por ejemplo: camión de comida, tienda naturista, cosas así. ¿Cómo es posible realizar eso?

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Abimael!

      Luego de elegir el tipo de comercio (negocio o local, marca o producto, empres, etc.), debes seleccionar una categoría más específica

      En el caso que ya hayas creado tu página, podes ir a la INFORMACIÓN de la misma y encontrarás Categorías, allí puede seleccionar la tuya :-)

      Saludos

  • Marcelo
    Responder

    Hola, necesito me recomiendes como hacer una pagina de facebook para una municipalidad, para publicitar las obras, etc lo mejor posible

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Marcelo!

      Siguiendo los pasos indicados en el artículo podrás realizarla sin ningún problema.

      En el caso que llegues a tener un inconveniente puntual me podes decir e intentaré ayudarte, pero básicamente es seguir los pasos del artículo :-)

      Saludos!

  • jessy
    Responder

    buenas noches tengo un problema muy grande, le pongo la direccion de mi empresa y me sale que ya existe y le he intentado como con seis mas y nada no me deja que hago…

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Jessy!

      Cuando hablas de dirección te referís al lugar físico donde se ubica tu empresa o la dirección URL de la misma?

      Saludos!

  • Veronica Velazco
    Responder

    Tengo una página en facebook pero sólo quiero que puedan publicar aquellas personas que hayan sido invitadas. Como puedo confirgurarla para que sea así, es decir privada no pública???
    Gracias mil.

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Veronica!

      Las páginas de Facebook no pueden ser NO PÚBLICAS, pero lo que podés hacer es ir a CONFIGURACIÓN, ingresar donde dice “Autorización para publicar” y tildar la opción de revisión de las publicaciones de otras personas en tu página antes de que sean publicadas. De esta manera vos aprobarás o no las publicaciones que la gente vaya realizando.

      No se cuál será el fin de tu página, pero si solo querés comunicarte con ciertas personas, te recomiendo hacer un GRUPO PRIVADO, el cual podrá ver y publicar solo las personas que vos autorices!

      Saludos :-)

  • Elizabeth
    Responder

    Muchas gracias Matías,
    Dios te bendiga , saludos .

  • Jorge Armando
    Responder

    Gracias!
    Esta información es muy útil y realmente clara.

  • Elizabeth
    Responder

    Hola buenas tardes, necesito ayuda.
    No tengo cuenta de Facebook, pero quiero abrir una empresarial.
    Como es que le tengo que hacer, si al momento de dar clic en “Crea una pagina para un personaje publico, un grupo de música o negocio” , me arroja directamente pidiéndome el correo electrónico y contraseña (para iniciar sesión)como si yo lo tuviera. Siendo que yo espero me arroje la lista de requisitos para llenar. Como le hago?
    por favor…

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Elizabeth!

      Actualmente toda página de empresas en Facebook tiene que estas conectada a un perfil personal… de modo que si querés crear una página, deberas antes crearte una cuenta personal.

      Saludos!

  • Sarai Bazan
    Responder

    hola, cree una pagina desde mi perfil, todo iba bien pero ahora ya no puedo visualizar los comentarios que me dejan en mi pagina, que paso?

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Sarai!

      Es extraño que te suceda esto… con comentarios re referís a los comentarios que dejan en tus publicaciones o a los mensajes que te envían a la página?

      Arriba de la portada, hay un botón que dice ACTIVIDAD. Si hacés clic en él, te aparecerán todas las notificaciones de tu página. Haz la prueba de dejar un comentario desde la cuenta de un familiar o amigo y luego fijate si aparece allí!

      Espero que funcione, saludos.

  • Conchi González Villamarín
    Responder

    Buenas,
    Tengo un problema. Yo he creado una página de facebook asociada a mi blog personal y para ello creé una cuenta distinta a la mía personal. Ahora me pide verificar identidad y no puedo acceder a la página.
    He leído en tu artículo que recomiendas asociar la página a la cuenta personal y que mis amigos “no se enteran” (no quiero que se enteren mis amigos…mi blog no tiene nada que ver con ellos).
    Me podrías ayudar? No puedo acceder a la página y, por tanto, no puedo utilizar “roles de página”.
    Un saludo

    • Matias Danani
      Responder

      Hola, cómo andas?

      Lamentablemente, si el único administrador de la página eras vos desde el perfil nuevo que creaste, la única manera que tenes de poder ingresar nuevamente a la página es verificando la ideantidad de dicho perfil. Ahora, si también habías asociado otra cuenta podés entrar desde allí!

      Espero que puedas solucionarlo y la próxima vez que crees una, hazlo desde tu misma cuenta :-)

      Saludos.

      • Conchi González Villamarín
        Responder

        Muchas gracias por responder tan pronto.
        Al final la he creado a partir de mi cuenta personal.
        A partir de ahora seré una fiel seguidora.
        Tus post son muy interesantes.
        Un saludo.

        • Matias Danani
          Responder

          Gracias por tus palabras y me alegra mucho que hayas podido solucionar tu problema!

          Ahora a seguir adelante con tu página y ya sabes… cualquier cosa que necesites, aquí estaremos :-)

          Saludos.

  • Javier Bergallo
    Responder

    Buenas tardes,

    Antes que nada muy buena la pagina y las respuestas a todas a preguntas.

    Mi consulta es la siguiente. Yo no tengo facebook personal, solo quiero tener facebook para mi nueva empresa y he leido todo como hacerlo.
    Ahora la consulta es la siguente, es importante o suma que mi facebook empresa sea desde mi propio facebook personal o da lo mismo. Puedo hacerle conocer a mis amigos del facebook personal de mi nueva empresa????

