Cómo crear una campaña de Búsqueda en Google AdWords – Grupos de Anuncios, Anuncios y Palabras Clave

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En el pasado artículo de esta serie, hemos visto la importancia de configurar la campaña en función a tus objetivos.

En esa misma línea, en este artículo veremos cómo crear los Grupos de Anuncios, Anuncios y Listados de Palabras Claves para que tus campañas obtengan los mejores resultados.

Para ello crearemos cada uno de los puntos mencionados anteriormente paso por paso y te iremos dando algunos consejos con respecto a ellos.

Grupos de anuncios

Una vez que configuraste la campaña e hiciste clic en “Guardar y Continuar”, pasarás automáticamente a crear tu primer Grupo de Anuncios.

Como recordarás haber visto en los conceptos básico de Google AdWords, el fin de los Grupos de Anuncios es dividir la campaña por temas, para obtener mejores resultados.

Para que sea más sencillo comprenderlo, imaginemos el caso de un local que vende cámaras de fotos y luego de haber hecho un estudio de sus diferentes clientes ideales, ha dividido sus productos en función a la cantidad de megapíxeles que tiene cada cámara.

Lo primero que deberá hacer el dueño de este local es ingresarle un nombre al Grupo de Anuncios. El nombre debe ser claro y mostrar a simple vista qué se encontrará en este grupo: por ejemplo “Cámaras de 12 Megapíxeles”.

De esta manera no hay dudas sobre los productos que abarcará este Grupo de Anuncios y en función a ello, armaremos los Anuncios y Palabras Clave.

configuración de un anuncio de AdWords

Anuncios

Luego, llega el momento de crear el primer anuncio. Como verás en el ejemplo anterior, tanto el Grupo de Anuncios, como el Anuncio tienen el mismo fin: PROMOCIONAR LAS CÁMARAS DE 12 MEGAPÍXELES.

Ésto, es justamente lo que tenés que lograr, ya que de esa manera, incrementarás notablemente tus resultados.

Otra cosa a tener en cuenta en los Anuncios, es que deben ser atractivos e incitar a los usuarios a que hagan lo que vos querés. Para ello, será necesario que tengas en cuenta algunos consejos para que tus anuncios sean más eficaces.

Pasos para crear una Lista de Palabras Clave

1) Cree una lista pensando como su cliente

“¿Cómo buscaría su cliente ideal sus productos o servicios?” esa es la pregunta que debe hacerse. Una Palabra Clave, es una frase o término con el cual sus clientes buscan sus productos o servicios, de modo que cuanto mejor sea la selección de sus Palabras Clave, mayores serán su número de conversiones.

Una buena práctica es consultarle a sus clientes cómo lo encontraron. De esta manera, encontrará términos en los que nunca hubiera pensado.

2) Agrupa las Palabras Claves por categorías (de productos, servicios, etc.)

Al agrupar las Plabras Clave por categorías, podrás tener un lineamiento lógico entre el Grupo de Anuncios, el Anuncio y las Palabras Clave, logrando mostrar anuncios relevantes a tus clientes potenciales.

De lo contrario, perderás relevancia y le mostrarás anuncios de ciertos productos o servicios a usuarios que buscaban otros.

3) Crea una Lista de Palabras Clave Negativas

Las Palabras Clave Negativas, son aquellas frases o términos en los que NO querés que salgan tus anuncios. Un ejemplo de Palabra Clave Negativa por excelencia para aquellos que vende un producto o servicio es “GRATIS”.

Volviendo al caso anterior, no le interesa en lo más mínimo al dueño de este local aparecer cuando alguien introduzca “cámaras gratis”. Por lo que lo mejor será incluirla como palabra clave negativa poniendo el signo menos por delantes: “-gratis”.

4) Utilizá el Planificador de Palabras Clave

El planificador de palabras Clave es una herramienta que te entrega Google, la cual te permite:

  • Encontrar nuevas ideas para Palabras Clave y Grupos de Anuncio.
  • Ver el rendimiento de una lista de Palabras Clave.
  • Seleccionar pujas y presupuestos competitivos para utilizar en tus campañas.

Aprendé a utilizar el planificador de Palabras Clave y obtené nuevas ideas para tus campañas.

Y de esta forma, ya tenés creado tu primer Grupo de Anuncios, con un Anuncio y un Listado de Palabras Clave. Aunque recordá, que debés tener como mínimo 3 Anuncios por Grupo de Anuncios y un Listado de palabras Clave de entre 5 y 50 frases.

Espero que te sirvan estos consejos y plasmes en los comentarios cualquier duda que te haya quedado!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Matias Danani
Comencé allá por 2012 cuando Fj Solutions me dió un curso para llevar a cabo el Publicidad Online de un hotel en Bariloche. Desde aquel entonces me di cuenta que mi futuro estaba en el inmenso mundo del Internet, lo que me llevo a seguir capacitándome y estudiar Licenciatura en Marketing. Seguime en Google+
Artículos Recomendados

¡Dejá tu comentario!

Comments
  • Mojini Clinic
    Responder

    Me encanta tener información correcta para mi negocio