    Por que de ser SI la respuesta por mas que no me guste, me creo un usario y de no ser de gran utilidad lo hago con un nombre fictisio.

    Muchas gracias.

    Saludos cordiales,

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Javier!

      Uno puede invitar a sus amigos a que le den “Me Gusta” a la página, pero no te ayudará en muchas otras cosas. De hecho, ésto no es el ideal, ya que pocos amigos tuyos serán clientes ideales de tu empresa, por lo cual te servirá al comienzo para difundir la página, pero una vez que ya cuentes con una audiencia base dará igual!

      Espero haberte ayudado, saludos!

  • gaston led
    Responder

    hola cree una pagina en facebook y las personas que desean buscarla no l encuentran, ya tengo varios seguidores ya sea por que los invite yo a que les guste la pagina o por que publicite mi empresa en facebook pagando.

    puede deberse en algun error en la creacion o en la configuracion de la misma?

    gracias

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Gaston!

      Lo primero que debés hacer es ir a CONFIGURACIÓN –> GENERAL y mirar que la “visibilidad de la página”, las “restricciones de país” y “restricciones de edad” estén bien y no haya nada raro.

      En segundo lugar, debés ir a INFORMACIÓN DE LA PÁGINA y ver que la URL de la misma no sean números (sino que sea el nombre de tu página) y que la categoría de la misma este acorde a lo que hacés. Aquí te explico como.

      En el caso que todo ello esté bien y aún así tu página siga sin aparecer en el buscador, tendrás que llenar el siguiente formulario explicándole a FB tu problema.

      Espero haberte ayudado, saludos :)

  • Guadalupe Sakir
    Responder

    HOLA , TENGO UNA CUENTA PERSONAL DE FACEBOOK Y RELACIONADA A ESA UNA PAGINA PARA MI NEGOCIO . ABRI OTRO COMERCIO Y QUIERO TENER UNA PAGINA MAS CON DIFERENTE NOMBRE PERO LA ADMINISTRARIA YO TAMBIEN , SE PUEDE ?? HASTA CUANTAS PAGINAS COMERCIALES PUEDO GENERAR DESDE LA MISMA CUENTA DE FACE ? AGUARDO LA RESPUESTA , DESDE YA MUCHAS GRACIAS !!!

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Guadalupe!

      Si que podés, sin ningún problema. Y el número de páginas que podés administrar, de momento, es ilimitado. ¡Las que quieras!

      Un saludo!

  • Belinka Cruz
    Responder

    Hola, tengo una duda, contamos con una página para la empresa pero no podemos ver las estadísticas, ¿se necesita cierto número se seguidores para poder acceder a ellas? De ser así, ¿cuántos deben ser?. Gracias.

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Belinka!

      Si, para poder ver las estadísticas tenés que alcanzar los 30 seguidores… pasado ese número te aparecerán!
      Y para poder ver a la competencia debés llegar a los 100 seguidores!

      Espero haberte ayudado,
      Saludos y a seguir adelante con la página :)

  • Katherine N
    Responder

    Matías tengo una consulta cuando creas el Facebook empresas ¿ y coloque publicidad tiene algún costo y cada cuanto tiempo tiene que cambiarse ?

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Katherine!

      Cuando hablas de colocar publicidad, te referías a hacer campañas de Facebook Ads? De ser así, SI, éstas tiene un costo por clic o impresión, dependiendo de cómo las configures.

      Aquí te dejo una guía de Facebook Ads que puede serte de ayuda!

      Saludos!

  • Mª Alejandra Romero de la Rosa
    Responder

    Buenas tardes:

    Tengo mi face desde hace ya unos años pero me gustaría crear otro para informar de forma masiva de eventos e información interesante sobre mi isla (Tenerife), lo he creado pero parece que a FB le ha parecido que he hecho algo mal (creo que ha sido porque envié demasiadas invitaciones seguidas, aunque las realicé de una en una pero en tres días ya tenía unos 200 amigos) y me la han anulado, me piden copia de mi DNI se lo he enviado pero siguen insistiendo en que no les vale, les he pedido contactar directamente con ellos pero no tengo forma. Qué hago?
    Gracias de antemano

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Alejrandra!

      A ver contame un poquito más, así puedo ayudarte… ¿vos tenés un perfil personal y ahora hiciste una página de empresas? O ¿hiciste otro perfil personal? (penediendo de que sea uno u otro entenderé si mandaste invitaciones para que pongan “Me Gusta” en tu página o solicitudes de amistad)

      Por otro lado, ¿cómo fue que te la anularon? ¿Un día quisiste entrar a tu cuenta y qué decía?

      Saludos!

      • Alejandra Romero
        Responder

        Hola Matías:

        En primer lugar darte las gracias por tu ayuda. Yo tenía mi perfil personal y luego creé otro, no de empresa porque no tiene nada que ver con mi trabajo. Las invitaciones que mandé son de amigos que no conozco pero que esa es mi idea conocer gente nueva siempre intentando que sean de Tenerife para ayudarles con información de qué poder hacer en nuestra isla y acontecimientos interesantes.
        Los de FB me enviaron en algún momento un aviso de que estaba cometiendo un error y me daban la opsión de entrar a un link para decirles que yo no entendía por qué era ese error, pero no me contestaron. lo sigiente fue a los dos días cuando ya tenía unos 200 amigos intenté entrar y me dicen: Verifica tu identidad
        Trabajamos duro para asegurarnos de que todos los usuarios de Facebook utilizan su identidad real.
        Facebook no acepta cuentas que:

        Finjan ser otra persona
        Utilicen un nombre falso
        No representen a una persona

        Para volver a obtener acceso a tu cuenta, completa el siguiente análisis de seguridad para verificar tu identidad y ayudar a mantener Facebook seguro.
        Más información
        Entro, pero me ponen fotos y tengo que decir quienes son, lógicamente no tengo ni idea. Me dan la opsión de decir que tengo problemas con este paso y me piden que me identifique con mi documentación, envío mi DNI pero siguen insistiendo en que no me he identificado.

        Saludos,
        Alejandra

        • Matias Danani
          Responder

          Hola Alejrandra!

          Facebook pretende que los perfiles personales no sean utilizados con otros fines que no sean comunicarse y compartir contenidos con amigos. Para todo otro fin (como brindar un servicio, vender productos, luchar por una causa, etc.), Facebook creó las páginas, con las cuales empresas, organizaciones o personas pueden promocionar sus acciones.

          En tu caso, al crear un segundo perfil personal y agregar amigos de forma “indiscriminada” por así decirlo, Facebook duda de tu identidad y detecta que esta cuenta no tendrá un fin personal… por lo que te pide que indiques quines son esas personas que agregaste para corroborarlo.

          Lo que yo te recomendaría es que realices una Página o Grupo en Facebook y lo trabajes de forma conjunta con tu perfil personal, ya que a menos que reconozcas a esas personas, Facebook no te devolverá la cuenta.

          Espero haberte ayudado, Saludos!

  • Katerine Quebrada
    Responder

    Hola…Matias, tengo una consulta..cree una pagina comercial desde mi perfil personal…la busco desde otro perfil pero no aparece…que pasaría??? sera que no quedo creada?? pero si la busco desde mi perfil si aparece…muchas gracias por tu ayuda

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Katerine!

      Lo primero que debés hacer es ir a CONFIGURACIÓN –> GENERAL y mirar que la “visibilidad de la página”, las “restricciones de país” y “restricciones de edad” estén bien y no haya nada raro.

      En segundo lugar, debés ir a INFORMACIÓN DE LA PÁGINA y ver que la URL de la misma no sean números (sino que sea el nombre de tu página) y que la categoría de la misma este acorde a lo que hacés. Aquí te explico como
      .

      En el caso que todo ello esté bien y aún así tu página siga sin aparecer en el buscador, tendrás que llenar el siguiente formulario explicándole a FB tu problema.

      Espero haberte ayudado, saludos :)

  • Alejandro Duran
    Responder

    Hola, buen día. Una duda, lo que pasa es que realice mi perfil como empresa, pero no puedo publicar en otros perfiles, ni ingresar a grupos. En pocas palabras no puedo interactuar de ninguna forma. ¿Existe alguna forma de solucionar esto?, ya que asi es como si mi perfil estuviera mudo y manco.

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Alejandro!

      Lamentablemente, como bien describís en tu comentario, hoy en día las páginas de empresa no tienen voz. De hecho, la única manera de acercarte a tus potenciales clientes es mediante Facebook Ads, lo cual no es una gran noticia para las pymes con poco presupuesto.

      Por otro lado, lo que debés hacer es tentar a tus fans actuales para que ellos mismos compartan tus contenidos. Para ello es primordial que tu contenido sea de calidad y sobre todo de interés para tu cliente ideal. Otra opción es que realices sorteos y promociones.

      Espero haberte ayudado,
      Saludos!

  • Jose Castro
    Responder

    Como puedo dar acceso a empleados para manejar la pagina commercial sin tener que darles los password de mi pagina personal.

    Agradezco su ayuda

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola José!

      Acá te paso los distintos tipos de acceso que les podés dar a tus empleados:
      https://www.facebook.com/help/289207354498410

      Y acá te explica Facebook cómo hacer para dárselos:
      https://www.facebook.com/help/187316341316631

      Espero haberte ayudado!

      Saludos,
      Francisco.

      • andres ospina
        Responder

        Hola, por error borre mi rol de editor en una pagina comercial de facebook, la cual cree desde mi perfil personal de facebook. No encuentro como reestablecer esto, ya no tengo acceso a la página comercial y nadie mas lo tiene…Qué puedo hacer??? AYUDA POR FAVOR URGENTE

        • Matias Danani
          Responder

          Hola Andrés, cómo andas?

          Toda página comercial de Facebook, tiene al menos UN ADMINISTRADOR! Ya que al intentar borrar a todas las personas que tienen acceso a dicha página, sale la siguiente frase:

          “Se produjo un problema y no se pudieron actualizar tus roles de página. Ten en cuenta que las páginas deben tener al menos un administrador.”

          De modo que lo que debes hacer, es comunicarte con el administrador de dicha página y pedirle que te vuelva a dar acceso a la misma!

          Para ello, quien la administre debe ir a CONFIGURACIÓN – ROLES DE PÁGINA y agregar tu mail… tal como lo indica en la primera parte de este artículo.

          Espero que lo soluciones rápido y recordá no volver a borrar tu rol jaja
          Saludos!

          • andres ospina

            Lo que sucede es que la pagina comercial era administrada desde mi perfil personal, estaba intentando seguir un tutorial que vi para dejar un acceso independiente para la adminsitracion de la pagina comercial, pero al hacerlo lo que hice fue borrarme y ya no tengo acceso desde mi página personal a mi pagina comercial…No hay mas administradores, solo era yo, necesito tener acceso nuevamente AYUDAAAA

          • Matias Danani

            Hola Andrés!

            Lamentablemente no puedo ayudarte con eso, sobre todo porque no se qué es lo que el tutorial decía que hagas… se que FB no permite que se elimine a una persona, si es la única que administra la página (intenté hacerlo con un a página de pruebas que tengo y salió la leyenda que te dije anteriormente).

            Yo te recomendaría que intentes contactarte con la persona que realizó el tutorial y le expliques tu situación!

            Espero que puedas solucionarlo, Saludos!

  • kelly Rodriguez
    Responder

    Al parecer no tengo bien creada mi pagina… Por q no puedo acceder f bien a las publicaciones .. No puedo mencionar mi pagina ni comentar ni compartir desde ella… Mi pagina es CHUBASCO Ropa de lluvia.
    Agradezco su colaboracion

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Kelly! Ahí encontré tu página, y podía publicar sin problemas eh! Me faltó cliquear en PUBLICAR, pero podía sin ningún tipo de problema.

      Fijate a ver si no es una configuración de tu perfíl o algo así.

      Saludos!

  • Patricia
    Responder

    hola me gustaría saber que opción debo marcar para poner unos artículos, no soy empresa ni nada, es la de comunidad??? gracias

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Patricia! Artículos sobre qué?

      Yo te diría que si sos una Comunidad, uses el de “Causa o Comunidad”! Ya que no sos empresa… tampoco una organización, no tampoco un profesional, verdad? Otra no se me ocurre!

      Saludos!

  • Patricia Perez
    Responder

    Muchas Gracias por el aporte!

    • Matias Danani
      Responder

      Gracis a ti Patricia!

      Me alegra que te haya sido útil el artículo :)
      Saludos!

  • Gabriela Grisi
    Responder

    Hola, buen dia. Es la primera vez que leo tus comentarios respecto de la Fanpage y me preguntaba si tengo que ser empresa registrada para poder iniciar una.
    Gracias y muy bueno tu aporte.

    • Francisco Javier Sanz
      Responder

      Hola Gabriela!

      No, no hace falta ser una empresa registrada. Podés crearla sin estarlo.

      Saludos y gracias!

  • Javier
    Responder

    Buenos días,

    Gran trabajo, nos ha sido de mucha utilidad. Nos encontramos con el problema que solucionabas más arriba:

    “Si ya tenés una página para empresas en Facebook y la querés vincular con tu perfil personal, porque no lo habías hecho antes, no te preocupes que podés hacerlo y es muy sencillo. Solo debés ir a “Editar la página” en el margen superior y hacer clic en el menú desplegable en donde diga “Gestionar administradores”.”

    Ahora se arregló todo. Tan solo añadir que lo que hicimos fue ir a “Configuración” y luego a “Funciones de administraciones de páginas”, pero el resultado fue el mismo.

    ¡Gracias y saludos!

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Javier, cómo estás?

      Excelente aporte! Como sabrás, las redes sociales son un constante cambio, de modo que actualizaré el artículo para que sea más preciso.

      Muchas gracias por el comentario y me alegro que te haya sido de ayuda :)

      Saludos!

  • andrea
    Responder

    Hola Matias!
    Tengo mi pagina de face personal y ahora cree una pagina para un emprendimiento personal (La Colo & Cia) . No tengo muy claro el tema pero seguí los pasos indicados por vos. No obstante, me dicen que no me encuentran aquellas personas que no son “amigos” de mi face personal. Podras darme alguna ayuda?
    Gracias! Andrea

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Andrea, como andas?

      Te dijeron bien… estuve buscando y no pude encontrar tu página en Facebook. De modo que, si seguiste todos los pasos detallados en el artículo, yo te recomendaría llenar el siguiente formulario, explicando tu inconveniente tal como allí lo indica.

      De esta manera, Facebook se pondrá en contacto contigo para solucionrte el problema, aunque tendrás que tener paciencia, ya que suelen tardar algunos días!

      Avisame como sigue!
      Saludos

  • David Sandoval
    Responder

    ¿Cómo puedo “verificar” mi página de facebook?

    • David Sandoval
      Responder

      Perdón, hacer que me verifiquen… ¿qué tengo que hacer?

      • Matias Danani
        Responder

        Hola David!

        A qué te referís con que te verifiquen la página de Facebook? Corroborar que se haya creado correctamente?

        Saludos!

  • Malena
    Responder

    Hola Matias!

    Deseo que me ayudes con algo, donde puedo leer mas articulos tuyos relacionados con el manejos de redes sociales con fines comerciales…

    Gracias

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Malena, como estás?

      Ingresando a este link podrás ver todos mis artículos.

      Allí encontrarás mayormente artículo relacionados con Facebook, pero te recomiendo suscribirte a nuestro newsletter, ya que a partir de la próxima semana comenzaré a subir más artículos relacionados a las Redes Sociales!

      Gracias por tu consulta :)
      Saludos!

  • Hugo Morales
    Responder

    Hola, buenas tardes.. fijate que yo tengo el siguiente problema, ya hice la pagina, y esta ligado al perfil de facebook.. sin embargo, cuando buscan la pagina en facebook.. no la encuentran, tienen que entrar al perfil del usuario y de ahi ya encuentran la pagina, cabe señalar que ya hice el URL de la pagina, y de esa formar si pueden entrar directamente, pero en busqueda no.. Trate de buscar en opciones de provacidad, pero no encuentro esa parte ¿Qué puede estar mal? Gracias

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Hugo!

      Por lo que veo, ya pusiste que la página sea pública e ingresaste una URL optimizada para la misma. De modo que te diría que llenes este formulario, explicando tu inconveniente tal como allí lo indica.

      Generalmente Facebook se toma algunos días hasta solucionar el problema!

      Espero que puedan solucionartelo!
      Saludos!

  • yese
    Responder

    Hola buenas tardes, desearía por favor que me dijesen una forma de vender mis productos por mí pagina de facebook, creo que se puede vender productos online, y como estoy empezando necesito buscar de.forma gratuita, o si sabes por favor una página gratis donde pueda montar una pagina online gratis para vender productos.
    gracias por tu colaboración. Um saludo

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Yese!

      Lamentablemente es algo que no puedo explicarte en un comentario, ya que es MUY EXTENSO.
      Pero de todos modos estás de suerte, ya que es un artículo que escribire en las próximas semanas!

      Te recomiendo suscribirte a nuestro newsletter gratuito, de manera que te llegue dicho artículo por mail apenas lo haya publicado :)

      Saludos!

  • Ivan
    Responder

    Hola! Antes que nada, queria agradecerte por la informacion, pero queria hacerte unas consultas:
    – Con mi hermano estamos iniciando un proyecto, y la ideal inicial era, cambiar el nombre de su face personal por el nombre del proyecto para utilizar esa mismacuenta. Probe de todo pero no le encuentro solución: facebook me pide nombre de personal real, pero entre mis contactos veo cuentas de amigos con nombre de empresas… entonces te queria preguntar si es posible hacerlo.

    – De no poder poder cambiar el nombre, esto me lleva a la siguiente consulta, que es, basicamente, si al crear la pagina con mi cuenta personal, mis amigos saben que yo soy el creador, ya que esto no es algo que quiero que pase, porq quiero tener todo bien separado. Si entran y le dan like a la pagina, o no lo dan, en la pagina aparece mi nombre como creador de la pagina? Desde ya gracias!

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Ivan,como andas?

      Ya no es posible crear un perfil para una empresa. Facebook exige que para ello utilices las páginas y se ha ido poniendo cada vez más riguro. Esos perfiles con nombres de empresas que vos ves, son perfiles que se hicieron cuando esto todavía se permitía. De modo que a menos que el nombre de tu empresa se pareciera al nombre de una persona, deberás crear una página.

      En cuanto a tu segunda consulta, NO, tus amigos no sabrán que vos sos el creador de dicha página a menos que les digas o comentes algo. En ella no hay nada que lo indique. Lo único que te recomendaría, es que tengas cuidado al enviarles las solicitudes para que pongan LIKE en la misma, ya que si les envias demasiadas podrían comenzar a sospechar! jaja

      Espero haber podido ayudarte!
      Saludos.

  • Mauricio
    Responder

    Hola tengo una pagina empresarial pero la forma en que yo la veo como administrador muy ordenada y por carpetas no es igual para los clientes, he tratado por todos los medios de ordenarla pero no veo forma, por favor su ayuda en este tema

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Mauricio!

      Podrías pasarme tu página de Facebook y detallarme cómo la ves vos? Así puedo notar las diferencias!

      Saludos.

      • Mauricio
        Responder

        los clientes la ven desordenada, osea todas las fotos que subo no estan en carpetas para los clientes, las mias como admin si la pagina se llama movie world cartago

        • Matias Danani
          Responder

          Hola Mauricio, disculpame la demora!

          Es raro lo que me decís, ya que al entrar a tu página de Facebook no veo nada extraño. Ingreso, hago clic en fotos y aparecen todas las fotos que fuiste subiendo. Luego hago clic en “Albumes” y aparecen distintos todos los que fuiste creando, como por ejemplo: “Religiosas”, “Series”, “Oscares 2014”. Dentro de cada una de ellos, las fotos que has ido subiendo.

          Lo mismo ocurre en tu biografía, cada vez que subiste nuevas fotos, éstas aparecen en tu biografía y dice a qué album han sido subidas.

          Lo único que se me ocurre que te puede haber pasado para que vos veas algo distinto a lo que ven tus clientes, es que todavía no hayas actualizado la página. Facebook recientemente ha realizado una nueva actualización en las páginas de empresas. Para que los clientes vean lo mismo que vos, solo debés hacer clic en donde dice “Actualizar página” en la parte superior.

          Aquí te dejo algunos de los cambios que habrá: Cambios en Facebook – El nuevo diseño de las páginas de empresa

  • Luis
    Responder

    Muchas gracias Matías. Me ha servido bastante esta guía.

    • Matias Danani
      Responder

      Gracias a vos Luis por la devolución :)

      Saludos!!

  • ANGELA
    Responder

    HOLA MATIAS, TE COMENTO, MI ESPOS TIENE UN PERFIL DE FACEBOOK QUE UTILIZA PARA SU EMPRESA, SUCEDE QUE HOY FAC NOS BLOQUEO X QUE DICE QUE SE TIENE QUE IDENTIFICAR. QUE PUEDO HACER? NO PUEDE INGREAR A SU CUENTA, ESTA BLOQUEADA. TAMBIEN INTENTAMOS CREAR UNA PAGINA, PERO NO APARECE APARTE DEL PERFIL, SINO Q TENEMOS Q ENTRAR AL PERFIL DE FAC PARA INGRESAR A LA PAGINA, PODRIAS AYUDARME? GRACIAS

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Angela!

      Déjame ver si entiendo tu problema,
      Al ingresar al perfil de Facebook que utiliza para su empresa dice que se tienen que identificar, no es así? No hay algún link donde ingresar para identificarse?

      Aparece algo más aparte de esa leyenda?

      Saludos!

  • nit_84
    Responder

    Gracias, acabas de ahorrarme muchos dolores de cabeza!!!

    • Matias Danani
      Responder

      Me alegra mucho, ya que eso es lo que buscamos!

      Saludos y mucha suerte con tu página :)

  • maria
    Responder

    Hola! Tengo una consulta y espero que me la puedas responder. Cuando creo una página en Facebook para mi empresa, Facebook está al tanto de que se ha creado dicha página? O sea, tiene conocimiento o es una página más entre miles que hay? Porque estoy haciendo un trabajo que es un plan de empresa y tengo que escribir sobre el posicionamiento de mi empresa en los distintos públicos. En este caso puse a Facebook como proveedor y distribuidor porque me provee su servicio para yo llegar a mis clientes, pero tambien distribuye mi propio servicio. Muchas gracias!

    • Matias Danani
      Responder

      Hola María!

      Facebook se encuentra al tanto de la creación de tu página, lo que no sabría decirte con exactitud es cuál es el nivel de conocimiento que tiene sobre ella.
      Sin embargo, Facebook realiza muchas acciones “personalizadas”, como el envío de emails incitándote a realizar promociones o indicándote que se ha producido un error en tu campaña. Lo que me hace pensar que el nivel de seguimiento es bastante alto.

      Espero haber podido ayudarte,
      Saludos!

  • yese
    Responder

    Hola de nuevo!!!, puedo cambiar de administrador a mi página?, como bien sabes Marias, estoy en el proceso de dejar bien puesta la página de facebook empresarial, y claro intento borrar la personal para dejar la empresarial, y resulta que descubrí que tengo activado otro administrador, y a lo mejor por ese lado es que me está dando por la cabeza poder hacer todos estos cambios, o no?.

    Te explico rapidamente

    Mi pagina de facebook es boyacastilla tierra de encantos, y la he pasado a Arte Boyacastilla, entonces quiero borrar boyacasstilla tierra de encantos esta que te acabo de decir , pero con esta misma tengo el mismo correo electónico y la misma contraseña, espero no haberte liado uffff…

    Espero haberme hecho entender, y espero tu ayuda porfa!!!

    Un saludo

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Yese!

      Por lo que pude ver en Facebook, ya creaste la página de Facebook para empresas (por cierto, muy originales los diseños!).

      Lo que no entiendo bien es ¿Por qué no podés cerrar la otra cuenta? ¿Acaso creaste la págiande Facebook con esta cuenta?

      Saludos

      • yese
        Responder

        Hola Matias, muchas gracias por tu buen dato, que bueno saber que de entrada gusta la página, hay que seguri mejorando muchas cosas, pero voy poco a poco.

        Pues efectivamente tengo creada las dos con la misma correo electrónico, pues ya intenté cerrar la primera y zas, me llevé un pequeño susto porque para abrir la de Arte boyacastilla me pide obviamente el correo electrónico, y eso me hecha para atrás.
        Y claro como es la misma cuenta, practicamente no la puedo cambiar porque siempre se abriran las dos, verdad??….

        Que puedo hacer en este caso Matias?, pues estoy agobiada, porque si se abre una pues obvio que se abre la otra, ufff.

        Hsber si logramos algo…

        Gracias por tu tiempo

        Un saludo

        • Matias Danani
          Responder

          Hola yese!

          A las páginas de empresas las puede administrar más de una persona. De modo que lo que yo te recomiendo es que agregues la cuenta desde la cual quieras manejar tu página y recién ahí elimines la otra.

          Para agregar otro administrador tenés que ir a “Editar la página” –> “Administrar funciones de páginas” y ahí podrás agregar más cuentas. Hay diferentes categorías, que al seleccionarlas te indica debajo que podrás y que no podrás hacer. Tratándose de vos (dueña de la página) te recomiendo anotarte como administradora, ya que es la categoría más completa.

          Saludos!

  • yese
    Responder

    Hola Matias, he intentado hacer lo que me has dicho sobre cambiar mi cuenta facebook personal a empresarial, pero resulta que cúando le voy a dar la opción de encriptar todo, me dice que no puede hacerlo porque tanto un nombre como otro coinciden…puff

    la cosa es que las dos cuentas las tengo con la misma contraseña, será que se puede cambiar la contraseña, para que me deje entrar a una sola?, lo que pasa es que tambien hice mal algo, las dos cuentas las tengo con el mismo correo electrónico, vaya lio , verdad??

    Gracias por tu ayuda

    Un saludo

  • Elias
    Responder

    Hola Matias como va, te cuento, hace un tiempo ala fecha que estoy con la siguiente pregnta..deseo poder vender mis certificados digitales en facebook pero la idea es tener una pagina de primera bien profesional, yo soy diseñador grafico digital, pero siento que esto es lo mio al igual que tu, entonces mi pregunta es como puedo colcoar mi pagina en facebook la cual tenga carros de comrpar y que de ahi me puedna hacer las comprar o pedidos me puedes orientar , desde ya garcias te escribe elias desde chile

  • yese
    Responder

    hola, tengo un problema, he creado una pagina en facebook, pero no me percaté de que se podía crear una pagina facebook para empresas, es decir que esta que tengo actualmente es personal, es posible que la personal la pueda pasar como facebook de empresa?, se puede editar y cambiar?.

    Gracias por tu ayuda

    un saludo

  • Fernando Cortes
    Responder

    Gracias Matias por este articulo, aclaro un par de dudas que tenia. Muy util.

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Fernando!

      Me alegra mucho que te haya sido de ayuda, espero que ahora puedas crear tu página y lanzarte al mundo de Facebook!!

      Saludos

  • paqui
    Responder

    Hola, actualmente trabajo por cuenta arena pero he iniciado también una actividad por cuenta propia cómo actividad extra. Ayer intente hacerme una cuenta de facebook de Empresa pero me da miedo de q si lo hago poniendo mi página personal mis compañeros de trabajo a quiénes tengo agregados como amigos, se enteren que creado una empresa,cosa que no me gustaría. Si creo mi empresa con mi perfil personal mis amigos se enteran o sólo aquellos a los que les pida el me gusta?
    Por otro lado, como puedo hacer para pedir el me gusta a alguien que no tengo como amigo en mi cuenta?

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Paqui!

      No hay manera de que tus compañeros de trabajo se enteren que vos sos la dueña de esa página de Facebook. Como bien dijiste, si les envias la solicitud para que pongan “Me Gusta” en ella, sabrán que quien les envió la solicitud fuiste vos.

      Por otro lado, no hay forma de enviarles solicitudes a usuarios que no son tus amigos, ya que sería como hacer SPAM. Para conseguir nuevos “Me Gusta” no hay nada mejor que enfocarse en el contenido de tu página. Si el contenido es de calidad, rápidamente irás consiguiendo nuevos fans.

      Otro modo es armar un campaña de Facebook Ads, para lo cuál te dejo este artículo que te ayudará a armarla! http://bit.ly/1bjEPME

      Espero haberte ayudado y contestado tus dudas
      Saludos y suerte con tu nuevo proyecto!

  • Sofia
    Responder

    Hola Matias!!! te escribo porque intente abrir un facebook para un negocio local. El problema es que cuando desde otro facebook intento ver si aparece cuando uno ingresa a búsqueda, me doy cuenta que no es asi, aparece mi perfil pero no la pagina. Como hago para que no figure el facebook principal sino la página en el buscador? desde ya muchas gracias!

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Sofia!

      Es extraño esto que me comentas. Contame un poco como creaste la página? Fuiste siguiendo todos los pasos que dice en el post?

  • Jose Rubiera
    Responder

    Quiero formar una página de empresas. Creé una página personal y entonces creé la de empresa. El porblema es que no logro que me aparezca el nombre en la URL de facebook. Probé entrando a facebook.com/username, pero , me pide verificar cuenta con un SMS ami teléfono celular, para enviarme por SMS código. Lo hice, pero nunca recibo el SMS con el código, de ahí que estoy atascado en esto. Vivo en Cuba, y ese puede ser el problema del teléfono. ¿Qué otra cosa pudiera hacer?

    • Francisco Sanz
      Responder

      Hola José, cómo estás?

      Pregunta: ¿el perfil personal que te hiciste… es tuyo verdadero o es uno que hiciste para tu empresa?

      Facebook necesita saber que sos real, por lo que va a intentar en todo momento validarte, ya sea a través de SMS o bien a través de tus amigos en Facebook (aunque esto no está bien desarrollado todavía).

      Entonces, lo que tenés que hacer es lo siguiente:
      1) Si tenés un perfil personal para tu empresa: cambialo! Hacélo para vos como persona, y agregá amigos reales tuyos.
      2) Una vez que lo hagas, probá ver de recibir el código nuevamente… si no lo recibís, entonces CONTACTÁ A FACEBOOK a través del siguiente link: Reporta un problema con la verificación de tu cuenta

      Espero que con esto lo soluciones!

      Abrazo,
      Francisco.

  • DIANE RODRIGUEZ
    Responder

    Hola Matias tengo algunas dudas que quisiera me ayudaras a aclarar:
    desde mi perfil de facebook cree una pagina para hacer publicidad de mi empresa, ya he realizado algunas campañas y comienzo a recibir likes, mi pregunta es todo lo que yo publique en esta pagina le va a aparecer a las personas que hicieron like en mi pagina?
    como puedo tener una base de datos de las personas que le dan like a mi pagina para posteriormente hacer publicidad con ellos o poder ver sus amigos para invitarlos a que visiten mi pagina?
    si les doy agregar como amigos ellos aparecerán en mis amigos de mi perfil personal o de la pagina que cree para mi empresa?
    de ser así como puedo hacer para crear amigos que no se mezclen con mis amigos de mi pagina personal ya que quisiera manejarlo de forma independiente por aquello de la privacidad.

    • Matias Danani
      Responder

      Hola Diane, como andas?

      Toda la información que publiques en tu página la podrá ver todo aquel que entre en ella, tanto si hizo like en tu página como si no lo hizo.
      La diferencia es que si hicieron like en ella les aparecerá información de tu página en el inicio.

      Los datos que podes juntar no son demasiados. Cuando alguien hace clic en tu página te muestra su nombre y quizás si tiene su perfil público algun que otro dato más. Pero no podrás enviarles mensajes privados ni agregarlos como amigos con una página. Eso solo podes hacerlo con un perfil personal.

      Para juntar datos de tus fans lo mejor es hacer promociones y concursos, en los cuáles te dejen sus datos a cambio de premios, descuentos, etc.

      Para invitar a los amigos de aquellas personas que hayan hecho clic en tu página te recomiendo hacer una campaña de Facebook Ads. Allí podrás segmentar tus anuncios a los amigos de tus fan.

      También podes utilizar las historias patrocinadas. Estas justamente llegan a los amigos de tus fans, indicándoles que ellos hicieron LIKE en tu página.

      Espero haberte ayudado, Saludos !

  • Marina
    Responder

    Hola Matías,

    Creo q no me estoy haciendo entender, cuando yo entro al Facebook desde mi página web no veo mi portada y lo probé en varios computadores y r lo mismo sale lo normal de Facebook que debes ingresar para que veas tu empresa.

    Facebook lo tenía enlazado con Twitter ósea que todas las publicaciones que tengo en Facebook los podía ver también en Twitter, ahora que miro la publicación en twitter sale un anuncio y no abre la imagen o el texto a menos que ingreses al Facebook para leerlo.

    Parece que mi URL del Facebook no estuviera funcionando porque antes funcionaba bien.

    Tengo que tener mi Facebook abierto para que cuando la gente le de clic al Facebook desde mi página web vean mi portada de una vez. Así funcionaba antes sin yo tenerla abierta todo el día.

    Espero haya podido explicarte mejor, gracias.

    • Matías Danani
      Responder

      Hola Marina !

      Te mando un mail

      Saludos !

  • Marina
    Responder

    hola matias,

    cuando le das clic al botón de Facebook desde mi pagina web no aparece mi portada como antes (ósea no estas viendo mi empresa, la información de la empresa y lo que se publica). aparece lo normal para ingresar al Facebook.
    también tenia enlazada mi Facebook al twitter, antes funcionaba bien todo lo que estaba publicando desde mi Facebook podías también leerlo en el twitter, cuando le das clic en algunas de mis publicaciones desde twitter no te abre y sale el anuncio que te menciono.
    he hecho de todo y ya no se que hacer para arreglarlo

    • Matías Danani
      Responder

      Hola Marina !

      Ahora entendí cuál es tu problema, es desde Twitter, no desde Facebook.

      Vayamos por partes, en primer lugar es extraño lo que me decís de tu sitio web. Yo desde mi computadora ingreso al sitio, hago clic en el botón de Facebook y me lleva a tu FanPage. Ahí veo tu portada, contenido e información. Así que no sabría que decirte en este caso.

      En el caso de Twitter me salió el mismo anuncio que te sale a vos. Pero por otro lado te da la opción de ingresar a Facebook. Una vez que ingrese a mi Facebook, pude ver todas tus publicaciones sin problema. De modo que uno tiene que ingresar a Facebook para que se vean las publicaciones (al igual que desde una computadora, para que te lleve a la portada de tu sitio web debés tener el Facebook abierto. Sino te lleva a la página para ingresar a Facebook ¿Puede ser que ese sea tu problema?). El problema es que el anuncio que sale no dice eso, sino que da a entender que us un problema del contenido que subiste. Eso realmente no sabría como solucionarlo.

      Lamento no haber podido ayudarte demasiado con esto :/

      Saludos y si encontrás la manera de solucionarlo compártela con nosotros !

  • Marina
    Responder
    • Matías Danani
      Responder

      Hola Marina !

      Es extraño lo que me contas que te pasa, ya que yo ingrese a tu página de Facebook y puedo verla perfectamente, hacer clic en el contenido que subis e ingresar a la información de la misma.

      También probé ingresar desde tu página web y funciona perfecto.

      Esto te sucede solo cuando ingresas como administrador de la página? Si vas desde otro perfil e ingresas a tu FanPage te pasa lo mimso?

      Saludos

  • Marina
    Responder

    hola matias,

    tengo un problema con mi URL de facebook, yo cree una pagina empresarial y me doy cuenta que es un poco complicada y diferente, anteriormente me funcionaba muy bien pero nose que le paso porque antes lo tenia enlazado con mi twitter y me esta saliendo un anuncio (la pagina que has solicitado no puede mostrarse o no esta disponible o que este roto o caducado), tambien en mi pagina web le doy clic al boton del facebook y ya no aparece mi portada.
    me puedes ayudar? ya no se que mas hacer? y en el facebook no tienen buen soporte para estas inquietudes?

    • Matías Danani
      Responder

      Hola Marina, como andas?

      Te pido que me pases la URL de la página de Facebook así veo si puedo identificar el problema y ayudarte !

      Saludos

  • javier
    Responder

    Muy buenas,

    Estamos intentando crear una página de facebook sin usar perfil personal de facebook, y la verdad es que no podemos hacer la página web sin registrar un perfil personal. Quisiera que me ayudarás e informarás sobre el tema, ya que he leido este tutorial, pero en la realidad no es así.

    Muchas gracias de antemano.

    • Matías Danani
      Responder

      Hola Javier, como andas?

      Recientemente Facebook ha cambiado su política en cuanto a las páginas para emrpesas. Hoy en día no permite registrar una sin vincularla a un perfil personal.

      No se cuál será el motivo por el cual queres hacerlo de esta manera, pero si lo que queres es que no esté vinculada a tu cuenta de Facebook, la sugerencia que te puedo dar es crear un perfil personal solamente para crear la página de empresas. De esta manera no tendrás la página vinculada a tu cuenta, pero podrás utilizar igualmente todas las funciones.

      Muchas gracias por tu consulta, actualizaré el post a la brevedad !

      Saludos

      • laura yadira alvarado balderas
        Responder

        porque no puedo entrar a mi face me aparece lo siguiente.Lo sentimos, esta función no está disponible ahora

        Ocurrió un error mientras se procesaba la solicitud. Vuelve a intentarlo más tarde. me pueden ayudar

        • Matias Danani
          Responder

          Hola Laura!

          Posiblemente FB haya tenido algún inconveniente, tendrás que esperar un tiempo y volver a probar

          Saludos!